Tipos de muebles para niños, una visión general de los modelos.
El mobiliario es una parte integral de cualquier interior, sin él la habitación parece vacía y no cumple con su funcionalidad. Para equipar la habitación del niño, se utilizan muebles tapizados para niños, que ahora están disponibles en una variedad de colores y materiales. La elección de sillas y sofás blandos parece fácil solo a primera vista; de hecho, este proceso requiere que se tengan en cuenta algunos matices.
Especie
Dependiendo de la edad del niño, tiene ciertas necesidades de comodidad. Los productos tapizados están diseñados para dormir, relajarse o hacer la tarea. La variedad específica de muebles blandos le permite dividir los productos en 3 clases:
- estructura metálica
- sin marco
- transformador
Cada una de las categorías tiene sus propias características, que deben considerarse con más detalle para poder tomar la decisión correcta para su hijo.
Estructura metálica
Este tipo de muebles está diseñado para juegos. Todos los artículos que a menudo se pueden encontrar en la foto en los catálogos están representados por pequeños sofás y sillas cómodas. A menudo, estos productos están equipados con jardines de infantes.
En el corazón de los muebles tapizados hay un esqueleto hecho de astillas de madera. Un material adicional es el panel duro, la tapicería está hecha de cuero de vinilo. Para atraer la atención de los niños, los fabricantes aplican diversas aplicaciones en los muebles con la imagen de pájaros y animales. En el espacio entre los soportes de madera hay elementos de conexión, como tableros o marcos. Para sujetar las sillas se utilizan cajones.
Dependiendo de las preferencias del cliente, el fabricante puede usar cualquier otra tela resistente al desgaste para tapicería que sea segura para el niño. Para mayor suavidad, se agrega goma espuma de varios grosores debajo de la tapicería.
Debe resaltar las principales ventajas de los productos de marco suave:
- los muebles tapizados para niños de este tipo están disponibles en ricas combinaciones de colores, lo que eleva el estado de ánimo del niño;
- el material de tapicería te permite representar a cualquier héroe de cuento de hadas;
- Una variedad de muebles permite elegir exactamente el modelo necesario para la habitación de los niños.
La estabilidad de los productos viene dada por las patas cromadas sobre las que descansa el mueble. Además de las variaciones de objetos enumeradas, muchos fabricantes producen banquetes: bancos pequeños en los que un niño puede usar zapatos o simplemente jugar; y sofás compuestos, que se ensamblan a partir de varias partes, formando una figura.
A menudo, los muebles sin marco para niños se suministran con juegos, lo cual es muy beneficioso para los padres, ya que no es necesario seleccionar artículos adicionales por separado.
Sin marco
Este tipo de producto ha aparecido relativamente recientemente. No hay una base sólida en los objetos, la tela de tapicería está sujeta por el relleno. Es poliestireno inofensivo, que da forma a los muebles. No hay esquinas en estos productos, lo cual es una ventaja definitiva para una habitación infantil.
La diversidad de especies de productos sin marco nos permite distinguir las siguientes opciones:
- sillones
- otomanas;
- sofás
- Las camas.
Tales muebles se ven muy elegantes en cualquier interior de una habitación infantil. Además, el niño estará interesado en tomar el sol en esa cama o jugar en esa silla. Popular hoy en día es una bolsa de silla, perfecta para relajarse. Las bolas de poliestireno permiten que todos los músculos de la espalda se relajen, lo que será óptimo para el niño después del día escolar.
Al niño realmente le gustará jugar en un sillón de este tipo: aquí puede saltar y rodar, y si compra un sofá sin marco, solo se sentará en él. Los productos de este plan tienen un buen efecto en todo el cuerpo y gradualmente lo ponen en tono.
Los muebles tapizados con una base sin marco son perfectamente lavables. Los sillones consisten en dos fundas: la tapicería superior y el interior en el que se colocan las bolas. El material externo se retira y puede ir con seguridad a la lavadora. Los sofás y pufs sin marco se cosen según el mismo principio.Los modelos originales de muebles harán las delicias del bebé: hoy los fabricantes producen sillas suaves en forma de balón de fútbol, cáñamo y flores. Algunas modelos parecen personajes de dibujos animados populares.
Transformadores
La versatilidad trajo tal éxito al mobiliario: los productos son ideales para habitaciones pequeñas. En principio, el transformador ofrecía la posibilidad de que los muebles se movieran de un objeto a otro mediante simples manipulaciones. Las camas transformadoras son especialmente populares en las habitaciones de los niños.
Las fotos en los catálogos de muebles muestran claramente la esencia del uso de dichos productos: son una buena salida, siempre que el tamaño de la habitación sea pequeño. Por ejemplo, será beneficioso instalar una cama para un niño, que durante el día se puede convertir en un cómodo sofá para jugar y relajarse. A continuación se presentan algunas opciones más para transformar muebles tapizados:
- Una pared con un escritorio, en cuyos estantes está oculta una cama para niños. Por la noche, los padres simplemente empujan el mecanismo hacia afuera doblándolo, y la cama se encuentra sobre la mesa. Una pequeña escalera conduce al área de dormir;
- un modelo excelente para un niño en crecimiento: una cuna con barrotes, que en el futuro podrá transformarse en una cama estacionaria para un niño de 8-11 años;
- Versión estándar de los muebles transformadores: una cama, oculta en un armario, estilizada como un armario. Este modelo es más adecuado para adolescentes debido a las grandes dimensiones de la litera;
- Como transformador, los muebles de juego para la niña, hechos de elementos multicolores, son adecuados. Cuando se ensambla, el producto parece un campo de juego, pero cuando se desmonta el modelo, se puede usar como almohadas separadas para relajarse y como un banco para sentarse.
Además de estos productos, también vale la pena prestar atención a la transformación de los cambiadores, que luego se convierten en estantes convenientes para libros. Para los adolescentes, las camas como los libros en euros permanecen, que cuando están plegadas ocupan muy poco espacio.
Materiales de fabricación
Todas las materias primas para la producción de muebles para niños se pueden dividir en las siguientes categorías:
- materiales para el marco;
- rellenos
- componentes de unión;
- Materiales para pisos.
De estos componentes, se fabrican sofás, sillones, sofás, bancos de juego y esquinas blandas. Al elegir muebles para niños, dé preferencia solo a rellenos y bases de alta calidad, para no causar alergias en el niño.
Como materia prima para los marcos de sofás y camas, se acostumbra usar madera. Muy a menudo es pino, roble, así como árboles coníferos. En las fábricas, rara vez se utiliza madera maciza; para simplificar la producción, se utiliza madera contrachapada cepillada con la presencia de estas especies. Además, para los sofás, el aglomerado es ampliamente utilizado, un tipo de aglomerado de aglomerado y aglomerado, a veces laminado.
Como ya se mencionó, las bolas de poliestireno de varios tamaños se utilizan para llenar muebles sin marco. El caucho de espuma se utiliza en productos de armazón: es delgado para esquinas y para sofás de mayor grosor. La espuma para muebles se produce tanto en láminas como en productos ya moldeados, que repiten con precisión la silueta de los muebles. También se utilizan una base de goma y bloques de resorte. Antes de elegir, hable con el niño sobre sus preferencias para que los artículos comprados sean bienvenidos.
Los componentes de unión en la fabricación de muebles tapizados son composiciones adhesivas y sujetadores. Al elegir los muebles, es necesario aclarar: ¿existen sustancias tóxicas y dañinas para la salud humana?
De los componentes naturales para pisos, los muebles tapizados usan lana, cerdas, plumas y plumón. Dichos materiales tienen buena conductividad térmica, lo que no se puede decir de los productos sintéticos.
Opciones de tapicería
Debido a que los muebles de los niños son grandes en comparación con las dimensiones de la habitación, su estilo y diseño tienen una gran carga semántica. Habiendo decidido el interior de la habitación de los niños, así como su color, es el turno de elegir los muebles.
Las telas utilizadas para tapizar muebles deben tener varias cualidades:
- resistencia al desgaste;
- resistencia a la abrasión rápida;
- resistencia al fuego;
- transpirabilidad
- preservación del color incluso después de repetidas limpiezas;
- hipoalergenicidad;
- antiestaticidad
Además, es deseable que la tela sea agradable al tacto y que el bebé se sienta cómodo durante mucho tiempo en los muebles. De todas las opciones de tela, los expertos recomiendan elegir jacquard, flock, velour, tapiz y shinill para niños.
La tapicería Jacquard se ve muy atractiva debido al denso patrón entrelazado. La imagen de los adornos se puede elegir según el estilo de la habitación: este tejido es de alta tecnología y duradero, por lo que será la mejor opción para tapizar sofás y camas.
Flock es una agradable tela no tejida. Se compone de las partículas más pequeñas, similares a las aplicaciones. Las opciones para tal tapicería en la foto se ven divertidas y elegantes, pero hay una desventaja: las materias primas son sintéticas.
El terciopelo es un material muy suave, pero no será apropiado en la fabricación de una silla sin marco. Durable se considera un tapiz, que anteriormente se usaba para la producción de alfombras. Chinill es popular para la fabricación de peluches y muebles para niños debido a su mayor suavidad y textura agradable. No dé preferencia a materiales ásperos: un niño puede lastimarse accidentalmente en la tela con piel delicada.
Requisitos para muebles para niños
Los productos de muebles, en primer lugar, no deben llevar ningún peligro para el bebé. Inicialmente, esta es una ausencia total de esquinas afiladas. No debe haber apoyabrazos rectos y afilados en las camas que el niño pueda golpear. Los muebles tapizados para una habitación infantil deben hacerse de acuerdo con los requisitos generalmente aceptados:
- los materiales de producción deben ser ecológicos y no causar alergias en el niño, por lo que es mejor dar preferencia a la madera o al aglomerado;
- La pintura de las bases de los muebles no puede ser tóxica. Si los padres no están seguros de la calidad del producto, es mejor solicitar certificados de confirmación;
- buen rectificado, arrinconado y astillado: una garantía de la seguridad del bebé;
- los modelos de productos blandos no deben ser demasiado livianos, de lo contrario el niño puede volcarlos fácilmente;
- Para darle un buen sabor a su bebé, seleccione los muebles en un esquema de color compatible;
- los asientos para niños deben tener respaldos rectos de suavidad media, tales productos se pueden encontrar en la foto en los catálogos.
El requisito principal sigue siendo la comodidad de los modelos de muebles. El niño no debe tener problemas mientras está en la habitación: todos los muebles tapizados se seleccionan según la conveniencia del bebé.
Qué buscar al elegir
A los niños les encantan no solo los productos prácticos, sino también los hermosos. Antes de ir a la tienda, hable con su hijo sobre sus deseos: ¿de qué color ve la futura cama y los sillones blandos, qué tipo de muebles necesita?
Muchos expertos recomiendan comprar juegos de muebles para niños. Por lo general, estos juegos incluyen un sofá y una cama, un sofá y sillas, sillones y bancos suaves.Al elegir muebles blandos para niños para un niño, elija camas decoradas al estilo de los héroes populares. Una buena opción es una cama transformadora en forma de máquina que se transforma en un pequeño sofá.
Para las niñas, los rincones de juego convenientes son adecuados donde el niño puede llevar a sus novias. Además, un banco blando no estará fuera de lugar: se puede colocar en un pasillo común para que el niño pueda ponerse los zapatos solo, teniendo su propio rincón.
No olvide preguntar al consultor sobre materiales de relleno y tapicería. Al elegir, es necesario verificar visualmente el mecanismo de apertura de la otomana, el sofá o la cama, así como evaluar la calidad del marco y los sujetadores. Para pensar más o menos sobre el diseño, puede ver previamente las fotos de los modelos. Elija productos suaves para que se ajusten al estilo general del interior de la guardería y también impresionen al niño.
Video
Foto