Tecnología de hormigón celular
El concreto aireado se usa ampliamente, en casi cualquier actividad de construcción de una persona. Y este material ganó tanta popularidad debido a capacidades tales como bajo peso, resistencia a la corrosión, buen aislamiento térmico ... La tecnología de concreto aireado implica la obtención de un producto mediante la técnica de prensado usando máquinas, o por contracción natural. El papel de un aglutinante lo juega el cemento.
El hormigón celular comenzó a ser ampliamente utilizado para la construcción de casas privadas, debido a su practicidad y asequibilidad.
El proceso de construcción de una casa u otra estructura a partir de hormigón celular, de hecho, se divide en varias etapas principales, caracterizadas por sus diferencias y matices.
El inicio de la construcción es la base del edificio. Sin embargo, vale la pena señalar que está estrictamente prohibido erigir una base ligera y poco profunda, a pesar del peso relativamente ligero del material. El hormigón celular se caracteriza por una fragilidad estructural que, cuando la base se contrae, provocará grietas en la estructura de toda la estructura. La base debe hacerse profunda y masiva, complementada con encofrado, que la elevará por encima del nivel del suelo.
Luego, la tecnología de concreto aireado implica cubrir la base con material para techos u otros materiales impermeabilizantes. Por lo tanto, el concreto aireado estará protegido de manera confiable contra la humedad. El mortero de cemento y arena fija los bloques de cemento. A este proceso se le asigna uno de los roles más importantes de todo el proceso de construcción. Después de todo, está sujeto a una precisión geométrica al colocar bloques, como resultado, el constructor recibe paredes y pisos lisos.
Luego se colocan los bloques de esquina y se coloca la línea de pesca, es allí donde se colocará la fila de bloques de ceniza. Para llenar las juntas verticales entre los bloques, se usa pegamento para hormigón celular. Y para eliminar cualquier irregularidad, se utiliza un cepillo especial. Los cálculos se completan con bloques adicionales. Los siguientes bloques de cemento se colocan encima de un pegamento especial, manteniendo una capa de aproximadamente 3 mm de espesor, pero también se puede usar una espátula.
Los fabricantes de hormigón celular no dicen que este material, aunque tiene una gran lista de características positivas, no podría convertirse en una opción absolutamente perfecta para construir muros. Sucede que los edificios hechos de concreto aireado sufren una ligera contracción. En relación con este hecho, pueden aparecer grietas en las paredes, lo que estropea la capa de acabado.
En cualquier caso, desde el cual construir la casa de tus sueños, tú decides. Que tengas una buena construcción!
La primera pregunta, por supuesto, es esta: "¿Qué es más barato y más práctico para construir una casa?" Y así, la persona comienza a llamar a amigos y conocidos, se sienta durante horas en Internet, busca información por cualquier medio disponible. Sin embargo, al final, sin ningún conocimiento especial, solo intuitivamente, con la ayuda de listas de precios y una calculadora, se llega a una decisión: esto es concreto aireado.
Por su densidad, el hormigón celular se divide en tres grados:
- Aislamiento térmico (D300 - D500),
- estructural (D1000 - B1200),
- estructural y aislante térmico (D500 - D900).
Antes de detenerse en una marca en particular, se debe decidir qué papel se le da al material: estructuras de soporte de carga o aislamiento térmico. El espesor estimado para el aislamiento térmico en Moscú es de 200-535 mm (D300, D400). En este caso, el concreto aireado servirá como un calentador, como una capa. El grosor de la pared de hormigón celular dependerá del grosor de la pared principal y del material.
Si nos detenemos en la opción donde el hormigón celular es la estructura principal, entonces la densidad del material debe ser de D500 y superior.
Aquí hay un cálculo para una densidad de 500 g / cm3:
- garaje - a partir de 200 mm,
- edificio en un piso - desde 380 mm,
- dos pisos - desde 400 mm,
- tres pisos - de 460-535 mm.
No olvide el hecho de que es imposible usar material para construir una casa sobre el tercer piso. El concreto aireado no se caracteriza por su alta resistencia.