¿Qué debo buscar al elegir muebles de baño?
La elección de los muebles para el baño es una tarea muy difícil, porque esta es una habitación con mayor importancia. Por lo tanto, es deseable que los gabinetes, gabinetes y estantes de madera y materiales similares tengan buena impermeabilización.
¿De quién son los muebles mejores?
¿Debo confiar en los fabricantes de muebles domésticos? Esta pregunta interesa a muchas personas que van a actualizar el interior del baño. Actualmente, la mayoría de las empresas están preocupadas por su reputación y están interesadas en clientes habituales, por lo que ofrecen productos de calidad al mercado. Muy a menudo puede escuchar sobre industrias que, para la fabricación de muebles, compran materiales y accesorios importados. Gracias a esto, ahora muchas personas compran muebles italianos hechos en Rusia. La ventaja de tal adquisición es un precio asequible.
Otra diferencia entre nuestros fabricantes y los extranjeros es el tamaño de los muebles. Las empresas rusas ofrecen al comprador un producto adaptado a la pequeña área de los baños. Se ven compactos en una habitación pequeña y no crean una sensación de desorden. Pero los muebles importados son más adecuados para casas de campo y apartamentos en un edificio nuevo, en el que el área del baño es mucho más grande que en el mismo Jruschov. Si los productos presentados en tiendas especializadas no son adecuados para el comprador, puede contactar a un maestro privado. Hará todos los muebles necesarios para ordenar.
En cuanto al sumidero, aquí todavía los fabricantes occidentales están muy por delante en comparación con las empresas nacionales. Por supuesto, el precio de dicho producto es 2-3 veces mayor, ya que su calidad hará las delicias del comprador durante muchos años.
Secretos de elección
A veces, los clientes no creen en los certificados de calidad que se presentan en la tienda, en este caso, puede verificar la calidad del producto seleccionado utilizando los siguientes trucos.
- Para verificar que el fregadero no tenga chips, debe tocarlo ligeramente. Si se escucha un timbre agradable durante la verificación, entonces todo está bien con los productos, pero un golpe sordo indica que es mejor rechazar el producto.
- Además, asegúrese de verificar que incluso el fregadero esté cubierto de pintura. Para hacer esto, bajo una buena aclaración, observe cuidadosamente su superficie. La ausencia de abolladuras y manchas es un indicador de un trabajo bien hecho.
- En cuanto a los accesorios, todo es extremadamente simple aquí. Los cuchillos, mangos y bucles deben estar hechos de metal cromado. Por supuesto, los muebles con manijas de plástico, que están recubiertos con pintura, son mucho más baratos, pero la apariencia de estos gabinetes pronto dejará de ser atractiva.
Que hay adentro
Los tableros de MDF se utilizan ampliamente en la fabricación de muebles de baño. Están hechos de polvo de madera prensado al vacío, "pegados" entre sí con la ayuda de lignina (una sustancia que se libera de la madera cuando se calienta). Este material puede tomar una forma redondeada, e incluso su textura le permite ver diferentes patrones en él. Tiene buenas habilidades de resistencia a la humedad, por lo que no le teme al vapor de agua ni a los cambios bruscos de temperatura. Este mueble es fácil de cuidar. Su fachada se puede limpiar con una variedad de detergentes, excepto aquellos que contienen cloro y abrasivos.
Los tableros de tableros de partículas no son menos populares en el mercado, aunque son más caros que la versión anterior. Están hechos de astillas de madera. Hay una ligera diferencia entre los productores nacionales y los importados. El hecho es que los primeros a veces usan una estufa barata, que contiene una gran cantidad de formaldehído. En el extranjero, la fabricación de muebles a partir de losas de aglomerado por debajo de la clase E1 está prohibida por ley. Este material tiene muchos aspectos positivos. Los tableros de partículas tienen buenas propiedades de rendimiento, y los errores no comienzan en el interior y el moho no se forma en el interior.
Al decorar un baño en un estilo clásico, los muebles hechos con materiales naturales son excelentes. Es cierto que esta opción tiene varias desventajas. Es difícil cuidar un gabinete o gabinete de madera y para esto necesita comprar detergentes especiales. La madera absorbe bien la humedad, lo que puede causar la formación de moho en los muebles. Hay varios puntos fuertes de sí a todas estas objeciones. Al elegir esta opción, el comprador recibirá una excelente vista del baño, cuyos muebles estarán hechos de materias primas naturales y ecológicas.
Consejos útiles
Si el baño tiene calefacción por suelo radiante, es mejor elegir muebles para las piernas. Es aconsejable que el gabinete con el fregadero no se ajuste perfectamente a la pared. Tal decisión facilitará la limpieza de la anfitriona. En una habitación pequeña, es mejor recoger varios estantes, un pequeño armario colgante y un armario con fregadero. Entonces el baño se verá acogedor y espacioso.