Muebles tapizados en el interior: 50 ideas de diseño.

-->

Hoy, cuando la elección de los muebles tapizados es simplemente ilimitada, la tarea principal de diseño es seleccionar los muebles de manera correcta y competente directamente para el interior de una habitación en particular, de modo que se combinen armoniosamente entre sí. Es mejor contactar a un profesional con esta pregunta, sin embargo, si lo desea, puede lidiar con todo esto usted mismo si sigue algunas reglas básicas simples.




Cómo elegir muebles para el estilo del interior.

Para lograr esa combinación muy armoniosa de muebles con el interior, es necesario acercarse cuidadosa y cuidadosamente a la elección de los muebles tapizados para garantizar la máxima comodidad de su hogar. De hecho, hay casos frecuentes en que el mismo sofá, tan querido por la tienda, de repente resulta ser más grande que el tamaño requerido en el hogar y ya no cabe en el interior.




Si el interior de la habitación se adhiere al estilo clásico, en este caso, como opción, el conjunto tradicional de muebles es absolutamente adecuado. También es adecuado para estilos como el imperio, el rococó o el barroco. Al mismo tiempo, es mejor elegir muebles de forma rectangular, incluso con algunas esquinas redondeadas. Los asientos deben ser masivos, las piernas son cortas y los respaldos son altos e incluso, a la misma altura que los reposabrazos. Tales muebles suelen ser del agrado de las personas seguras de sí mismas que gravitan hacia la estabilidad y la tranquilidad.

Para interiores modernos, por ejemplo, en el estilo minimalista, los más adecuados son los sofás transformadores. Después de todo, este estilo implica una cantidad mínima de muebles, por lo que, además de un sofá tan multifuncional, la habitación prácticamente no contiene muebles adicionales.


Aquí hay algunas reglas básicas que deben seguirse al seleccionar muebles para el estilo del interior:

  • El estilo clásico, barroco o histórico incluye muebles equipados con fachadas talladas, los respaldos de los sofás deben ser redondeados y las sillas con patas curvas;
  • La alta tecnología, como cualquier otro estilo moderno, prefiere muebles con fachadas lacónicas que tengan una estricta forma recta y tapicería simple;
  • estilo étnico significa muebles coloridos y brillantes con adornos apropiados y varios patrones

Consejos para elegir un esquema de color

Hay dos reglas básicas que deben tenerse en cuenta al elegir el esquema de color de los muebles tapizados:

  • los muebles se seleccionan en el mismo tono de color que la decoración de la habitación, por ejemplo, si las paredes tienen un tono verde claro, puede comprar muebles tapizados del mismo color verde, pero un tono más oscuro


  • puedes hacer que los muebles sean el acento más llamativo de la habitación y jugar con el contraste, por ejemplo, usando combinaciones de verde y marrón oscuro, azul y amarillo o leche, gris y turquesa, por cierto, plata y lila se consideran una de las combinaciones más modernas de interiores modernos.


Lo que se incluye en el conjunto de muebles tapizados.

Sin embargo, uno no puede dejar de estar de acuerdo con el hecho de que la mayoría de los muebles tapizados se compran en un conjunto. ¿Qué se incluye en su integridad? Hasta la fecha, los más populares son dos tipos de juegos de muebles tapizados:

  • tradicional: puede incluir dos sofás dobles o un sofá con dos sillones, o un sofá triple con un sillón (una mesa de café está presente en todas las versiones);


  • Sofá transformable de varias secciones: en su composición puede contener, además del sofá, también sillas, así como una cama, una mesa de café y una otomana


La primera opción tiene una gran demanda, porque Es más familiar y ocupa menos espacio, a diferencia del segundo, que no se recomienda para viviendas pequeñas.

Sin embargo, para los adherentes de grandes tamaños, formas y modelos, hay sofás de seis plazas disponibles, y sus partes individuales se pueden usar de la manera que desee. También hay sillones en los que literalmente puedes ahogarte. Al mismo tiempo, no es necesario comprar todo el conjunto de muebles si, por ejemplo, solo una cosa es de su agrado. Por separado, incluso puedes comprar fundas para muebles para actualizar tu interior y deshacerte de la monotonía y el aburrimiento. Después de todo, la principal ventaja de tales muebles es su "movilidad".


No puedes prescindir de los accesorios.

Para hacer que los muebles tapizados sean un punto culminante del interior, porque es ella quien generalmente marca el tono, para esto es necesario sombrearlo y resaltarlo de alguna manera. Y puede hacerlo con accesorios, por ejemplo, una lámpara o una alfombra frente a un sofá. La regla principal es que los accesorios deben corresponder al estilo general en el que se hace el interior de la habitación. A veces es necesario agregar una sola cosa para que toda la habitación brille con colores completamente nuevos. Todo tipo de mesas en el dormitorio o sala de estar, la consola enfatiza perfectamente la simplicidad de las formas. Incluso la ropa de cama complementa armoniosamente el interior, mezclándose fácilmente y creando una sensación de integridad del diseño.






El estilo clásico "ama" todo lo que es viejo, patas torcidas, telas pesadas, así como pinturas de madera. Los estilos modernos están en armonía con pinturas en blanco y negro, plástico plateado o metal, con lámparas elegantes de forma irregular no estándar, así como con alfombras que tienen un patrón geométrico. Si a los propietarios les gusta la combinación de muebles modernos con antigüedades, en este caso hay una serie de matices que no debes olvidar:

  1. las antigüedades siempre se destacan más fuertemente, dando un impulso a la implementación de nuevas ideas;
  2. la necesidad de restaurar productos antiguos

También quiero señalar que no debes excederte e ir demasiado lejos con los accesorios. Si su interior es armonioso en sí mismo, solo dos o tres detalles dominantes serán suficientes.

Deja Tu Comentario