Cómo elegir las cortinas correctas
Cada ama de casa sabe lo importante que son las cortinas para crear comodidad en el hogar en una casa. Si las cortinas se seleccionan correctamente, pueden agrandar visualmente la habitación, hacerla más clara y "cálida". Pero comprar las primeras cortinas que le gusten será fundamentalmente una decisión equivocada: debe tener en cuenta varios factores importantes, como el material, la textura y el color del producto. Si uno comete un error, la habitación se volverá incómoda y repulsiva. ¿Cómo elegir las cortinas correctas?
Los principales tipos de cortinas.
Cortinas y muebles
Las cortinas y el interior deben estar en primer lugar en armonía entre sí en textura, patrones, colores y tamaños. Por ejemplo, las cortinas de luz agrandarán visualmente una habitación pequeña. En techos bajos, debe prestar atención a las cortinas con rayas verticales, y es mejor mirar hacia la habitación estrecha y alta con rayas horizontales. Las cortinas con tonos beige, rojo, terracota y amarillo llenarán la habitación con una calidez acogedora, y los tonos azules, morados y grises le darán frescura. Los diseñadores generalmente resuelven este problema usando el trío clásico tradicional: seleccionan 3 colores primarios y crean un esquema de color común basado en ellos.
Presta atención a las cortinas de tela. El material del mismo color sin ningún patrón es mucho más fácil de combinar con el interior de la casa. Si desea cortinas con patrones, deben combinarse con papel tapiz, alfombras o tapicería. El papel principal aquí es jugado por el tamaño del patrón y su tema. Pero no debe dejarse llevar por la variedad de patrones, es mejor seguir el contraste para que el fondo de pantalla y las cortinas no se fusionen en un solo fondo: debe elegir cortinas que sean más oscuras o más claras que el color del fondo de pantalla.
Siempre se debe seleccionar cuidadosamente el color, la textura y el estilo de las cortinas para el color, la textura y el estilo de los muebles de la habitación. El papel tapiz no debe estar en tono con las cortinas futuras. Es cierto, hay excepciones: el estilo moderno de los interiores en muchos apartamentos le permite elegir cortinas que no armonizan absolutamente con los muebles, ni en el color ni en otros factores, pero a pesar de esto encajan perfectamente en el conjunto.
Cada habitación tiene sus propias cortinas.
Por ejemplo, para las habitaciones, las cortinas que no son de color brillante son las más aceptables, lo que ayudará a relajarse y descansar, en lugar de molestar con brillo o extravagancia. En mayor medida, realmente tienen un efecto relajante, cortinas azules y verdes (pistacho) amortiguadas, así como cortinas color crema y perlas. Y si desea agregar brillo a la habitación, entonces es mejor hacerlo con algunos accesorios pequeños.
Pero en la sala de estar simplemente hay un vuelo ilimitado de imaginación. Lo principal es solo elegir el tul y la cortina adecuados para el estilo de la habitación. Y así, aquí puedes experimentar con la forma, el color y la textura de las cortinas tanto como quieras.
Para las cocinas de estilo rústico, es mejor probar las cortinas para elegir colores claros, los tonos fríos son ideales para cocinas de alta tecnología, y para un estilo clásico que puede elegir sin una imagen, cualquier color que se combine con el interior en general.
Las cortinas, como saben, son un elemento muy importante del interior de cada hogar, ya que pueden cambiar la habitación con un mínimo de costo y esfuerzo más allá del reconocimiento.