El papel de las tecnologías innovadoras en la moda de muebles.
Para crear comodidad y una atmósfera única en un moderno apartamento o casa, hoy hay de todo: la imaginación desenfrenada de arquitectos, diseñadores y constructores, nuevos materiales y tecnologías avanzadas que le permiten hacer cosas inimaginables con materiales familiares.
La tendencia general del mobiliario en los últimos años puede considerarse el deseo de una funcionalidad máxima. Por supuesto, en los salones puedes comprar muebles de madera tradicionales, dimensionales y que requieren espacio, hechos en una amplia variedad de estilos. La tradición siempre tiene lugar; alguien aún querrá vivir "un poco en el pasado". Hay un cierto encanto en esto. Pero el pensamiento y la tecnología hacen su trabajo, y al final obtenemos soluciones de muebles inusuales.
En los días de la ingeniería genética, cuando no es difícil para una persona introducir genes de insectos en una planta, vale la pena combinar, por ejemplo, un tocador y un refrigerador. Tales modelos ya existen. Un pequeño compartimento frigorífico integrado en la mesa sirve para enfriar máscaras faciales y almacenar cosméticos. Las damas lo apreciarán.
Una especie de simbiosis en muebles, en general, noticia de hace casi un siglo. Recordemos, por ejemplo, los notorios sofás cama soviéticos. Pero los muebles modernos, por supuesto, han ido mucho más allá de estas primeras decisiones.
Los muebles tapizados actuales se pueden llamar parafraseando, nada más que un "sofá-todo". Algunos modelos combinan los elementos y las funciones de un sofá, una cómoda, estantes, una mesa de centro y se pueden transformar en una cama doble, un sillón o varios cómodos pufs para sentarse.
Sofá convertible
Al dividir los elementos del sofá en secciones separadas, puede usar varias combinaciones, cambiando así su apariencia. Los componentes móviles del sofá se transforman fácilmente. Cada nuevo conjunto de este diseño implica una combinación de reposabrazos, respaldos y otros elementos auxiliares para dormir y sentarse, que se pueden girar y girar en diferentes ángulos. Entonces, por ejemplo, el respaldo plegable de algunos modelos de transformadores también sirve como una litera adicional, y el reposabrazos especialmente bajado se convierte fácilmente en un cómodo asiento con una mesa.
Tecnologías innovadoras en la fabricación de muebles de cocina.
La cocina moderna está equipada con muchos electrodomésticos nuevos, desde gabinetes de cocina que se abren con solo presionar un botón, hasta mesas de transformadores equipadas con un motor eléctrico y redimensionando según lo desee el propietario. Además, la mayoría de ellos se producen midiendo el espacio vital del cliente, eligiendo las opciones más convenientes y populares. Se utilizan mecanismos especiales para retraer la puerta, contribuyendo así a su cierre silencioso y rápido. Los innovadores tandemboxes en lugar de los estantes clásicos complacerán a los compradores con no menos practicidad y funcionalidad, permitiéndoles colocar alrededor de 50 kg de diversos utensilios. Algunos tipos de muebles de cocina tienen bandejas de cubiertos incorporadas, delimitadores lineales convenientes, divisores funcionales verticales, así como cajones con doble fondo.
Armarios de radio
Recientemente, los gabinetes de radio son relevantes. Pueden tener varias formas: radiales y semicirculares, curvas. Dichos muebles están hechos a pedido y se adaptan perfectamente a una habitación en particular. Le permite colocar de manera más efectiva y compacta una cantidad bastante grande de cosas.
Armario deslizante de radio de esquina
Tales gabinetes no tienen limitaciones en su forma. Pueden repetir curvas en el piso y el techo, así como cerrar con éxito esquinas innecesarias. Estos diseños son multifuncionales. Aquí puede construir una gran cantidad de estantes y cajones diferentes, y en un estante con muchas perchas, coloque de manera compacta tanto la ropa de calle como la ropa informal. Además, en los armarios de las esquinas hay un lugar para zapatos, libros, electrodomésticos y otras cosas.
Armario radial
Los gabinetes radiales son la mejor opción para una habitación pequeña. El diseño redondo está convenientemente ubicado en cualquier esquina, ocupa un mínimo de espacio y ennoblece el interior en general. Este diseño artístico atrae con su belleza, novedad y exclusividad.
Al mismo tiempo, hay una tendencia en la moda de los muebles, a la que cualquier racionalidad es ajena. Los diseñadores que desarrollan los denominados muebles sin forma y elaboran modelos sofisticados se esfuerzan, por un lado, por la comodidad de una persona y, por otro, por la aprobación y la primacía de la estética en el interior. Es decir, lo principal es ser hermosa e inusual, y lo cómodo que es sentarse en una silla de alfombra o guardar cosas en una cómoda transparente son cuestiones secundarias.