Columnas majestuosas y solemnes en el interior

La columna es la personificación de la arquitectura clásica y antigua. Muchas personas preguntan por qué las columnas en el interior aún no han perdido su popularidad, sino que atraen a arquitectos y diseñadores por igual. En cuanto a los interiores históricos, allí las columnas se utilizaron exclusivamente para apoyo. Hoy, juegan principalmente un papel puramente decorativo. Aunque, en algunos casos, las columnas se utilizan para ocultar comunicaciones, porque Representar la mejor manera. Y es mejor usar columnas dobles en pares o en pares, es decir dos o tres pares pueden estar presentes en la habitación a la vez, y pueden existir más, todo depende del área de la habitación.

¿En qué interior se utilizan las columnas?

No es difícil adivinar que las columnas se usan en esas casas que se parecen a castillos y palacios y están hechas en lujoso estilo real. Solo entonces las columnas se verán majestuosas, solemnes y orgullosas, y la vivienda tomará la imagen de la belleza clásica. Sin embargo, las columnas también se usan en interiores modernos, porque ahora hay una gran variedad en la elección de sus formas, tamaños y materiales.

Materiales de columna

Los materiales tradicionales de los que se hicieron las columnas se consideraron como hormigón, granito, mármol, etc. En otras palabras, materiales confiables y duraderos. Actualmente, ya se está utilizando una piedra artificial modificada, y los procesos de creación han mejorado significativamente, gracias al rápido desarrollo de la tecnología.

Aunque, las columnas de mármol todavía se usan con éxito y presentan un acento muy elegante y de moda en el interior, así como las columnas de madera.


Solo que ahora las columnas tienen diferentes tamaños, configuraciones y funcionalidades. En general, de acuerdo con las recomendaciones de los diseñadores, el material está determinado por el estilo y la funcionalidad de la sala. Por ejemplo, las columnas hechas de espuma de poliuretano pueden ser adecuadas para un dormitorio, para una sala de estar con balcón y acceso al segundo piso, necesitará material más duradero, como concreto o basalto, porque en este caso, el propósito funcional de la estructura no es solo decorativo, sino que también sirve como soporte para mantener el peso del balcón, es decir En este escenario, las columnas ya forman parte del diseño arquitectónico del edificio. Y el material para el acabado de la superficie se selecciona según el diseño. Por ejemplo, una imitación de mármol, o simplemente una superficie lisa cubierta con pintura, puede adaptarse perfectamente al estilo clásico del interior. Para un país, el revestimiento de piedra es maravilloso.

Funcionalidad de columnas

Además de las funciones decorativas, las columnas se pueden usar para otros fines. Por ejemplo, para la corrección visual de las proporciones de los locales. Además, con su ayuda, puede enmascarar la estructura de soporte o las estructuras de comunicación sobresalientes antiestéticas, es decir, por ejemplo, todo tipo de tuberías que no son deseables para hacer alarde. La columna en este caso representa la mejor manera de enmascarar. Muy a menudo también se utilizan para el espacio de zonificación.


Hay muchas recepciones para esto, por ejemplo, es posible rodear el comedor con columnas o, usando varias columnas, organizar la entrada a la habitación de esta manera


o hall.

Y en los casos en que el diseño de la casa se lleva a cabo desde cero, y el techo tiene una carga extremadamente grande, las columnas, como en los viejos tiempos, pueden servir como un soporte considerable y asumir parte del peso. Para la expansión visual del espacio, también son los más adecuados, ya que no son más que líneas verticales, lo que significa que, como lo demuestra la ley, tiran de la habitación hacia arriba. Si coloca estos pilares delgados y elegantes a lo largo del perímetro en una fila, entonces la altura de los techos en la habitación aumentará significativamente. En cuanto al interior moderno, con la ayuda de columnas falsas puede usar practicidad y usarlas, por ejemplo, como un gabinete, y si coloca la columna en la barra, puede adaptarse a un maravilloso minibar.



Y, sin embargo, ¿en qué habitaciones serían apropiadas las columnas?

Debido a la variedad de formas, texturas, tamaños y colores de las columnas disponibles en la actualidad, serán apropiadas en casi cualquier habitación. Las opciones más comunes son escaleras, pasillos arqueados, chimeneas, balcones, terrazas.

Si diseña el interior de la sala de estar con columnas, debe usar pares, o incluso mejor, una composición completa de estos elementos decorativos.


Además, el diseño con columnas está sujeto no solo al estilo clásico del interior, sino también al moderno. Por ejemplo, Art Nouveau: las columnas cuadradas se verán muy elegantes en ese interior, así como en un estilo de alta tecnología. Las columnas dan a la sala solemnidad y grandeza. Son como signos de exclamación, que no pueden ser ignorados.



Si se trata de un apartamento tipo estudio, con la ayuda de una columnata puede separar perfectamente la cocina del comedor.

o un pasillo desde la sala de estar.

Para zonificar una habitación con un área grande, es suficiente usar diferentes columnas con diferentes acabados y formas, pero al mismo tiempo, con cierta generalidad, y cualquier invitado que acuda a usted dividirá inconscientemente el espacio en zonas separadas, estas son las propiedades de nuestra percepción. Lo principal para recordar: todos los elementos y componentes del interior deben combinarse orgánicamente entre sí; esta es la base de cualquier diseño interior con columnas.

Mira el video: San Pablo Extramuros Exterior Interior Roma Audioguía MyWoWo Travel App (Enero 2025).

Deja Tu Comentario