Dos ventanas en la cocina: el doble de luz
Para el diseño de cualquier habitación, el factor de iluminación de forma natural es importante. Una ventana pequeña, como es habitual en los diseños estándar, no es suficiente. Luego, los diseñadores tienen que recurrir a varios trucos para que la habitación sea más animada y cómoda.
Puede evitar el trabajo innecesario al prever dos ventanas en la cocina. En tal habitación habrá el doble de luz y aire que en el caso de usar solo una abertura.
Ventajas y desventajas de una cocina de dos ventanas.
La principal ventaja de esta unidad de restauración será una ventana adicional. Más luz y espacio, especialmente con un área total pequeña, se convertirá en un factor importante para los habitantes de la casa. Además, se puede hacer una superficie adicional desde el alféizar de la ventana, continuando la encimera, el área de trabajo u otros elementos de mobiliario con un propósito funcional.
La imagen cambiante fuera de la ventana es mucho más agradable que el patrón de papel tapiz monótono en la pared. En cualquier caso, mientras trabaja en la cocina, una de las dos ventanas estará a la vista.
Otra ventaja importante será el alcance del vuelo de la imaginación del diseñador. Al tener dos ventanas, puede decorarlas con cualquier elemento decorativo.
Las desventajas de esta estructura de la cocina incluyen:
- gran pérdida de calor asociada con una gran área de acristalamiento;
- el espacio libre restante en las paredes puede no ser suficiente para acomodar muebles de cocina;
- El diseño de una cocina con dos ventanas requerirá mayor atención y mayores costos para los servicios de un diseñador.
Todos estos aspectos negativos son fáciles de minimizar o simplemente no notar en el contexto de las ventajas obvias de tal diseño.
Cocina de diseño con dos ventanas.
En la construcción moderna, a la cocina a menudo no se le da la debida importancia. Esto afecta el tamaño y la forma de la habitación. Una habitación alargada, que recuerda a un remolque, sufre de falta de luz y espacio. La salida puede ser dos ventanas en paredes opuestas y muebles de cocina ubicados a lo largo de las paredes con ventanas. En este caso, el movimiento de diseño para conectar la superficie de trabajo con el alféizar de la ventana es apropiado. Esto ahorrará espacio y no limitará los movimientos de quién usará esta superficie.
Además, los muebles a lo largo de las ventanas le permiten cubrir de manera confiable las baterías, lo que con su apariencia puede estropear la imagen general. Los colores para una cocina bien iluminada pueden ser cualquiera. Incluso los tonos oscuros en las paredes de una cocina de este tipo no la harán sombría, sino que solo le darán una singularidad especial al diseño.
Si es necesario, las baterías que ahorran espacio se pueden quitar por completo y en su lugar se pueden usar pisos calentados. Este método de calentamiento es más eficiente y le permitirá mantener el microclima necesario en la habitación, incluso en caso de grandes pérdidas de calor. Si tal tecnología parece demasiado costosa para el propietario, entonces las baterías no se pueden quitar, sino que solo se transfieren a otra pared. El espacio libre debajo de las ventanas se puede utilizar de manera muy rentable.
El fregadero debajo de la ventana le permitirá disfrutar de las vistas desde la ventana durante el trabajo monótono en el lavado de platos. Debajo del fregadero, la batería puede caber perfectamente y realizar sus funciones sin pérdida de eficiencia.
Las ventanas pueden convertirse en un elemento central del interior de la cocina. Para hacer esto, solo resalte las aberturas de las ventanas en colores brillantes contra el fondo de tonos pastel de las paredes. Para esto, varios materiales son adecuados. Las cortinas de tela siguen siendo la forma más común de decorar ventanas. La gama de cortinas y cortinas es amplia, pero al mismo tiempo, los diseñadores modernos dejan cada vez más las aberturas de las ventanas "desnudas". Tal movimiento aumenta visualmente el espacio de la habitación. Este diseño implica persianas simples en combinación con cortinas transparentes. Las persianas romanas y enrollables también hacen un excelente trabajo. Al mismo tiempo, el interior estará de moda, elegante y funcional.
A menudo, una cocina con dos ventanas es una habitación de esquina. Diseñando un espacio tan competente, puede lograr resultados sorprendentes. La cocina será espaciosa y luminosa, y también se ajustará a todos los muebles necesarios. Muy a menudo, estas cocinas no estándar tienen una gran cantidad de material, que es un factor importante para aquellos que pasan mucho tiempo cerca de la estufa.
Para suavizar las irregularidades asociadas con la posición baja de la línea de ventanas, puede usar piedra natural. Este material dibuja simple y bellamente la transición entre la mesa y el alféizar de la ventana.
Esos pocos gabinetes para los que habrá un lugar en dicha cocina deben ser lo más espaciosos posible. Pueden ser estuches altos con muchos estantes en los que se doblarán los utensilios de cocina. Si la cocina es angular, se puede instalar un armario espacioso en la esquina entre dos ventanas. Esto permitirá el uso racional del espacio.
Si el área de la cocina permite la zonificación, entonces la parte del comedor se coloca mejor cerca de la ventana. Esto creará el ambiente confortable necesario, propicio para comer y una conversación agradable. Si las ventanas de dicha cocina son panorámicas, la habitación adquiere un encanto especial y no solo es de importancia práctica, sino también un lugar con un ambiente especial. Con el uso adecuado de las ventajas de una cocina con dos ventanas, este lugar puede convertirse en el favorito de todos los miembros de la familia.