Cocina con isla
La cocina se llama el corazón de la casa, porque este es el lugar donde se reúne toda la familia. Para una mujer, la cocina también se convierte en un lugar de trabajo. Según las estadísticas, las amas de casa pasan un promedio de cuatro horas trabajando en la cocina. Es por eso que la ubicación competente, la funcionalidad y la estética de los muebles y electrodomésticos en la cocina son tan importantes.
Una isla en la cocina es un comedor independiente o área de trabajo.
Un diseño similar se considera actualmente la tendencia principal en el diseño de cocinas. Además de las tendencias de moda, una cocina con una isla cumple con todos los requisitos de funcionalidad. Un acercamiento libre a la isla desde cualquier lado, así como la capacidad de equiparla a voluntad, brinda comodidad en el manejo y el trabajo.
La ubicación de la isla en la cocina.
Una cocina con una isla es una excelente solución para una habitación espaciosa. Para evitar problemas con el movimiento, se recomienda instalar la isla en una cocina con un área de al menos quince metros cuadrados. En una habitación pequeña también puede colocar una isla, pero en este caso prácticamente no habrá espacio libre.
Al crear el interior de una cocina pequeña, debe tenerse en cuenta que:
- la isla debe ser lo más funcional posible: debe combinar las áreas de trabajo y comedor y disponer compartimentos para almacenar los utensilios de cocina;
- para ahorrar espacio, el alféizar de la ventana puede diseñarse como una superficie de trabajo funcional;
- Los muebles y electrodomésticos incorporados también ayudarán a ahorrar espacio, y las encimeras de los auriculares o la isla principales se pueden plegar.
Existen varios parámetros y reglas para la ubicación de la isla, que fueron desarrollados por expertos de acuerdo con la ergonomía:
- la longitud de la isla debe ser de 100 a 300 cm;
- ancho: 50-150 cm;
- altura: 80 - 90 cm;
- Para un trabajo cómodo, la distancia a otros muebles debe ser de al menos un metro.
Cómo equipar un islote
Una de las ventajas significativas de una cocina con isla es la elección de la funcionalidad basada en las necesidades personales. Hay varias opciones para el equipo de la zona de la isla:
- como cofre de cocina: esta opción implica la presencia de una gran cantidad de cajones para almacenar utensilios de cocina.
La superficie de trabajo se puede equipar con un fregadero o placa.
- Área de comedor: en este caso, la isla se utiliza exclusivamente como mesa de comedor, y el área de trabajo se puede incluir en la cocina principal.
Al mismo tiempo, el área de la isla se puede decorar en forma de bar.
- opción combinada: la variedad más óptima de funcionalidad de isla para habitaciones pequeñas y medianas. En este caso, el área de la isla está equipada con armarios e incluye una parte de trabajo y comedor.
Diseño de cocina
La forma de la isla se puede cambiar según las preferencias individuales y el diseño general de la cocina. Por ejemplo, las formas nítidas y rectangulares se adaptan bien a los estilos de alta tecnología, neoclásicos y minimalistas. Las formas suaves y redondeadas se pueden aplicar en estilo moderno, clásico y antiguo.
Esquema de color
La elección del color del diseño de la cocina es una de las etapas más importantes de reparación. Está comprobado que el color afecta el estado mental y el estado de ánimo laboral. La cocina es una de las habitaciones más visitadas del apartamento, por lo que el esquema de color debe elegirse según el efecto deseado.
Los colores principales utilizados en el interior:
- blanco: equilibra y expande visualmente el espacio, sirve como un excelente fondo para combinar otros colores;
- negro: las proporciones correctas al aplicar este color pueden crear el efecto de lujo y presentabilidad. El color negro en el interior ayuda a aumentar la concentración y el rendimiento;
- rojo: aumenta el apetito y energiza;
- amarillo: crea una sensación de calor y luz solar, estimulante. Gran elección para una cocina ubicada en el lado norte;
- verde: ayuda a calmarse y relajarse, alivia el estrés psicológico;
- naranja: aumenta el tono del cuerpo, da fuerza, aumenta el apetito;
- rosa: los tonos fríos de este color energizan y concentran, mientras que los tonos cálidos, por el contrario, alivian y relajan;
- marrón: crea una sensación de comodidad y confort, crea una sensación de seguridad. Este es uno de los colores neutros que encaja perfectamente con el estilo clásico;
- azul: todos los tonos de este color relajan, equilibran y reducen el apetito.
Iluminación de la cocina
Para cocinas con una isla, se requiere iluminación especial. La funcionalidad y la conveniencia de trabajar en la cocina dependen de qué tan bien se resalte cada zona.
Una de las mejores opciones para iluminar la cocina es instalar luces colgantes sobre la isla y proyectores en todo el perímetro de la habitación.
O viceversa, la luz principal se encuentra sobre el comedor.
Los focos también se pueden usar para resaltar ambas zonas. Al mismo tiempo, el uso de las mismas lámparas concisas reunirá el interior de la cocina en una única composición armoniosa.
Otra opción ganadora es una combinación de colgante y focos en cada zona.