Diseño de dormitorio de 10 metros cuadrados: excelentes oportunidades en un espacio pequeño

¿Ya no puedes mirar tu habitación en 10 metros cuadrados? ¿Estás atormentado por pensamientos sombríos sobre la desesperanza de la situación? No te desesperes. Hay una salida a esta situación, y no una. Ahora le contaremos sobre esto en detalle.

Deje el exceso necesario abajo

En primer lugar, debe decidir qué hay en el dormitorio, no lo necesita en absoluto o, en casos extremos, lo necesita, pero puede prescindir de él. En nuestro caso, el principio debe prevalecer, para establecer solo lo necesario, si el espacio lo permite, agregar lo necesario, pero opcional. Por supuesto, el escollo en este caso son los muebles. A expensas de ello, la primera pregunta se resuelve sobre la liberación del espacio.

Si usted es una persona ascética, entonces puede estar satisfecho con el dormitorio en el que se encuentra la cama (de lo contrario, esta habitación ya no puede ser un dormitorio por definición) y mesitas de noche con lámparas de pie. En principio, esto es suficiente para que una persona tenga un descanso normal y un buen sueño.

Si esto no le conviene, y necesita un armario y un tocador (para su cónyuge) en la habitación, entonces no puede prescindir de un plan.

Habiendo determinado lo que necesita de los muebles, procedemos a la planificación.

Hacer un diseño, colocar muebles

Dependiendo de las características de diseño de su habitación (la presencia de una ventana o su ausencia, el tipo de puerta para abrir, el paso del sistema de calefacción, el área de la pared, etc.), algunas decisiones de diseño se pueden tomar simplemente moviendo los muebles o su ubicación peculiar. Al no poder instalar una cama doble, puede usar una litera. Y si mueve la cabecera de la cama de la pared medio metro, puede obtener espacio para acomodar armarios y todo tipo de estantes.

Si tiene una pregunta aguda con la colocación de la ropa, la ropa de cama (no hay forma de almacenarla en otra parte del apartamento), su solución se puede encontrar en las características de diseño de los muebles. Puede ser una cama con cajones incorporados o un armario empotrado en la pared.

Colgar muebles, como una cama, todo tipo de armarios, puede ser una gran opción. Esta opción abre grandes oportunidades para la realización de las decisiones de diseño más ambiciosas, incluida la organización de un rincón de trabajo (oficina, si lo desea).

Por supuesto, es mejor pedir muebles para su diseño. Como resultado, muchos problemas desaparecen inmediatamente en su ubicación y en la liberación de espacio que puede utilizarse para otros fines. Incluso hay un lugar para un rincón de trabajo.

Pero en cierta medida puede actualizar sus muebles usted mismo, haciéndolos "móviles". Es posible que ni siquiera necesite ir a la tienda para esto. Como dicen hoy, la creatividad gobierna.

Utilizamos muebles al maximo

Como resolvimos previamente el problema del espacio libre eliminando el exceso de muebles, lo optimizamos aumentando su funcionalidad. Por ejemplo, una gran opción sería usar un tocador como mesita de noche con una lámpara de pie.

Una cama transformadora es una contribución original de los fabricantes de muebles modernos al diseño de habitaciones pequeñas. La cama montada en la mañana difícilmente se puede distinguir de otros muebles, por lo que se adapta orgánicamente al interior circundante. Una mesa transformadora puede convertirse en un elemento similar.

Estamos mirando a la puerta

Una puerta también puede ayudarlo a expandir su espacio. Una puerta con bisagras ordinaria puede reducir seriamente el espacio útil de una habitación. Pero si desea deshacerse de esta deficiencia de su puerta, puede familiarizarse con los tipos de puertas que carecen de esta deficiencia. Para hacer esto, solo familiarícese con la información publicada aquí.

La mejor opción es instalar puertas correderas (puertas de compartimiento), que prácticamente no ocupan el área útil de la habitación. Las puertas con bisagras pueden ser una buena opción, pero son puramente estéticamente inferiores a las puertas correderas.

Aumentamos el espacio visualmente

Existen varias técnicas de diseño que le permiten aumentar visualmente el espacio de las habitaciones pequeñas.

Si diseña la habitación en colores moderadamente claros, obtendrá el efecto de su expansión visual. Los diseñadores recomiendan tonos beige, oliva para esto. El blanco debe usarse con mucho cuidado. Amplía visualmente el espacio, pero su predominio no debe ser demasiado activo, porque en este caso el diseño resultará monótono y, por lo tanto, aburrido. Con el tiempo, esto molestará y ... hola, una nueva reparación.

La iluminación bien organizada también puede ser su asistente para crear el efecto visual de aumentar el espacio de una habitación.

Los rayos de las lámparas dirigidas de abajo hacia arriba harán que su habitación sea "más alta". Un efecto similar es creado por las cortinas del techo, recogidas en grandes pliegues.

Aumente perfectamente el espacio de los espejos instalados como revestimiento de paredes. Pero los expertos advierten sobre su uso cuidadoso. El mejor lugar para usar espejos es la pared en la cabecera de la cama. Desde un punto de vista psicológico, no se recomienda instalar espejos grandes al lado de la cama.

Solución elegante a los problemas de una habitación pequeña.

El estilo japonés puede llamarse legítimamente el estilo de las habitaciones pequeñas, cuyo rasgo característico es el minimalismo. Al hacer una habitación al estilo japonés, puede resolver el problema con espacio libre. Como saben, en Japón duermen en el suelo, tendiendo un colchón. Por la mañana, el colchón se arregla a su lugar designado en los muebles empotrados, liberando un área considerable. Esto, por supuesto, es una decisión algo extravagante, pero aún tiene derecho a existir. La originalidad en el diseño de una habitación pequeña es bienvenida. Por lo tanto, para no precipitarse al extremo (un colchón tirado al piso), puede construir algo similar a un podio para un colchón con cajones incorporados para las cosas necesarias. Se respetará el estilo, ya que la cama, en el sentido habitual para nosotros, no se verá en la habitación.

En conclusión

En una palabra, te diste cuenta de que una habitación pequeña no es una oración para una persona creativa y que busca. El número de decisiones de diseño para convertirlo en un dormitorio completo es exactamente el mismo que las personas que piensan en este tema. Como dice un libro sabio: "Busca, y encontrarás". Busque y obtendrá lo que está buscando. Buena suerte

Deja Tu Comentario