Teen Room: 50 mejores ideas de diseño

Hacer una vivienda cómoda implica organizar habitaciones separadas para cada miembro de la familia, a menos que, por supuesto, esto permita el diseño y el tamaño del apartamento. Pero incluso si el espacio es muy deficiente, se debe pensar que cada uno de los hogares tiene su propio espacio personal, aunque muy pequeño, donde todos pueden cumplir su potencial y contribuir al diseño interior, que corresponde naturalmente a los gustos personales. Este artículo discutirá cómo diseñar una habitación para un adolescente, porque a veces es difícil encontrar un compromiso en las opiniones prácticas de los padres y los estados de ánimo categóricos de un niño a una edad tan difícil. Además, no existen consejos y trucos universales para crear un interior cómodo para adolescentes.

Antes de proceder con la reparación, antes que nada, junto con su hijo, debe analizar qué tipo de habitación será, proporcionando una elección independiente de la dirección del estilo interior y los muebles específicos. Naturalmente, establecer un marco en materia financiera. Y puede estar seguro de que el niño estará muy satisfecho con la oportunidad de realizar sus sueños.

Lo que debería estar en la habitación de un adolescente

Cualquiera que sea el área de la habitación, es necesario equipar un lugar cómodo para dormir, un área de trabajo para la tarea y un lugar para almacenar suministros educativos y pertenencias personales.

Si es posible, el escritorio debe colocarse cerca de la ventana para que esté bien iluminado o simplemente para cuidar de una iluminación artificial competente y de alta calidad.

Como lugar para dormir, puede usar una cama grande o un sofá ortopédico, donde puede recibir invitados, lo que no se puede decir sobre la cama. Otra opción bastante popular para una habitación pequeña es una cama plegable, que se pliega en un armario por un día, liberando espacio para moverse libremente por la habitación. Solo en este caso, debe asegurarse de que la habitación tenga suficientes asientos. Los ayudantes blandos en esta situación serán otomanos blandos, que, si es necesario, se pueden apilar fácilmente uno encima del otro o en un armario.

Para ahorrar espacio en la habitación, puede colgar estantes de pared en los que colocar libros, marcos de fotos y otras cosas necesarias.

Si coloca una cama estacionaria en la habitación, lo mejor es dar preferencia a los modelos con cajones incorporados. Pueden ser tanto retráctiles como de apertura superior.

Otro mueble importante que debe estar en la habitación de un adolescente es un armario. Es mejor elegir modelos con fachadas brillantes o espejadas. A los niños de esta edad les deberían gustar las puertas con impresión fotográfica, que representarán sus ídolos favoritos o las vistas de una ciudad.

Características del diseño de una sala de adolescentes.

Los psicólogos infantiles argumentan que la habitación del adolescente debe estar en tonos neutros para ayudar a apaciguar y calmar el sistema nervioso del niño, que está sujeto a un estrés grave debido a cambios relacionados con la edad. Sin embargo, incluso en este caso, se pueden agregar varios elementos contrastantes y brillantes al interior, que se convertirán en los acentos principales del interior.

Pasión del niño como base del interior.

Por supuesto, en la habitación de un niño adulto, los papeles pintados con osos, conejitos, elefantes y gatitos ya no son apropiados, pero a las chicas soñadoras y románticas les gustará la idea de decorar una de las paredes con papel tapiz con mariposas, cuyos delicados colores se pueden usar en otros elementos del interior. Al igual que el papel tapiz colorido original con adornos florales, se verán geniales en la cabecera de la cama, pero en este caso el resto de las paredes deben estar en colores sobrios.

Para las naturalezas más excéntricas que desean decorar su habitación para que transmita todas las emociones y pasatiempos, las pinturas en las paredes serán una excelente opción. Tal solución le permitirá cambiar fácilmente el interior tan pronto como aparezcan nuevos intereses e ídolos y, al mismo tiempo, no comenzar alteraciones grandiosas en la habitación. Al mismo tiempo, las paredes de la habitación pueden ser tonos brillantes y jugosos y colores tranquilos y relajantes.

Si un niño es aficionado a la música, entonces su habitación puede decorarse con el estilo apropiado colgando cuadros en las paredes con imágenes de instrumentos musicales, notas o bandas favoritas.

Una idea original será una pared pintada, que refleje los intereses del propietario de la habitación. Tal interior no solo será cómodo para un adolescente, sino que también enfatizará completamente el hecho de que está orgulloso de su hijo y lo apoya plenamente en sus pasatiempos. Entonces, por ejemplo, para un adolescente soñador que va a conquistar el mundo, una excelente opción sería un mapa en toda la pared, donde pueda estudiar ciudades y países. Pero un niño aficionado a los deportes sin duda apreciará a un skater en toda la pared o un enorme campo de fútbol en su habitación.

Si un adolescente es aficionado a la pintura y ya tiene sus propias creaciones, entonces la mejor de ellas, en su opinión, debe colgarse en las paredes de su habitación. También debe asegurarse de que la habitación haya sido equipada con un lugar para crear nuevas obras maestras.

A menudo, incluso a una edad tan temprana, las chicas muestran interés en la costura e intentan seguir todas las tendencias de la moda. Y con tanta pasión, ¿por qué no crear la atmósfera adecuada en la habitación de la joven? Imagínese una imagen enorme en la pared en el dormitorio de una adolescente, que muestra el contorno de una modelo en luz de neón deslizándose en la pasarela. Tal ambiente solo contribuirá al desarrollo de la imaginación de los niños. Además, la niña apreciará un elemento decorativo en su habitación como un maniquí, que se puede cubrir con tela en armonía con los textiles utilizados en el interior.

Detalles inusuales en el interior.

Para el registro de un interior original son simplemente necesarias decisiones inusuales. Un ejemplo vívido de este enfoque es una silla colgante o un columpio en una habitación de adolescentes. Puede estar seguro de que el adolescente ni siquiera espera una idea así de usted y se sorprenderá mucho de tal propuesta, sin embargo, la sorpresa rápidamente dará paso al entusiasmo. Después de todo, acepta sentarte leyendo tu libro favorito en una silla tan inusual o columpiarte en un columpio, inmerso en tus sueños, una lección muy, muy interesante. Vale la pena señalar que una silla de este tipo no hace que la habitación sea más pesada, a diferencia de sus contrapartes del piso. Y para que no parezca solitario, puede usar otros muebles transparentes en el interior, por ejemplo, una silla transparente o una mesa de vidrio.

Otro detalle inusual puede ser un diseño interesante de la apertura de la ventana. La cortina romana, con una cornisa original que cuelga del techo, encaja perfectamente en la sala de adolescentes de estilo marino y se convertirá en el prototipo de la vela en un gran barco. O incluso haga un lugar para descansar en el alféizar de la ventana, después de haber diseñado un asiento suave con una gran cantidad de almohadas decorativas, en el que puede leer y sentarse con un amigo, y simplemente pensar, mirando a los transeúntes.

Además, a un adolescente le debe gustar la imitación de una pared de ladrillos en una habitación en la que puede dibujar graffiti con sus propias manos. Vale la pena señalar que tal idea encaja perfectamente tanto en la habitación para la niña como para el niño. Lo principal es elegir el esquema de color adecuado para los textiles en la habitación y recordar que el estilo del graffiti será decisivo.

A los amantes de la moda les encantará la idea de una habitación glamorosa. Y aquí es muy importante sentir sutilmente el estilo que la joven quiere recrear en su habitación. Original en este caso será una combinación de blanco y negro con acentos brillantes de ricos tonos naturales. Por ejemplo, puede ser una pared negra en la cabecera de la cama en una habitación completamente luminosa con detalles amarillos brillantes en forma de cabecero, almohadas y una lámpara de noche. En esta pared puede colgar cuadros con inscripciones ligeras sobre un fondo negro en marcos blancos tallados.

También puede ser una cabecera con inscripciones en periódicos en blanco y negro que simplemente complementan perfectamente los elementos azules brillantes en forma de otomana junto a la cama con una almohada decorativa y un patrón geométrico discreto en las paredes.

Los adolescentes indiferentes dejarán la iluminación de los muebles de neón. Una solución tan original creará una atmósfera muy cómoda y al mismo tiempo elegante en la habitación, que ayuda a relajar al niño. En el mismo estilo puedes dibujar e inscripciones en la pared. Una solución tan inusual seguramente atraerá tanto a niñas como a niños y hará que el interior sea interesante y original.

En lugar de una conclusión

La regla principal que debe usar al decorar una habitación para adolescentes es que debe poder escuchar a su hijo. Es su imaginación y sus sueños los que deberían convertirse en fundamentales para crear el interior. E incluso si no está completamente de acuerdo con una u otra idea, piense cuidadosamente antes de hacer un rechazo categórico, qué compromiso se puede encontrar. Y el punto aquí no es en absoluto que pueda dañar la naturaleza sutil de un adolescente. La esencia del diseño interior de una habitación infantil es que el adolescente debe ser cómodo y conveniente. La situación de la habitación no debe ser impuesta por alguien, ya que solo oprimirá.

Y si decide realizar reparaciones usted mismo, sin tener en cuenta los intereses de su hijo, imagine la situación en la que se ve obligado a vivir en una casa sin ventanas ni puertas. Pero en opinión de muchos psicólogos, es precisamente ese sentimiento el que se apodera de una persona a quien se le impone la opinión y visión de otra persona.

Deja Tu Comentario