25 ideas con chimeneas integradas

La chimenea simboliza el hogar. Las hogueras de las cuevas se transformaron en elegantes instalaciones, conservando su significado anterior y se convirtieron en una parte independiente del interior. La llama llameante cautiva el ojo y mágicamente afecta la conciencia, despertando la memoria genética. En un estado meditativo, uno quiere disfrutar de la paz y pensar exclusivamente en cosas agradables. Además, en un clima difícil, el calor de una llama abierta da fuerza para dar vida y aumenta la energía.

El lado estético del elemento dominante de la habitación también es importante. En algunos proyectos, se considera un movimiento de diseño para crear un entorno, ignorando el propósito directo. El modelo multifuncional se considera ideal cuando el diseño de la chimenea "funciona" en favor del interior y hace frente a la tarea de calefacción. A diferencia de los grupos de muebles que organizan el espacio, la presencia de una estructura integrada implica cálculos de ingeniería en la etapa del proyecto. Esto lo distingue de una chimenea de pared construida en un edificio terminado. Un modelo tipo isla requerirá un área grande debido a su instalación en el podio. Además de todo, el convector está suspendido arriba y, por lo tanto, se implica la presencia de un techo alto. La construcción voluminosa se utiliza exclusivamente como una solución decorativa. El coeficiente de transferencia de calor es bajo y para una habitación espaciosa, este tipo de calefacción ni siquiera se considera.

Los diseñadores ofrecen diferentes soluciones y sus ideas están determinadas por el estilo y el diseño atípico. La construcción de una vertical independiente - paredes falsas especialmente para una chimenea de doble cara en industrial y loft no se percibe como impactante. La instalación rima perfectamente con las direcciones modernas. La explotación de la estructura de ingeniería, en forma de partición interior, aumenta las posibilidades de observar el fuego desde lados opuestos. La estructura general es impresionante en alcance y creatividad, pero limitada en alcance.

Diseño de modelo incorporado

La parte del horno junto con la chimenea está montada en una pared o columna en la etapa de mampostería y oculta para los ojos. Solo el portal de fuego permanece panorámico. Las dimensiones de la cámara son 70 x 60 o 10 cm más. En una habitación pequeña, por el contrario, se deben restar 10 cm de los valores iniciales Las rejillas instaladas en el horno proporcionan una combustión brillante. Debajo de la rejilla, se acostumbra sujetar una bandeja metálica para la acumulación de cenizas. En otra versión, se permite unir una plataforma sólida y reemplazar la rejilla con una canasta para leña con varillas de metal. No sin reclamos a la parte técnica. En caso de problemas con la chimenea, es difícil llegar a ella, y la mampostería desmontada estropeará el diseño y el estado de ánimo. Evitar la fuerza mayor ayudará a la calidad de los materiales y la profesionalidad del maestro.

Si no utiliza las posibilidades del revestimiento interior, una hoguera ardiente parece natural. Las chispas desaparecen en las entrañas del portal oscuro y no crean la sensación de espejo. Para mejorar el efecto en la decoración, se utilizan láminas de latón y cobre, duplicando el reflejo del brillo de la danza y formando la sensación correspondiente. Para una vista panorámica, se observa un ángulo de inclinación de 30 grados desde la parte posterior de la cámara. Una cámara de fuego de 50 cm es suficiente para una habitación de 30-35 m2. De hecho, la estructura de ingeniería ahorra significativamente el área utilizable y se adapta de forma compacta a cualquier espacio. La pantalla permite varias modificaciones, y su forma depende únicamente de las preferencias. Monopolio detrás de un vidrio rectangular templado de tres capas, que actúa como un panel de revestimiento.

No se supone un nicho para almacenar leña en forma integrada. Drovnitsa está separada o los registros se guardan en una cesta. Se permite la desviación del estándar en una pared elevada con una chimenea de doble cara. A veces equipar una abertura en su parte inferior.

Los diseños incorporados se dividen por tipo de instalación:

  1. Modelo de pared: la parte principal está oculta en la pared, la caja de fuego está en los cimientos.
  2. Colgante: desprovisto de soporte horizontal y montado en la pared con chimenea. El diseño original se asemeja a una imagen enmarcada.
  3. Esquina: una gran opción para el calentamiento simultáneo de habitaciones vecinas. Este tipo es difícil de instalar y por esta razón rara vez se usa.
  4. Los convectores de gas y eléctricos integrados en los muebles resuelven el problema de la decoración, pero no se consideran de ninguna manera desde el punto de vista de la calefacción. Los paneles de madera no están diseñados para altas temperaturas.

En apoyo del estilo

El concepto de diseño lo establece la instalación central. Tradicionalmente se consideran 4 ideas estilísticas principales. Las chimeneas incorporadas riman perfectamente con diseños clásicos, campestres y minimalistas. La primera opción supone el mismo acabado de la chimenea y las columnas. Se usan piedras caras para enfrentar el portal en forma de U. Granito, ónix, mármol (se permite la imitación) se combinan armoniosamente con molduras de estuco y texturas naturales.

El modelo rústico (país) se asemeja a la letra D y, naturalmente, se ve en las extensiones de una cabaña de troncos, ya sea la forma rústica de la torre rusa, los alrededores de la Provenza francesa o la estilización de un país estadounidense con una chimenea de ladrillo para exhibir. Arenisca gruesa porosa, roca de concha, baldosas artificiales con símbolos étnicos y adornos son ideales para revestimientos externos.

Las chimeneas Art Nouveau son similares a la forma en U de la versión clásica, pero tienen diferencias: las líneas son ligeramente más suaves, las esquinas son redondeadas, hay combinaciones de colores no banales en el forro. Los diseños terminados se presentan en la versión original.Los modelos hemisféricos en interpretaciones modernas permiten el revestimiento frontal con piedra natural, composiciones de dos tonos. Las combinaciones de materiales y colores se realizan de manera diferente. La combinación de, por ejemplo, mármol mate y negro (rosa), piedra de canela pulida en asociación con un análogo ligero y un dueto efectivo en blanco y negro son impactantes.

Parece que la alta tecnología intransigente no acepta tonos cálidos u otras siluetas. Las chimeneas en el ámbito de las superficies de vidrio, metal y espejo son una calidez viva y una isla paradisíaca para relajarse. Todo sería predecible, si no su diseño futurista, sorprendente en formato y técnica. Las cámaras de incendio en forma de cubo, círculo, cono truncado, matraz alargado con persianas, modelos giratorios, horno convexo montado en un marco de acero y materialización creativa sin fin, ambiguamente diversifican el interior. En la decoración exterior utilizan diferentes vidrios, espejos, mosaicos, cerámicas de vidrio y una serie de materiales tecnológicos. Por lo general, compra un sistema de chimenea, que se instala de acuerdo con el propósito y los objetivos.

La chimenea crea el máximo confort, pero la calidez de las almas humanas y el amor interminable se crean por la calidez del hogar.

Mira el video: 10 Ideas Fenomenales Para Decorar Las Paredes Con Piedras Que Amarás. Compartir! (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario