Paisaje japonés
Las tendencias orientales son relevantes hoy. La cultura europea da la bienvenida a los exóticos y, junto con las prácticas espirituales, recetas originales de cocina y tradiciones, elige el modelo japonés para la disposición del sitio. Las ideas de la dirección oriental son claramente diferentes de las técnicas de diseño clásicas. Al mismo tiempo, se excluyen las libertades en la creatividad, y el diseño se debe a la estricta sumisión a un tema determinado.
El Jardín Japonés es una filosofía de sabiduría, un lugar para el descanso y la contemplación. El espacio que lleva la carga semántica está construido en miniatura, símbolos y orden. La organización del paisaje se identifica con tranquilidad e implica desprendimiento. Confesando el principio de la fusión de la naturaleza y el hombre, el concepto implica un cambio de paisajes, composiciones complementarias con la inclusión de elementos independientes ubicados en la soledad.
Reproduzca de manera realista el estilo y el entorno externo a partir de fotografías, pero una imagen precisa requiere inmersión en la cultura del país para crear tramas completas. Debe estar presente parcelas "bocetos" de plantas enanas, pino, bambú, piedras de tamaños aceptables, un depósito. La tarea de diseño es evitar el conglomerado caótico de los conglomerados y llenar el espacio con el sonido silencioso de una sinfonía natural.
Paisaje seco
El vector direccional en la organización del sitio está dirigido hacia la creación de ilusiones e imitaciones. Dado que el estilo japonés se debe a la presencia de un estanque, en ausencia de agua en el sitio, es posible prescindir de "olas" en la arena. Lo principal es repetir la trama japonesa en miniatura a la manera de kare-sansui (paisaje "seco").
Un flujo abstracto está cubierto de piedras según los requisitos de diseño. Si se requiere un color gris azulado para la armonía del color, su cama está decorada con pizarra o basalto. La piedra caliza y el mármol de tono lechoso acentúan la luz, el granito de muchos lados le permite fusionarse con pinturas naturales debido a los tonos "terrosos".
Un efecto sorprendente se produce al esparcir guijarros pulidos de tamaño mediano y bolas de vidrio que llenan el espacio entre los conglomerados en general pintados en azul. Para duplicar la superficie azul del agua, la corneta se derrama sobre la superficie de la arena con la eliminación preliminar de la capa de césped.
Sin embargo, la creación de una fuente viva apoyará el entorno natural y se convertirá en el foco principal del jardín. La ubicación de la fuente sugiere un montículo con rocas pesadas o una alternativa en forma de colina con un camino pavimentado con guijarros o adoquines.
Una corriente corre, murmullos de agua
En el proyecto de organizar un manantial artificial, se piensa un patrón de ruta del movimiento del agua, que cubre un área con espacios verdes. Está encerrado en un ciclo cerrado, y el principio de circulación se basa en el desbordamiento de agua desde la fuente, moviéndolo al depósito inferior y moviéndose a lo largo de la tubería subterránea bajo la presión de la bomba hasta el punto de partida.
Con una pendiente con pendiente, el problema de los grados de ángulo no se considera, pero con una superficie plana, debe hacer un montículo, colocando la fuente en la parte superior del montículo en forma de "piedra llorosa". Una opción interesante con la construcción de un muro de contención es considerar una versión de una gruta de piedra, o la idea de un soporte estático con una jarra se está traduciendo en realidad.
Para un flujo uniforme, los pasos con una diferencia de varios centímetros a través de cada metro de longitud pavimentada son suficientes. Las corrientes de balbuceo deben moverse a lo largo de un camino de guijarros con umbrales altos. En el caso de un terreno inclinado, es aconsejable ejecutar una secuencia en cascada. Los niveles se forman usando escalones de piedra y su número de pisos depende solo de las capacidades.
Variaciones del tema del agua
Si recuerda que la piedra y el agua son los componentes principales del diseño, resultará apoyar los motivos del género japonés. El estanque generalmente sigue el contorno del jeroglífico "corazón", y las grandes rocas alrededor del perímetro de la superficie del agua se asemejan a las islas, y están asociadas con la ubicación del país.
Hay muchas formas de organizar un estanque. Los recipientes de película, especialmente de caucho de butilo, retienen el agua perfectamente, están hechos a pedido y están listos para demostrar cualquier configuración. Un tazón de PVC es uno de los métodos reales para elegir una forma. La membrana de cloruro de polivinilo se presenta en diferentes colores, a diferencia del indicado anteriormente, y esto permite que el fondo sea verde, marrón o coincida con el cielo.
Solo tendrá que alinear diligentemente los bordes con la ayuda de un nivel para suavizar visualmente los signos del origen artificial del depósito. Si lo desea, puede instalar una capacidad de varias etapas, que se ve mucho más interesante y no es complicada por la instalación. En la última etapa, se le permite agregar tierra y plantar plantas resistentes a las heladas y amantes de la humedad. Una versión con una versión concreta se considera clásica, y a menudo se encuentra al organizar un sitio.
Diseño de piedra
Tradicionalmente, un depósito artificial requiere la adición de instalaciones de piedra, cuya prerrogativa se indica por la necesidad de zonificar el territorio o enmascarar objetos que caen fuera de la dirección estilística. De hecho, duplican el relieve de las pendientes y, a menudo, no aceptan el pulido estético debido a la preservación de su originalidad.
Por lo tanto, los adoquines o cantos rodados, cubiertos de musgo o caminos de conglomerados, con hierba germinada caóticamente, copian con precisión las parcelas naturales completas, parecen abandonados y congelados en el tiempo. En realidad, puede crear un jardín rocoso en cualquier sitio y, por lo tanto, si es necesario, velar una zanja inapropiada, inclinarse y convertirlos en un jardín rocoso o rocalla. Todo es lógico, explicable e interconectado. Es genial si hay drenaje en el lugar elegido, y el sol lo calienta activamente. No es necesario abarrotar el área, pero tampoco es necesario dejar el espacio aburrido y sin vida.
La disposición de las piedras es un arte y el esquema implica su agrupación en una cantidad extraña. Opte por tres adoquines grandes para la base y finos de piedra del mismo tipo para la decoración. En el medio, coloque una roca grande además de las otras dos, de tamaño inferior. La composición simbólica está relacionada con la tríada en el budismo, y en Japón significa un lugar para prácticas espirituales, y el triángulo espacial formado contribuirá a la acumulación de energía positiva.
Rocalla y jardín de rocas
Un jardín de este tipo difiere de una colina alpina en presencia de un relieve uniforme, pocas plantas y énfasis en el tamaño. Los espacios entre los fragmentos están llenos de grava, y si se desea un juego de contrastes, se deben verter guijarros claros en las formaciones oscuras, y se repetirá exactamente lo contrario en la combinación opuesta.
Los guijarros de colores rociados sobre una capa fértil con plantas plantadas son adecuados para la piedra caliza. Se permite que la rocalla tenga una forma arquitectónica, indicada por piedras pesadas, en compañía de especies de plantas rastreras características de crecimiento en laderas.
En un área pequeña, se organiza una versión en miniatura, donde un tobogán de piedras cubiertas de musgo y líquenes se puede ver solo desde puntos de vista espectaculares. Se colocan uno a la vez, en una cantidad de tres o cinco con la ilusión de percepción de rocas dilapidadas.
Todos han escuchado sobre el jardín de rocas y conocen "en la cara" un tobogán artificial hecho de piedras, con plantas que se abren paso entre adoquines y rocas, construido por analogía con la rocalla. Para la decoración, se utilizan principalmente especies perennes y bulbosas con preferencia por la uniformidad en el diseño. El brillo es agotador para los ojos y excita los pensamientos. El diseño, en principio, se caracteriza por colores apagados, sonidos y sentimientos. El verde es reconocido como el tono dominante, la galería de la paleta de otoño se considera auxiliar. El blanco está completamente excluido, un símbolo de tristeza y luto.
Chips de vegetación y decoración.
En cuanto a las plantas, se da preferencia a las especies adaptadas al clima, y que fácilmente toman una forma dada. Estos son pino, abeto enano, rododendro, azalea, boj, arce, agracejo, sakura, membrillo. En la cultura oriental, dominan tres tipos de árboles:
-Plum: su floración se identifica con la próxima primavera;
-Bamboo: un signo de flexibilidad y fiabilidad;
- Pino, como la personificación del espíritu inquebrantable;
Sus coronas toman la forma de una pequeña bola, cono o recortada por pasos. Los helechos, las variedades de hoja caduca y los iris también están a favor. El exuberante follaje y una gran cantidad de colores contradicen el concepto oriental.
Una característica interesante de los senderos del jardín. Los segmentos rectos están excluidos, los caminos sinuosos no se adhieren a parámetros estrictos y tengo parámetros arbitrarios. Usualmente pavimentado con conglomerados planos. Se complementan con otro componente importante en la decoración: linternas japonesas en piedra.
Jarrones antiguos, torretas, bancos y parterres de cerámica con flores modestas también son característicos de la decoración del paisaje. Una adición elegante es una cerca hecha de bambú y sodzu, un patrón único de tallos de bambú dispuestos en el agua, y que simboliza la fugacidad del tiempo.
Puentes, numerosos escalones de piedra, tsukubai: una piscina en miniatura en una piedra tallada para lavarse las manos antes de la ceremonia del té, llenan el diseño de significado. Las formas asimétricas características y las líneas curvas ayudan a reproducir de manera más confiable las tramas clásicas del diseño japonés.