Casas de estilo japonés: calma y concisión
Jardín y montaña a lo lejos
Temblando, moviéndose, entra
En la casa abierta de verano
Gracia, simplicidad de formas, espacio libre, minimalismo armonioso: todo esto crea un entorno único del estilo japonés. Se caracteriza por estructuras de madera sofisticadas y abiertas, divisiones de puertas corredizas ligeras hechas de papel o bambú. Lo principal para los japoneses es su proximidad a la naturaleza de la naturaleza, la capacidad de concentrarse en su mundo interior, contemplando hermosos paisajes.
Jardín japonés
Se presta especial atención en la creación de un hogar en Japón al paisaje. Un significado filosófico peculiar lo adquieren las piedras y el agua. Jardín de rocas: las llamadas zonas de jardines y parques de estilo japonés. La base de dicho jardín se compone de piedras sin procesar de varios tamaños, estructuras y sombras. El agua, un símbolo de purificación y protección contra los espíritus malignos, un atributo indispensable del jardín japonés. El estanque se puede construir en forma de estanque o una mini cascada.
Puerta de jardín: una especie de acento de un mini parque. Deben ser ligeros, tallados, transmisivos, y con ello el poder filosófico de la naturaleza. La versión más aceptable de la puerta japonesa es un modelo de madera enrejado:
Para darle al jardín los rasgos característicos del estilo japonés, puede usar cercas de bambú. Este es un material de construcción de acabado muy popular en Japón, caracterizado por su durabilidad. Tal cerca se adapta orgánicamente a un elegante diseño de paisaje.
Famosos cenadores japoneses: el diseño original del área de recreación. Dichas estructuras son un elemento completamente independiente de un área suburbana. Alrededor de un mirador puede organizar un jardín japonés en miniatura con senderos y bonsai:
Una parte importante del paisajismo de estilo japonés son los senderos del jardín. Para crearlos, debe usar grava o piedras naturales. Una excelente opción para pavimentar senderos puede ser concreto con una apariencia terrosa natural. Además, es un material bastante duradero y práctico. Las losas de concreto deben dividirse por espacio con tierra o grava:
Casa japonesa
Si sigue estrictamente las tradiciones de construir casas japonesas, para la construcción debe crear un marco de vigas de madera y soportes cubiertos con un techo inclinado:
Antes de entrar a la casa, puede equipar una terraza con pisos de madera. Por lo general, parte de una extensión de este tipo está al aire libre y otra parte está debajo de un dosel:
Los edificios de madera son de corta duración, por lo que en condiciones modernas la solución más práctica es construir una casa con elementos estilizados separados de la decoración de las casas japonesas. Por lo tanto, un edificio completamente europeo puede complementarse con algunos detalles en este estilo oriental: materiales de decoración en el esquema de color apropiado, un jardín de rocas en miniatura o puertas correderas:
Una terraza de pequeño tamaño se puede decorar al estilo japonés utilizando jardinería en macetas con pinos enanos, bambú u otras plantas de crecimiento vertical:
El interior al estilo del país del sol naciente.
Para la decoración interior de una casa en el espíritu de Japón, es importante observar el principio del espacio libre. No debería haber elementos adicionales: distraen de enfocarse en pensamientos importantes.
Lo principal en el interior de estilo japonés son las particiones deslizantes. Deben ser ligeros, combinar el esquema de color de toda la habitación. Tales puertas deberían abrir un magnífico paisaje:
O sirva como una forma de transformar el espacio interno, creando diferentes zonas en una habitación:
En el piso, puede usar esteras o un recubrimiento especial que imita las esteras de paja. Algunas joyas en colores brillantes le darán un encanto especial a esa habitación. Puede ser una imagen, una alfombra o almohadas suaves:
De los pocos muebles en el clásico hogar japonés, solo hay mesas pequeñas. Para darle a la habitación una atmósfera especial del estilo japonés, puede usar muebles de madera clara y cortinas japonesas:
Para la decoración en el estilo japonés, se deben resaltar las siguientes características generales:
- enfatiza la gracia y belleza de algunos elementos de la decoración;
- Se utilizan materiales naturales para la decoración: seda, bambú, papel de arroz, piedra;
- La prevalencia de colores suaves de tonos naturales de leche, blanco, vainilla y beige con una combinación contrastante de negro o marrón oscuro.
El estilo japonés es moderación, formas simples y estrictas, materiales nobles y conexión inseparable con la naturaleza.