Enfoque creativo para elegir sillas para la cocina
A primera vista, la elección de sillas para el espacio de la cocina es una tarea simple. Como regla general, las sillas se recogen casi al final, cuando se terminan las superficies, se ordena el mobiliario principal, se determina la ubicación de los electrodomésticos, las áreas de trabajo y los sistemas de almacenamiento. Solo queda elegir sillas de acuerdo con el diseño y el color de la mesa de comedor, barra de bar o isla de cocina. Pero en la práctica, la solución no es tan simple, porque los fabricantes de muebles de cocina nos proporcionan una amplia gama de modelos, colores y texturas.
Intentemos juntos descubrir qué tipo de sillas hay en el diseño, de qué materiales están hechas, cuáles tienen las características y, lo más importante, cómo integrarlas con éxito en el proyecto de diseño de cocina terminado. Esperamos que ejemplos específicos de interiores de cocinas con diferentes tipos de sillas, que hemos seleccionado específicamente para esta publicación, lo ayuden a tomar la decisión correcta.
Sillas de madera para la cocina
Las sillas son muebles sometidos a cargas bastante graves. En consecuencia, deben seleccionarse en función de las características de resistencia, fiabilidad y durabilidad. Pero al mismo tiempo, no se olvide del aspecto estético del problema y del cumplimiento del estilo del interior, en general, y del comedor en particular. Un material como la madera será apropiado en casi cualquier interior de cocina.
La madera complementa perfectamente las superficies de vidrio, metal y piedra. Sin mencionar el hecho de que la mayoría de los sistemas de almacenamiento en forma de gabinetes de cocina están hechos de madera o su imitación. Incluso para estilos como alta tecnología o loft, puede elegir una versión simple y concisa de sillas de madera en una paleta de colores discreta que se verá apropiada y combinada armoniosamente con el resto del diseño de la sala de la cocina.
Para la cocina en el estilo clásico, las sillas de madera con respaldo tallado se han convertido en un verdadero hallazgo. Contra el fondo de la paleta blanca como la nieve de la configuración de la cocina, el tono azul pastel de las sillas se ve acentuado, y el asiento suave con textiles impresos no solo crea comodidad para los sentados, sino que también aporta un toque de comodidad en el hogar y simplicidad rústica al interior de la cocina.
Una cocina con un estilo clásico tradicional ha adoptado armoniosamente estas sillas de madera con asientos suaves de estilo rústico.
Las sillas clásicas de cocina y madera con tapicería suave en una paleta de colores neutros son una solución tradicional que han utilizado los diseñadores de todo el mundo durante muchos años y la popularidad de esta forma real y atractiva de decorar sillas solo aumenta con el tiempo.
Y aquí hay un modelo similar de sillas hechas de madera clara, que coincide con el color de la mesa del comedor, pero en el marco de una cocina ecléctica, que contiene diferentes opciones de combinaciones de colores, texturas y decoración de varios estilos.
Otro ejemplo de la implementación de todo el grupo de comedor de una especie de madera, pero esta vez el conjunto se colocó en la cocina con el uso activo de la madera para la decoración y para la producción de sistemas de almacenamiento de cocina.
En esta imagen, puede ver cómo se ven sillas similares en una cocina con un acabado de madera total, donde no solo una mesa de comedor, pisos, sino también un amplio sistema de almacenamiento de gabinetes de cocina incorporados está hecho de madera sin pintar.
Las sillas de madera pintadas de blanco pueden ser una excelente opción no solo para cocinas clásicas. Dependiendo de qué tipo de textiles se utilizarán en los asientos blandos extraíbles, puede crear un estado de ánimo diferente para todo el entorno de la cocina, colocando acentos o fusionándose con el esquema de color general de la habitación.
Otra opción para la cocina en el estilo clásico: sillas, sillones con bases de madera y asientos y respaldos suaves. El material de la tapicería de las sillas coincide exactamente con los textiles de las ventanas, no solo brindando diversidad de colores al interior blanco como la nieve de la cocina, sino que también hace que la atmósfera sea más armoniosa y cómoda.
Y esta es una opción para sillas talladas de madera pintadas en un tono gris claro para una cocina de estilo rústico. Dado que las patas de la mesa del comedor tienen un tinte grisáceo similar, junto con las sillas forman un conjunto armonioso y original.
El acento de color verde claro en esta cocina tradicional eran las ligeras sillas de madera talladas del diseño original.
Una solución original para la atmósfera tradicional del espacio de la cocina pueden ser las sillas de madera pintadas en diferentes colores. El grupo de comedor, ubicado en el ventanal, se ve atractivo, brillante e interesante, convirtiéndose en el foco de atención en el área del comedor.
Un grupo de comedor de madera en colores contrastantes, con sillas de color oscuro y una mesa de madera clara es un clásico del género para la cocina, cuyo interior también utiliza una combinación de superficies y decoración en blanco y negro.
En el grupo de comedor vemos sillas con un marco de madera. El material base de las sillas coincide exactamente con los marcos de los muebles de cocina y los estantes abiertos. En cuanto a la isla de la cocina, cerca de su mostrador hay taburetes en los marcos de metal.
Otro ejemplo de sillas con bases de madera que combinan perfectamente con el material del sistema de gabinetes de cocina. Incluso la lámpara creativa sobre la mesa del comedor está hecha de madera reciclada.
Estas cómodas sillas de cocina con patas de madera y asientos y respaldos de cuero suave en colores coloridos se han convertido en una decoración del comedor de la cocina en un estilo moderno con elementos de estilo moderno.
Un estilo contemporáneo con elementos de alta tecnología también puede acomodar armoniosamente sillas y una mesa de comedor de madera. Solo necesita pasar tiempo buscando un modelo de sillas bastante simple, pero al mismo tiempo conveniente y práctico.
Una decisión de diseño interesante puede ser la elección de diferentes tapizados para sillas de madera de un grupo de comedores. Las sillas talladas blanqueadas con asientos suaves combinan bien con la tapicería a rayas de pequeños sillones con un marco blanco.
Otro ejemplo de combinación de sillas y sillones de varios modelos y colores dentro del mismo comedor. En esta cocina blanca como la nieve con una decoración minimalista, los colores naturales del grupo de comedor se ven increíblemente atractivos, instándote a sentarte cómodamente en una mesa espaciosa para comer.
Puede combinar sillas de un tono, pero de diferentes modelos y diseños, como sucedió en el comedor de la cocina en un estilo rústico.
Como parte de un diseño ecléctico, puede combinar sillas no solo en diferentes colores y modelos, sino también en diseños fundamentalmente diferentes, como estos pequeños bancos hechos de la misma especie de madera que la mesa de comedor, perfectamente combinados con sillas en textiles coloridos.
Muebles de mimbre
Los productos de madera incluyen diseños de rotong, bambú y vid. Los muebles de mimbre no son tan comunes en los interiores de las cocinas y, por lo tanto, su apariencia siempre es exclusiva, notable.
Para interiores de estilo rústico "rústico", Provenza con elementos de la vida rural, tales modelos de sillas serán muy útiles. Ligeras y móviles, estas sillas son fáciles de manejar y de mantener, pero tienen restricciones de peso y requieren un procesamiento especial del material debido a la humedad excesiva y temperaturas extremas.
Las sillas de mimbre, los sillones, que generalmente se conocen como un grupo de muebles de jardín al aire libre, se han convertido en una excelente adición al estilo rústico de esta cocina rústica. Por supuesto, en un apartamento urbano ultramoderno, en una cocina de estilo de alta tecnología, tales muebles se verán fuera de lugar, pero para una vida suburbana será muy útil.
Un conjunto de muebles de mimbre para el comedor y taburetes para la isla de la cocina fue la armoniosa terminación de la decoración en colores beige y ocre. Incluso las persianas de las ventanas coinciden con el color de los muebles. Tal esquema de color cálido se adapta a la comodidad, la comodidad y la relajación.
Las sillas de mimbre y los taburetes de bar pintados en colores brillantes y saturados se convirtieron en acentos en la paleta de luz de la cocina-comedor. Con tan poco mobiliario de jardín, el ambiente del espacio de la cocina siempre será fresco y positivo en la primavera.
Sillas y taburetes de cocina de plástico.
Entre las ventajas obvias de los muebles de plástico, se puede destacar la facilidad de construcción, la facilidad de cuidado, una variedad de colores, la facilidad de almacenamiento. Puede comprar un juego de sillas de plástico para la cocina, usar solo la parte necesaria y guardar el resto colocando una silla sobre la otra y sacarla según sea necesario. Es fácil cuidar los muebles de plástico, es resistente a la humedad, lo cual es una ventaja obvia para una habitación con un alto nivel de riesgo de contaminación y alta humedad. Pero hay algunos inconvenientes: los muebles de plástico son de corta duración y tienen restricciones de peso. Típicamente, las sillas de plástico soportan hasta 90 kg. Para aumentar la fuerza de los productos, pero al mismo tiempo permanecer en una determinada categoría de precios. Los fabricantes combinan plástico con madera y metal. Las patas de las sillas de acero o aluminio aumentan significativamente su vida útil.
Los muebles de plástico se verán muy armoniosos en un interior moderno con abundante uso de vidrio, superficies de espejo. Los gabinetes de cocina hechos de MDF, cubiertos con película de PVC, que se usan con tanta frecuencia para hacer muebles empotrados para la cocina, toleran perfectamente el vecindario del plástico, incluso como material para sillas y taburetes.
Las sillas de fama mundial inventadas por la pareja de Ames se han convertido en íconos en el diseño de muebles y han sido populares entre los propietarios durante décadas. Un diseño simple pero ergonómico se adapta fácilmente a casi cualquier interior. Estas sillas ahora están disponibles con un asiento de plástico y patas de madera, aunque la pareja de Ames inicialmente hizo un asiento de madera contrachapada durante sus experimentos con el plástico de este material asequible y liviano. En una cocina luminosa, estos diseños livianos de sillas de cocina se ven no solo apropiados, sino también ventajosos.
No menos famosas sillas-sillas de plástico, que repiten exactamente los contornos del cuerpo humano, se convirtieron en la decoración del comedor con una mesa de estilo rústico.
Las sillas de plástico brillantes y coloridas con patas de metal se convirtieron en un centro de atención en esta cocina luminosa. La solución de diseño original no solo diluyó la paleta blanca como la nieve, sino que también aportó una actitud positiva al carácter de la habitación.
Otro ejemplo de cómo las sillas de plástico brillante con patas de metal pueden cambiar el carácter de una habitación. Por supuesto, el rico color azul de las sillas se ha convertido en el foco del comedor. En cuanto a los taburetes cerca del mostrador de la isla de la cocina, sus bases están hechas de madera y los asientos también están hechos de plástico.
Un modelo similar de sillas de plástico con patas de metal, pero en un tono más tranquilo y neutro, se convirtió en un adorno del comedor de un pequeño espacio de cocina con superficies brillantes blancas como la nieve de los gabinetes de la cocina.
Las sillas de plástico transparente a menudo se compran para espacios pequeños de cocina, por razones obvias: se ven livianas, no cargan la apariencia de la habitación y son fáciles de mantener y mantener. Pero para cocinas espaciosas con un diseño interior original, los muebles transparentes pueden ser una bendición.
Combinar dentro de la misma área de comedor sillas no solo de diferentes colores y diseños, sino también el material que subyace en la fabricación del modelo puede volverse realmente extraordinario. Un comedor tan ecléctico puede ser una opción interesante para una familia numerosa, donde cada hogar tiene su propia silla especial.
Estructura de metal para sillas de cocina.
El material más duradero, pero también bastante costoso para la fabricación de un marco de silla es el metal. Las estructuras de aluminio y acero soportan altas cargas, duran mucho tiempo y son bastante simples y cómodas de cuidar. Hay modelos fijos y plegables de muebles de cocina. Entre los taburetes de bar de metal, hay opciones de altura ajustable, que es una ventaja absoluta para los espacios de cocina familiares. En algunos modelos de sillas, es posible el ajuste del respaldo.
Una silla hecha completamente de metal es un producto bastante caro y también hace mucho frío. Por lo tanto, como regla general, las sillas o taburetes con estructura de metal tienen un asiento blando y, a veces, un respaldo. El material del asiento puede ser cualquiera, pero para la cocina es mejor elegir textiles o material que se pueda limpiar fácilmente, como cuero, natural o artificial.
El metal se ha convertido en el material principal para la fabricación de taburetes de bar y sillas de comedor para esta cocina moderna con elementos campestres en el interior. Los diseños originales de las sillas se han convertido en el sello distintivo de la decoración no trivial de la cocina.
En esta cocina-comedor junto a la isla de la cocina, vemos taburetes de bar con una composición combinada: los marcos de metal son adyacentes a los elementos de plástico. Modelo ergonómico con un asiento ligeramente de apoyo, equipado con un cómodo reposapiés. En el comedor, vemos sillas de plástico de color naranja brillante alrededor de la mesa hechas de material similar, pero ya en una paleta blanca como la nieve.
Las sillas con estructura de metal encajan perfectamente en el interior moderno con elementos de estilo de alta tecnología. En combinación con la parte superior de cristal transparente de la mesa de comedor, todo el grupo se ve lujoso, presentable y respetable.
Las cómodas sillas de bar con estructura de metal y asientos de cuero suave están decoradas con piel sintética que imita las pieles de animales. El color blanco y negro contrastante de las sillas de cocina estaba respaldado por luces colgantes en el estilo Art Nouveau.
Y estos taburetes con patas de metal con altura ajustable, se han convertido en un complemento armonioso para todos los elementos de estilo moderno en un espacio de cocina pequeño.
Otro ejemplo de taburetes de bar de diseño original que pueden convertirse en el sello distintivo de una cocina moderna con un interior progresivo.