Calidez natural - madera en el interior de la cocina.
No importa cuán rápido avance el progreso, sean cuales sean los nuevos materiales de acabado y construcción súper tecnológicos, y para las materias primas naturales siempre hay un lugar en nuestros interiores ... En los diseños modernos de espacios de cocina, los materiales ecológicos que son seguros para las personas y el medio ambiente se han vuelto cada vez más comunes. Después de todo, es imposible reemplazar el calor natural de un árbol real con algo. No solo en los hogares suburbanos, sino también en las zonas urbanas, los diseñadores de todo el mundo usan la madera para fabricar muebles, revestir varias superficies y producir elementos decorativos y accesorios.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo incorporar la madera en el diseño moderno del espacio de la cocina en varias direcciones estilísticas.
Por supuesto, el primer estilo que aparece en la memoria de cualquier propietario que vaya a hacer reparaciones de cocina con madera es el country. Varias tendencias en el estilo rural están de alguna manera relacionadas con el uso de materiales naturales en el interior de las habitaciones y la madera, por supuesto, está en la parte superior de la lista de materias primas ecológicas. Incluso el diseño ultramoderno de una sala de cocina puede contener elementos de muebles o molduras de madera y, al mismo tiempo, no perder su progresividad y eficacia tecnológica.
Acabado de superficies con madera.
En muchos espacios de cocina de los hogares suburbanos, se pueden ver paneles de madera no solo en el piso, sino también en paredes y techos. Con la ayuda de vigas de madera, se construyen techos de techo, se erigen columnas, se forman aberturas de ventanas y puertas. Al mismo tiempo, las últimas tendencias en diseño ecológico tienden a dejar la madera sin pintar en una paleta de colores naturales. Así, el interior se acerca a la naturaleza, a la calidez del entorno.
Los acabados de madera pueden parecer modernos. Por ejemplo, esta cocina liviana en el estilo clásico con elementos campestres se ve limpia y fresca, gracias a la especie ligera de madera, que está revestida con paredes, pisos y un conjunto de sistemas de almacenamiento y estantes abiertos en la cocina blanca como la nieve.
En esta cocina, se utilizaron paneles de madera clara para el revestimiento de las paredes; una espectacular lechada oscura combina con las encimeras y el delantal de la cocina. El nivel inferior de los gabinetes de la cocina está hecho de las mismas materias primas que el acabado de la cocina. El resultado es una habitación moderna con un interior contrastante.
Un techo de madera con vigas, un piso de madera: este diseño de cocina rústica no sorprenderá a nadie. Pero en combinación con los gabinetes de cocina y una isla hecha del mismo material, la cocina se ve bastante rural, agregando el carácter de una vida campestre a literalmente cada mueble.
En la cocina de este país, a pesar del uso activo de la madera de varias especies, fue posible mantener el espíritu de la modernidad y el modernismo.
El revestimiento de madera total de la pequeña cocina ha creado una opción ideal para la propiedad de viviendas suburbanas. Al pintar una de las paredes con el color del follaje joven, fue posible crear una superficie de acento, que se repitió en los asientos de los taburetes de la barra, nuevamente de madera.
En esta cocina-comedor blanca como la nieve con un diseño minimalista, las paredes y los pisos de madera se blanquean más allá del reconocimiento del material. El espacio está literalmente lleno de luz y frescura de un acabado blanco como la nieve.
Esta cocina inusual tiene soluciones de diseño bastante interesantes: no solo el uso de varios tipos de madera para el acabado de superficies, un techo contrastante y la decoración de la campana, sino también el diseño original de la isla de la cocina en forma de mostrador.
Los motivos rusos en esta cocina ecléctica con elementos pronunciados del país aparecieron, en primer lugar, en la decoración de las paredes: la mampostería de troncos se convirtió en el punto culminante de la habitación. Un color menta claro de los gabinetes de la cocina, un tono azul profundo de textiles para ventanas, un sistema de iluminación original: todo funciona para crear un interior extraordinario de una cocina de campo.
Para espacios de cocina de tamaños pequeños, las razas ligeras que pueden expandir visualmente la habitación serán una opción ideal para decorar superficies con madera. El uso de inserciones de vidrio en las puertas de gabinetes de cocina, espejos y superficies brillantes contribuye al mismo efecto.
El techo de madera con el uso abundante de vigas de varias configuraciones, junto con la decoración de las piedras de una de las paredes, aportaron toques campestres al diseño moderno de esta espaciosa cocina.
Una pequeña sala de cocina no solo necesitaba gabinetes y electrodomésticos blancos como la nieve, sino también una madera clara para techos, soportes, encimeras y pisos de techo.
Los acabados de madera del techo y el piso, las ventanas y las puertas de esta cocina con un estilo rústico, abrigaban el sistema de gabinetes combinados en un aspecto pintado y natural. El tono profundo y oscuro de los muebles de cocina se ha convertido en una adición contrastante para el interior.
Otro ejemplo de una cocina en la que los gabinetes pintados de oscuro se han convertido en un elemento destacado entre el acabado total de madera de literalmente todas las superficies de la habitación. El grupo de comedor original en colores beige con una araña inusual encima complementó el interesante diseño del espacio de la cocina.
Las especies de madera de dos tonos contrastantes se convirtieron en la base para la decoración de interiores en un estilo moderno con elementos campestres. El rico y profundo color del techo parece colgar sobre una paleta clara y aireada de gabinetes de cocina y pisos. Las superficies de acero, cromo y brillante agregan el espíritu de modernidad y progreso al interior.
Usar una pared pintada en color brillante como acento es una técnica bastante común. ¿Y qué hay del gabinete en colores azules brillantes? Entre los acabados de madera, este mueble parece ser el centro de atención.
Muebles de cocina de madera
Uno de los usos más comunes del material natural es la fabricación de muebles. Los interiores de las cocinas modernas tienden cada vez más a imitar el material natural, el MDF se utiliza para la fabricación de juegos de muebles, pero la madera maciza no pierde su popularidad como material para muebles, aunque es más costosa.
El uso del color original de la madera en la fabricación de sistemas de almacenamiento de cocina le permite lograr soluciones de diseño interesantes en el marco de los interiores de las cocinas. Incluso las habitaciones pequeñas donde es necesario colocar un comedor además de la cocina, aceptan perfectamente la madera en su parada, solo es importante que el acabado sea predominantemente ligero. En este caso, la unidad de cocina de madera se ve más ventajosa.
En esta cocina tradicional, la madera está literalmente en todas partes, como el material de los muebles, el piso y el diseño de ventanas y puertas. Y para encontrar una opción para una casa de campo, sería mejor no ser fácil.
Otro ejemplo de cómo puede utilizar activamente la madera en el interior moderno de la cocina, incluso como una impresión en el fondo de pantalla. La paleta de madera oscura, de color gris parduzco para armarios de cocina y pisos se ha convertido en un excelente socio para el brillo metálico de los electrodomésticos, superficies de vidrio y modernas luces colgantes.
Una forma interesante de usar madera para hacer muebles de cocina es combinar superficies pintadas y material en su forma natural. La paleta de madera blanca del juego de cocina se complementó con encimeras y taburetes blancos como la nieve, así como una mesa de comedor de madera.
Y este es un ejemplo de combinación de diferentes tipos de madera en el marco de una materia prima para la producción de muebles de cocina. Una paleta de muebles original puede convertirse en la base del concepto de estilo retro para la cocina rústica y urbana.
Los gabinetes de madera se ven muy bien en el contexto del ladrillo, repitiendo algunos de sus tonos. La mezcla de estilos country y loft en un espacio fue el resultado de la aparición de un interior de cocina original y personalizado.
El conjunto de cocina de madera clara incluye no solo armarios y cajones directamente, sino también una isla de la forma redonda original, y un grupo de comedor que consiste en una mesa con una tapa de cristal redondeada y sillas con asientos de mimbre.
Asombrosamente armoniosamente, mire los gabinetes de cocina de madera sin pintar en el interior de la cocina de estilo moderno. La madera oscura ha entrado en una alianza cómoda con el brillo de las superficies de vidrio y espejo.
Incluso una pequeña cocina en el poder clásico puede aceptar orgánicamente un conjunto espacioso de madera natural sin perder un solo gramo de lujo y encanto confortable.
La combinación contrastante de madera clara y tonos oscuros de encimeras y electrodomésticos se ha convertido en la base del concepto de diseño de esta cocina de campo. Parece que todas las superficies accesibles de la sala se utilizaron para acomodar los sistemas de almacenamiento. El resultado es un juego de cocina increíblemente espacioso hecho de madera con un color original.
Los gabinetes de cocina de madera sin pintar y los acabados de piedra son dos pilares de estilo rústico que sostienen muchos interiores, incluidos los modernos.
Comedor de madera para la cocina-comedor.
Incluso en el diseño moderno de la cocina, el grupo de comedor de madera tendrá un aspecto orgánico, ya que en sí mismo constituye un conjunto completo. Solo es necesario elegir modelos de sillas y mesas que sean adecuados para el diseño interior, así como tener en cuenta la combinación de colores.
En esta cocina espaciosa y luminosa, no solo los gabinetes de la cocina están hechos de madera, sino también la mesa y las sillas de comedor, que fueron pintadas en color gris claro, para brindar una conexión armoniosa con los tonos del revestimiento de piedra sobre las superficies de trabajo.
Este original grupo de comedor combinado de madera clara que combina con el acabado y los muebles de cocina se ha convertido en lo más destacado de este espacio. El calor de la madera clara compensa con éxito el brillo frío de las superficies de los electrodomésticos y accesorios.
En una cocina rural ligeramente decadente, además de usar madera para hacer armarios, decorar paredes y pisos, se utilizó madera de un tono inusual para hacer encimeras en la isla de la cocina, que también sirve como mesa de comedor. Las sillas clásicas de madera oscura complementan la composición del grupo de comedor.
Otro ejemplo de un comedor de madera, que está rodeado por un acabado de madera total. Un tono de madera cálido y rojizo se convirtió en la base del concepto de cocina para un pabellón de caza o propiedad de una casa suburbana.
Los taburetes de bar de madera de madera clara alrededor de la isla de la cocina crearon un conjunto armonioso y original que adornaba la cocina luminosa, trayendo un elemento de ligereza.
Y esta zona de comedor consta de una gran mesa con bancos de madera, que, por supuesto, está en el espíritu de esta cocina minimalista con elementos de la posmodernidad.
País rústico en una cocina de madera
A menudo, los interiores de las cocinas de estilo rústico están decorados con elementos rústicos: acabados deliberadamente ásperos, madera en bruto, utilizando troncos en lugar de columnas, cáñamo como pedestales o pequeños asientos. Tales artículos no solo traen algo de brutalidad, desenfreno al interior de la cocina, sino que también le dan a la atmósfera una apariencia más viva y natural.
Esta cocina está en el estilo del país mediterráneo, con sus vigas oscuras en el techo, ventanas arqueadas, materiales envejecidos intencionalmente para la decoración y el mobiliario, el uso de baldosas de cerámica en tonos azules: todo funciona para crear una atmósfera única y acogedora en el hogar cocina-comedor.
Incluso el diseño ultramoderno del espacio de la cocina puede adoptar un elemento rústico que parece que acaba de salir de la calle. El diseño original de la mesa de comedor combina con el material del piso, brindando la calidez de la naturaleza a este reino de tonos plateados de acero inoxidable.
Esta continuación de madera de la isla de la cocina no fue el único elemento rústico de esta cocina completamente tradicional. La base de la isla y las puertas correderas corredizas están hechas de tableros casi en bruto, el mismo material se utilizó para hacer estantes abiertos para los platos. Como resultado, la cocina clásica se ha vuelto un poco rural, llena de gran confort y calidez doméstica.
Armarios, mesas, techos y vigas, todos de madera. Pero, a pesar de la abundancia de madera, el espacio de la cocina se ve moderno y avanzado, gracias al piso de cemento, el brillo del acero inoxidable en los electrodomésticos y el delantal de la cocina, el resplandor de las sillas y taburetes de acero.
Otro ejemplo de cómo un acabado de madera en su aspecto natural se puede integrar con éxito en el espacio de una cocina moderna con superficies brillantes y cromadas.
La isla de la cocina, que se parece más a un gran tocón con una mesa, taburetes originales, todo esto combinado con el ubicuo adorno de madera de diferentes tonos crea un interior único de una cocina de campo que es difícil de olvidar y no fácil de repetir en su propia casa.
Las vigas del techo con agujeros de gusano y asperezas conviven cómodamente con la ejecución ordenada de gabinetes de contraste abiertos y cerrados. La originalidad de la habitación da una decoración inusual y un sistema de iluminación.
Es difícil decir cuál de los estilos este espacio de cocina atrae más al país o al minimalismo. La madera rugosa se combina con el brillo del acero inoxidable y la frescura de los revestimientos de piedra.
Tal abundancia de superficies de madera y muebles en un espacio no se encuentra a menudo. La rusticidad del interior se manifestó en el uso de troncos como columnas de soporte y vigas de techo. La decoración deliberadamente áspera de la habitación se encuentra con el lujo sofisticado de muebles de madera tallada de varios colores. La imagen inusual de la cocina del país se completó con los taburetes de bar originales de madera oscura.