País moderno para una casa de campo
Muchos propietarios de casas ubicadas fuera de la ciudad están tratando de decorar sus hogares con la proximidad más cercana a la naturaleza: el uso de materiales naturales como la madera y la piedra contribuye en gran medida a esto. La elección del estilo rural para la ejecución de la fachada del edificio y el diseño interior de la casa en este caso a menudo se convierte en la base del concepto del proyecto de diseño. El estilo country es cálido y acogedor, comprensible y cómodo. Pero a muchos propietarios de viviendas suburbanas les gustaría ver su hogar no solo cómodo, práctico, ecológico, sino también moderno. Aquí hay un proyecto de diseño de una casa de campo en el que fue posible combinar orgánicamente todas las características enumeradas del diseño de apartamentos privados.
El edificio de dos pisos, escondido bajo las copas de los árboles, se mezcla muy orgánicamente con el paisaje circundante, a pesar de la arquitectura original. Los diseñadores, junto con el arquitecto, desarrollaron un plan para un edificio inusual, con habitaciones de diferentes formas, alturas y características de diseño. Las ventanas panorámicas se alternan con ventanas pequeñas, las superficies de madera se reemplazan por piedra y las formas rectangulares son adyacentes a las líneas redondeadas. Los balcones abiertos, las terrazas pequeñas y las plataformas justas debajo de las viseras se distribuyen uniformemente por todo el perímetro del edificio.
Los techos inclinados del edificio proporcionan una disposición uniforme de la capa de nieve sin la intervención de los propietarios en el invierno. Y las viseras sobresalientes crean una sombra sobre las ventanas, entradas y balcones en la temporada de calor.
En el hogar hay varias salidas: balcones vallados, pero no acristalados, pequeñas terrazas y solo a la calle. En cualquiera de estos lugares, es fácil organizar un lugar para relajarse al aire libre: solo necesita colocar una silla cómoda o una silla de jardín y una pequeña mesa de pie.
El diseño del paisaje del área local fue creado con la máxima adaptación a las características existentes de la naturaleza local. La tarea del diseñador era asegurar que con un daño mínimo al paisaje local, fuera posible crear una imagen hermosa, práctica y al mismo tiempo comprensible de una trama personal.
Pero echemos un vistazo a la propiedad de la vivienda desde una entrada central. La decoración de la fachada del edificio es muy diversa, pero se ve muy armoniosa: la madera clara como material de revestimiento se compone perfectamente con piedra natural, y un borde oscuro de elementos metálicos actúa como un contraste de color, dando a la imagen externa de la estructura rigor y claridad.
La entrada principal originalmente decorada de la casa de campo es impresionante. Usar un tronco de árbol como uno de los pilares es un movimiento de diseño audaz. Y el diseño mismo de la puerta principal y el espacio a su alrededor te hace contener la respiración en anticipación de lo que se puede ver dentro del edificio.
Por la noche, la fachada del edificio es perfectamente visible, gracias a la iluminación en varios niveles. No solo por razones de seguridad, sino también con fines decorativos, las lámparas de jardín se distribuyen uniformemente en el territorio cerca de la casa.
Para aprovechar al máximo los motivos de estilo rústico, la sala diseñada debe ser realmente espaciosa y luminosa. De hecho, la abundancia de superficies de madera y piedra cambia significativamente la estructura del espacio: grandes vigas en el techo, estructuras de piso y soportes, mampostería con su textura pronunciada, aportan un carácter especial al interior de la habitación. Debido al hecho de que la mayoría de las paredes de la sala de estar están hechas de vidrio, el espacio está perfectamente iluminado por la luz solar. Para la oscuridad, la habitación está equipada con un sistema completo de accesorios de iluminación.
El elemento central de la sala de estar, por supuesto, era una gran chimenea que se extendía mucho más allá del segundo piso. El área de recreación con muebles tapizados se ubica de manera clásica frente al hogar: sofás espaciosos, cómodos sillones y varias mesas, posavasos, construidos según el principio del "bien". Un cómodo segmento de relajación en la sala de estar está delineado con alfombras antiguas.
Los techos altos con soportes de madera, las paredes de piedra y las vigas del techo se ven muy monumentales, para suavizar este ambiente de cámara, se utilizan diversas técnicas de diseño: textiles "acogedores" para tapizar muebles y fundas de cojines y rollos de sofás (terciopelo y terciopelo), alfombras, muebles. plantas, flores en jarrones.
También hay una zona de video, pero los diseñadores le dan una importancia secundaria y es por eso que no tienen una chimenea en el espacio, como se ve a menudo en el interior de las casas de campo. Además, el factor de ahorro de espacio no se aplica a la propiedad de esta casa: la sala de estar es más que espaciosa.
El espacio de la planta baja tiene un diseño abierto, lo que le permite mantener una sensación de libertad, amplitud y tráfico conveniente entre segmentos funcionales. Y, sin embargo, algunas partes de la espaciosa sala tienen algo de zonificación, aunque muy condicional. Por ejemplo, el segmento de la cocina y el comedor se encuentra en una cierta elevación en relación con la sala de estar.
En el espacio de la cocina, los techos no son tan altos como en la sala de estar, pero los diseñadores decidieron no desviarse del concepto elegido de diseño de superficie, utilizando activamente elementos de madera en forma de revestimiento, vigas de techo, estructuras de soporte y techos. La sensación de una habitación espaciosa y luminosa no abandonó esta área gracias a las grandes ventanas panorámicas. El juego de cocina de esquina está diseñado para combinar con la decoración de la habitación, con una combinación de superficies de madera con elementos oscuros y contrastantes. El comedor es aún más original: la mesa hecha de una sola pieza de madera, conservando su forma extraña, se combina extremadamente orgánicamente con sillas clásicas con tapicería de terciopelo claro.
Lo más destacado de una casa de campo puede considerarse con seguridad una biblioteca amueblada original. Una sala semicircular con estantes para libros incorporados no se puede confundir con ninguna otra. La forma inusual de la biblioteca doméstica se destaca por el diseño de varios niveles del techo que utiliza estructuras suspendidas con iluminación incorporada. En la biblioteca, puede sentarse cómodamente en cómodas sillas o trabajar en un escritorio; para mayor privacidad y trabajo concentrado, aquí se crean todas las condiciones.
Al diseñar una casa de campo moderna, incluso se utilizaron elementos de un país rústico: grandes piedras con un procesamiento aproximado o sin ellas se convirtieron en parte del interior. Una combinación armoniosa de elementos de la vida rural e incluso cierta primitividad con electrodomésticos avanzados o muebles de diseñadores modernos conduce a la creación de un interior completamente único.
La casa privada tiene varias escaleras, y todas están construidas de madera y metal de acuerdo con el principio de seguridad práctica. Las estructuras sólidas y confiables parecen encarnar toda la estructura de una casa de campo. Vivienda segura y práctica, creada en armonía con la naturaleza, respetuosa con el medio ambiente y al mismo tiempo moderna.