La decoración de la sala de estar de 18 metros cuadrados.
Sala de estar: la habitación central de una casa o apartamento, en la que los huéspedes son recibidos y se relajan con toda la familia por la noche. Sin embargo, la superficie habitable de 18 metros cuadrados no es pequeña ni lo suficientemente espaciosa, por lo que en el proceso de registro es necesario recurrir a una serie de trucos.
Materiales de decoración
Inicialmente, debe decidir sobre el revestimiento del piso. Aquí, la opción óptima sería un material monocromático sin adornos: linóleo, laminado o parquet con tonos de madera. Se utiliza un piso oscuro para garantizar la profundidad de la habitación, sin embargo, el piso debe diluirse con paredes claras.
Para ampliar visualmente la habitación, puede "elevar" los techos. Para este efecto, es necesario que el diseño de color del techo sea uno o dos tonos más claro que las paredes.
Una forma alternativa de elevar los techos es usar papel tapiz con líneas y rayas verticales, o usar adornos florales dirigidos hacia arriba.
Una combinación de revestimientos de paredes también es una opción muy efectiva y popular, por lo que una pared puede hacerse como piedra o decorarse con papel tapiz fotográfico, y el resto puede ser de color claro.
Elegir el color correcto
La sala de estar, cuya área es de 18 metros cuadrados, debe estar restringida. Demasiado brillante u oscuro rápidamente comenzará a molestar, y no causará tal placer estético. Es preferible usar colores claros y pastel que predispongan a la relajación y la comodidad.
Una serie de esquemas de color óptimos para decorar la sala de estar:
- Beige o blanco.
- Marrón
- Verde (verde claro) y azul.
- Tonos claros de gris.
- Rosa y morado.
- Naranja
Si la sala se dividirá en varias zonas funcionales, puede combinarla con el color, usando colores cálidos y fríos aquí. Por lo tanto, el área de comedor se puede hacer en colores brillantes (amarillo, rojo, dorado), pero el área de recreación se puede hacer en tonos más agradables para relajarse (verde, azul, pastel).
Cortinas e iluminación
La organización de la iluminación debe abordarse de manera responsable y con mucho cuidado. Una lámpara de araña grande y masiva no se sentirá cómoda, es mejor usar focos, colocándolos alrededor del perímetro de la sala de estar. Tales lámparas también son convenientes porque se pueden colocar de cualquier manera conveniente. Por ejemplo, puede agruparlos de tal manera que cree la sensación de una habitación dividida en varias zonas.
La abundancia de puntos de iluminación no significa que la habitación deba estar cerrada a la luz natural, sino que también debe estar presente. Las estructuras pesadas en las ventanas no serán apropiadas y lo privarán de los rayos solares necesarios, lo cual no es del todo correcto.
Sin embargo, dejar las ventanas completamente abiertas también es incorrecto, ya que atraerá la atención desde el exterior y será incómodo para los propietarios, ya que crea la sensación de que alguien te está mirando. Además, pocas personas quieren admirar la vista de la casa vecina o distraerse con la luz de las farolas en la noche.
Solo hay una forma de salir de la situación: debe usar materiales sutiles, por ejemplo, un velo, organza o tul. El color debe coincidir con las paredes o estar cerca de ellas en tono. Las persianas o las cortinas romanas son algo bueno, sin embargo, pueden atraer atención innecesaria a sí mismas y, por lo tanto, distraer de la imagen general de la habitación.
Equipar una sala de estar con muebles
Puedes estudiar el diseño de la habitación durante mucho tiempo y con cuidado, hacerlo casi perfecto, pero recoger los muebles equivocados y arruinarlo todo. La sala de estar con un área de 18 cuadrados debe ser funcional, sin lujos ni montones.
El mercado moderno es muy rico, lo que significa que puede utilizar los muebles de diseño adecuados, caracterizados por su compacidad y sofisticación.
Muebles que deben estar en la sala de estar:
- El sofá Es mejor comprar un sofá de esquina, colóquelo en la esquina más alejada de la salida.
- Una mesa de café ordenada para fiestas de té.
- Estanterías Son capaces de reemplazar las "paredes" y gabinetes generales, caracterizados por su practicidad y apariencia original.
En general, por supuesto, vale la pena decir que es imposible dar recomendaciones generales a todos a la vez, porque todo depende de un caso particular, la forma de la habitación, el gusto del propietario. Es por eso que el diseño de la habitación promete ser original y único. La condición principal para el diseño de una sala de este tipo: funcionalidad, falta de exceso de muebles, zona central libre de la habitación. Es preferible que los muebles estén ubicados alrededor del perímetro de la habitación, además, puede usar el espacio no solo horizontalmente, sino también verticalmente, utilizando niveles adicionales.
Decoración
La sala de estar es un gran lugar para una gran cantidad de decoración, aquí puede organizar varias figuras, fotos familiares, recuerdos, cartas y medallas para diversos logros donados o traídos de lugares de descanso. Sala de estar: una sala para demostrar el éxito de cada miembro de la familia en particular y de los residentes del apartamento / casa en general. Sin embargo, uno debe conocer la medida; hacer una exhibición de museo desde la sala de estar será incorrecto e inapropiado.
La decoración abundante no creará un estilo, sino que solo lo ocultará, por lo que no es necesario usar alfombras, candelabros de hierro forjado y decoraciones similares aquí.
Es necesario pensar en un área de recreación. La sala de estar debe tener en su arsenal un televisor, ubicado frente al sofá. Si se esfuerza por una cerca de los excesos de la tecnología, puede ser reemplazada por una chimenea o un acuario.
Estilos ideales para decorar la sala de estar: japonés, escandinavo y, por supuesto, minimalismo. Estos son estilos exóticos, funcionales y bien pensados que le permiten crear un ambiente acogedor y confortable para la familia y sus invitados. Cada uno de estos estilos se basa en el uso de colores claros en el diseño de la habitación, materiales translúcidos y ligeros. La madera es especialmente bienvenida aquí, en particular sus tonos claros y su decoración natural.
Una habitación luminosa siempre parece espaciosa y contribuye a la relajación, por lo que el uso de espejos, particiones transparentes y armarios siempre será interesante y apropiado.