Manta Bombone: un elemento indispensable para la habitación de un niño
Una hermosa manta bombomb se ha convertido no solo en algo útil en la vida cotidiana, sino también en un elemento elegante de decoración para la habitación de los niños. Esto no es sorprendente, ya que estos productos suelen coserse específicamente para niños. Son increíblemente suaves, cálidos y al mismo tiempo agradables al tacto. Además, uno no puede dejar de notar su apariencia atractiva y original.
Características de la manta Bombone
En primer lugar, notamos que una manta que usa la técnica de bombardero es un producto que se cose de acuerdo con el tipo de técnica de patchwork. Es decir, consta de una gran cantidad de partes del mismo tamaño, cada una de las cuales está llena de un aislamiento especial. Puede ser bateo, winterizer sintético, fibra hueca u otras opciones. Debido a su apariencia inusual, se ve muy original y, por lo tanto, a todos los niños les gusta.
Estas mantas tienen una serie de ventajas que definitivamente debe conocer antes de comprar o coser usted mismo. En primer lugar, son particularmente ligeros, por lo que son adecuados incluso para los más pequeños. Además, estas mantas son muy cálidas, lo que las convierte en una opción indispensable para los días fríos.
Cabe señalar que son hipoalergénicos, y esto estará de acuerdo, una ventaja significativa para muchos. Además, debido a su aspecto atractivo, a menudo se adquieren como una decoración elegante para la habitación de los niños. Esta solución se ve realmente genial.
Pero aún así, las mantas de bombardero tienen sus inconvenientes. En primer lugar, esto es, por supuesto, el precio de dicho producto. A menudo es bastante alto, pero simplemente se explica. El hecho es que se cosen solo a mano. Y esto significa que el proceso requiere mucho trabajo y mucho tiempo. Por lo tanto, esto se refleja en el costo.
Además, se debe prestar especial atención al proceso de cuidado de dichos productos. Solo los detergentes delicados son adecuados para el lavado, y la manta debe secarse en forma recta. Esto es muy importante, ya que de lo contrario el relleno se agrupará. Y, por supuesto, una manta de este tipo no funcionará con una plancha normal. Para hacer esto, debes tener un buen vaporizador.
Como puede ver, una manta Bombomb realmente tiene ventajas y desventajas. Pero si no desea gastar demasiado en dicha adquisición, le sugerimos que lo haga usted mismo.
Manta Bombone: las técnicas de costura más populares
De hecho, cualquiera puede coser una manta de bombardero, ya que esto no requiere conocimientos especiales y materiales que son demasiado caros. Pero aún así, antes de comenzar a trabajar, le recomendamos que considere las técnicas de costura con más detalle.
El primero se llama "almohadillas individuales". Prepararemos lo siguiente para el trabajo:
- tela de color;
- tejido liso;
- tijeras
- una aguja
- hilo
- alfileres
- relleno
- centímetro
- un lapiz
- papel o carton.
Primero, dibuje una plantilla para cuadrados en papel o cartón grueso. Córtalo, aplícalo sobre la tela y corta la pieza de trabajo. Tenga en cuenta que es mejor usar tela brillante para el lado frontal y para el lado equivocado, elija una opción monofónica simple. Comenzando con las piezas de trabajo. Para hacer esto, cosimos dos partes juntas, pero solo en tres lados. Después de eso, colocamos el relleno dentro y solo en esta etapa mostramos el cuarto lado. Repita lo mismo con el resto de los espacios en blanco.
Después de que todos los espacios en blanco estén listos, los conectamos en tiras, como en la foto. Le recomendamos que se asegure de que estén lo más parejos posible y conectados claramente en las esquinas. Cosemos todos los detalles juntos.
Preparamos la tela principal y, si lo desea, hacemos volantes para la decoración.
Cosemos juntos dos espacios en blanco. El resultado es una hermosa y brillante manta para los más pequeños.
La segunda técnica se llama "burbujas". El orden de coser una manta es ligeramente diferente del primero, por lo que le sugerimos que considere una clase magistral paso a paso.
En este caso, necesitamos:
- tela de algodón en tres colores;
- tela lisa de algodón para urdimbre;
- holofibra u otro excipiente;
- un lapiz
- hilos
- maquina de coser;
- tijeras
- alfileres
- gobernante
- papel
En una hoja de papel, dibuje un diagrama general y marque la ubicación de cada color de tela.
Cortamos los espacios en blanco de un tamaño adecuado de tela de color. Los cosimos juntos en tiras, de acuerdo con el esquema. Si lo desea, puede plancharlos para facilitar el trabajo con ellos.
Aplicamos el esquema a la tela principal, dejando pequeños márgenes para las costuras entre los cuadrados.
Aplicamos una tira de color a la tela principal y la arreglamos con alfileres. En el proceso, hacemos pequeños pliegues, como se muestra en la foto.
Destellamos la parte superior de la tira y solo después de eso procedemos a los lados. Es muy importante que todas las costuras coincidan con el patrón que se aplica a la base.
En la parte inferior hacemos pliegues y los fijamos con alfileres, pero no los sujetamos a la tela principal.
Rellenamos los cuadrados con fibra hueca u otro relleno. Esto no debe hacerse con demasiada fuerza. Solo después de eso arreglamos la parte inferior con la base.
Quizás lo más difícil es coser la siguiente tira. Para empezar, debe doblarse y luego coserse a la portada con el anverso. Es muy importante que la costura sea uniforme y consistente con el patrón.
Todos los próximos pasos seguirán el mismo principio. Es decir, doblar inmediatamente la tira con pliegues y coserla, incluidos los lados. Llenamos los bolsillos con relleno y también formamos pliegues en la parte inferior. Después de eso, cosimos la tira con la siguiente y así sucesivamente.
El resultado es la base de una manta para bebé con bombas.
Corte un pedazo de tela para la parte posterior de la manta y conéctelos con alfileres. Lo flasheamos en una máquina de coser y vaporizamos el producto para que quede parejo. ¡Una hermosa y elegante manta para el niño está lista!
Una manta de bombardero no solo es algo bueno y funcional para su bebé, sino también un elemento decorativo para la habitación de los niños. A menudo se usa para sesiones de fotos, así que asegúrese de que definitivamente necesitará dicho producto.