Estufa de chimenea: qué tipo de dispositivo de calefacción es adecuado para su hogar o casa de verano
La facilidad y rapidez de instalación de la estufa de chimenea la convierte en la fuente adicional de calor más preferida en hogares privados. Esta es una excelente opción para calentar en la estación fría, ya que las estufas modernas de este tipo no solo son muy prácticas, sino que también tienen una apariencia atractiva, decorando cada interior.
Chimenea de horno para residencia de verano: calor sin costes adicionales
Una estufa de calentamiento separada, comúnmente conocida como estufa para calentar, no requiere una base o carcasa especial. ¡Incluso en una habitación ya instalada, un especialista calificado instala dicho horno sin trabajos de construcción incómodos durante dos horas! Una estufa con chimenea de calefacción es una excelente fuente adicional de calor para una residencia de verano, que también es ecológica y fácil de instalar. El diseño ocupa menos espacio que una chimenea tradicional. Puede instalar fácilmente una estufa de barriga en la sala de estar sin la necesidad de trabajos de construcción sucios y que consumen mucho tiempo. Cuando salga de la cabaña, puede llevar la estufa con usted hasta la próxima temporada.
Variedades de estufas de chimenea.
Una estufa de chimenea con calefacción es un dispositivo terminado que solo necesita instalar en su ubicación preferida. Puede ser de hierro fundido o acero:
- En piezas de fundición de hierro, se pueden formar patrones decorativos que le dan a la estufa un aspecto elegante que combina con los interiores tradicionales. Las estufas de hierro fundido generalmente tienen cualidades térmicas ligeramente mejores que las de acero. No solo porque sus paredes son, por definición, más gruesas, sino también porque el hierro fundido tiene una mayor capacidad térmica que el acero.
- Las chimeneas de acero de un bloque simple a menudo se eligen para interiores modernos. La caja de metal también se puede terminar con cerámica o esmalte. Un diseño tan colorido sin duda será una decoración impresionante en la sala de estar. Las estufas con una forma más modesta en la sala de estar se pueden decorar con un interesante acabado de fachada, usando color o un acabado no combustible.
Consejo! Debajo de una chimenea y a 60 cm delante de la estufa, el piso debe estar hecho de materiales no combustibles, como azulejos, ladrillos, piedra o láminas de hierro. La estufa no puede pararse justo al lado de la pared y los objetos inflamables: muebles, equipos de RTV o cortinas no deben estar a menos de 80 cm de ella.
¿Qué necesita saber antes de comprar una estufa con chimenea para su hogar?
Antes de comprar una estufa con chimenea, asegúrese de prestar atención a:
- potencia de la chimenea (1 kW de potencia de la estufa es suficiente para calentar 10-12 m² del área de una habitación en 2,5 m);
- tiempo de combustión (al menos 8 horas);
- La eficiencia del horno está en buenas condiciones, con un vidrio y una carcasa de dos capas, la eficiencia del dispositivo de calentamiento debe ser al menos del 70%.
Consejo! Elija un dispositivo con un vidrio autolimpiante. Tendrá una capa transparente de óxidos de cromo, para que las partículas de hollín no se peguen, sino que caigan y se quemen en el horno. Recuerde que al eliminar las cenizas, el piso alrededor de la chimenea siempre se ensucia. Para evitar esto, busque el dispositivo con una caja ubicada debajo del hogar. Algunos hornos de este tipo incluso tienen tapas para evitar la emisión de cenizas durante un aumento en la producción de calor.
Ventajas de una estufa de chimenea de larga duración
La estufa de la chimenea se puede instalar en cualquier lugar de la casa, siempre que haya una conexión a la chimenea, que es fácil de instalar sin la necesidad de reforzar el techo. Una estufa de barriga ocupa menos espacio que una chimenea estacionaria tradicional. Tal dispositivo es más barato que una caja de fuego de piedra clásica. Puede llevar la estufa con usted cuando se mude a otro lugar de residencia. La estufa de la chimenea tiene una cámara de combustión cerrada. El dispositivo puede tener una forma tradicional o moderna. La estufa proporciona calor a toda la superficie, incluido el tubo de escape. El material combustible puede ser briquetas de madera o carbón.
¿La estufa tiene defectos?
De hecho, el único inconveniente de una estufa de calefacción independiente es que solo puede calentar una habitación. Tal dispositivo no es adecuado como la única fuente de calor en la casa. El tamaño pequeño de la estufa significa que puede colocar piezas de madera más pequeñas, generalmente de unos 30 cm. Hay una incómoda necesidad de adiciones frecuentes de madera, sin la posibilidad de tirar una pieza grande que se quemará toda la noche.
Estufa de chimenea: inspiración para interiores
El sueño de una gran chimenea en el interior a menudo puede ser irrealizable debido a la reconstrucción de la sala que lleva mucho tiempo. La idea de usar una estufa con chimenea se puede encontrar en casi cualquier interior. La facilidad y velocidad de instalación de dicho calentador lo convierten en la fuente de calor más preferida en los hogares.
Las estufas de chimenea se presentan en una gama ilimitada de colores, formas y decoraciones. Los más universales, combinados con interiores clásicos y modernos, son diseños negros con una forma cilíndrica simple. Las estufas de barriga en una versión más clásica, rectangular y trapezoidal, tienen patas estilizadas. También se presentan en colores muy saturados: de negro clásico, marrón a verdes embotellados, morado, vino, tonos crema y completamente blanco.
Estufas de chimenea: una amplia selección de modelos.
De año en año, las estufas de chimenea representan una gama más rica de soluciones. Las bases neutras hechas de vidrio templado transparente le permiten colocar parquet de madera debajo de la estufa, sin preocuparse por su daño. Esteras redondas negras hechas de vidrio de grafito templado, cobre o lámina protegen el espacio debajo y alrededor del horno, cubriendo así el piso. La estufa de la chimenea se puede hacer fácilmente a pedido, eligiendo cualquier forma y tamaño (círculo, semicírculo, rectángulo, modelo de esquina y otras opciones).
Si está pensando en colocar una chimenea en la sala de estar, el dormitorio o la cocina, consulte la galería de fotos, donde encontrará ideas para el diseño de interiores con una estufa en diferentes estilos.