Ideas para el jardin en el campo

Decir que es todo lo mismo para las plantas en un jardín que solo una persona que está lejos de la agricultura puede cultivar. El nivel de humedad del suelo, la tasa de intercambio de gases y la composición de especies de microorganismos que viven en las capas superiores de la tierra dependen de la forma y el tamaño de los lechos. Todos estos factores tienen un impacto directo en la calidad del sustrato y, por lo tanto, en el nivel de productividad, el criterio principal para el éxito de cualquier jardinero o jardinero. ¿Cómo utilizar un enfoque científico para el beneficio de su jardín, cómo crear no solo una apariencia ordenada de las camas, sino también maximizar el rendimiento de su parcela? Intentaremos responder estas preguntas en esta publicación con una selección a gran escala de fotos de una amplia variedad de camas.

Los principios de disposición de las camas.

El lecho del jardín es una parcela de tierra relativamente pequeña, a menudo bastante aislada, en la que puede proporcionar cuidados individuales para la planta de un cultivo en particular, crear un régimen húmedo y fertilizar. Obviamente, las plantas con diferentes agrotécnicos a menudo se cultivan en la cabaña de verano o en el jardín, a menudo con requisitos de cuidado opuestos; sin un enfoque individual, no se pueden lograr altos rendimientos. Es para este propósito que la diferenciación es necesaria en el sitio: la división del territorio en zonas y las zonas en camas.

Si el propósito de las camas es más o menos claro para cada jardinero, entonces los matices como el nivel de iluminación, la composición del suelo e incluso su consistencia, necesaria para diferentes cultivos, no siempre se consideran y no todos. Desafortunadamente, el malentendido de que se necesita un enfoque diferente para los pepinos y tomates, por ejemplo, conduce a una pérdida significativa de productividad. Al crear trincheras difíciles para plantar ciertos cultivos y camas aisladas, el propietario del sitio puede brindarles a las plantas el cuidado adecuado: todos los esfuerzos siempre darán resultado con la calidad o cantidad del cultivo.

Métodos de cultivo de la tierra

Hay dos enfoques principales (y al mismo tiempo diametralmente opuestos) para la agricultura:

  • tradicional
  • ecológico

La forma tradicional de cultivar la tierra es un principio que es cosa del pasado, increíblemente laborioso y a menudo irracional, extremadamente traumático para el ecosistema. Se basa en intentos humanos para controlar los procesos en el suelo, su condición. Las siguientes actividades están relacionadas con el método tradicional de cultivo:

  • excavación dos veces del suelo (por año);
  • tratamiento herbicida;
  • cantidad incontrolada de fertilizante aplicada al suelo;
  • Las camas con este principio de cultivo se cultivan de tal manera que tienen una pequeña cantidad de capilares y, como consecuencia, una cantidad insuficiente de microorganismos.
  • Todos estos factores conducen inevitablemente a una baja productividad, agotamiento de los recursos del suelo.

El segundo enfoque, ecológico (natural), se basa en la capacidad del suelo para regenerarse. Existen muchos principios de la agricultura natural, pero todos se basan en el hecho de que las personas rara vez interfieren en el curso natural de los procesos que ocurren en el suelo. La excavación de la tierra se reemplaza por el cultivo en la superficie, y el desmalezado 1 vez por semana o dos mediante el acolchado oportuno.

Los métodos de cultivo modernos se basan en el método ecológico, y con este enfoque, los microorganismos, las raíces de las plantas y los insectos restauran independientemente la estructura del suelo. Un aumento en el número de capilares aumenta los procesos de intercambio de gases, como resultado, las raíces de las plantas se enriquecen naturalmente con nitrógeno, lo que conduce a un aumento tanto en la calidad como en la cantidad del cultivo. Todo esto puede suceder sin fertilizantes químicos o con su cantidad mínima.

Tipos de camas para un jardín moderno.

Solo a primera vista puede parecer que las camas difieren entre sí solo en tamaño y forma. Aunque estos indicadores son de gran importancia para las plantas que necesitan un enfoque individual y aislamiento de otros cultivos. Las camas pueden diferir según el principio mismo de formación, por ejemplo, no en el sitio, sino sobre él, ubicado en la llamada "pared verde" o dentro de tuberías de plástico de gran diámetro. Todo depende de cómo cuidas cada tipo particular de planta.

Cama en forma de caja

La caja de jardín es una de las formas más populares de cultivar el suelo hoy en día. Este método de plantación permite no solo crear un lugar separado para cada cultura, sino también organizar el paisaje de una casa de campo o jardín de verano a un alto nivel estético. No es difícil organizar un jardín en forma de caja: se instala una cerca en forma de guardias bajos en el lugar preparado y marcado del sitio (hacienda o un pequeño patio trasero).

Para organizar la cerca de la caja del jardín, puede usar:

  • pizarra plana u ondulada;
  • tableros innecesarios;
  • láminas de policarbonato;
  • plastico
  • cualquier material de desecho que pueda tolerar la humedad del suelo durante más de una temporada de verano.

Además, el suelo orgánico se vierte en el compartimento preparado en capas de materia orgánica. Para el invierno, tales camas no se desmantelan, y en primavera, después del aflojamiento de la superficie, será posible volver a plantar semillas o plántulas de ciertos cultivos. Este enfoque no solo es práctico, racional, sino también estético.

Camas con lados altos

Las camas altas generalmente se presentan en forma de crestas o trapecios. El aumento del suelo, como regla, es proporcionado por una "almohada" de capa de compost, sobre la cual se vierte la tierra. En las áreas de nuestro país donde el oso es común, no se usa una capa de compost, el aumento se lleva a cabo solo vertiendo tierra. Medvedka generalmente organiza nidos en la capa de compost (un lugar cálido y húmedo es un hábitat ideal) y puede extenderse muy rápidamente por todo el sitio.

Las camas altas se usan con mayor frecuencia para cultivar calabazas:

  • pepinos
  • Calabazas
  • calabacín
  • a veces algunas variedades de papas se cultivan de esta manera.

Las camas con lados altos se crean para una temporada. En la mayoría de los casos, el terraplén se asienta fuertemente bajo el peso de la nieve y pierde su fondo funcional. Si las plantas que tejen (por ejemplo, pepinos, algunos tipos de calabacín) se cultivarán en una cama de jardín con un diseño de caja, entonces no estará fuera de lugar para equipar la cerca con una celosía vertical (de madera o metal, creada usando tejido, cualquier medio improvisado).

Si dicho diseño está equipado con una cúpula alta, cubierta con una película, entonces una cama de jardín común se convierte en un invernadero. Cultivar plántulas en tales diseños portátiles es muy conveniente y práctico.

Camas "cálidas"

Las camas "cálidas" se llaman debido al hecho de que en sus capas inferiores hay abono fresco, no demasiado maduro. Un terraplén del estiércol se lleva a cabo a fines del otoño, de modo que durante el período invernal pasarán todos los procesos cubiertos de nieve. A principios de la primavera, después de que la nieve se derrita, tales camas se limpian para que el sol las caliente y se inicien los procesos de descomposición.

A continuación, el estiércol comienza a descomponerse con una gran liberación de calor. Como regla, en los montones de compost durante la temperatura de "combustión" en el interior puede alcanzar 40-50 grados. Pero en las camas, la capa de estiércol es baja y este efecto no ocurre, además, la exposición invernal ralentiza significativamente el proceso de "quema". Todas estas manipulaciones y preparaciones son necesarias para plantar cultivos en una cama terminada y "tibia". Por lo general, esto se hace para plantar plantas con un sistema de raíces poco profundas: pepinos, rábanos, etc.

Después del final de la temporada de verano, se procesa todo el estiércol. Si quita la capa superior de tierra, debajo de ella puede encontrar humus, que es un sustrato muy valioso. Este fertilizante natural se puede esparcir por todo el jardín o área suburbana. Y a finales de otoño, será posible volver a poner estiércol en el jardín y comenzar el proceso de preparación de un jardín “cálido” de acuerdo con uno nuevo.

Camas con drenaje

En cogollos de arcilla, en lugares muy bajos donde toda el agua se drena constantemente y en humedales, es necesario equipar las camas con drenaje. No es difícil hacerlos: generalmente se eliminan 50-60 cm de la capa de tierra, luego se coloca arena a una altura de aproximadamente 20 cm en el fondo del pozo resultante, luego se vierte aserrín, humus y solo después de eso es la tierra. El drenaje y el intercambio de gases en camas de este tipo son excelentes, un lugar ideal para el cultivo de raíces (por ejemplo, papas).

Material de bricolaje para hacer camas

Crear una cama de cualquier configuración requiere algo de preparación. Para equipar las camas en forma de cajas, deberá utilizar los siguientes materiales:

  • pizarra o tableros, plástico o policarbonato de tal altura que haya al menos 30 cm en el suelo y al menos 20 cm de todo el producto en la superficie;
  • clavijas de madera o metal, que son necesarias para asegurar el material de la cerca;
  • material no tejido con el que será posible colocar el fondo de la zanja preparada.

Después del tocho: un agujero excavado está cubierto con material no tejido, será necesario llenarlo con las siguientes capas desde arriba:

  • aserrín o paja - unos 10 cm;
  • follaje seco (que preparó antes de la caída) - unos 10 cm;
  • una mezcla de compost y tierra, en una proporción de 1 a 2 (tamaño de capa de 10 cm o más);
  • Una capa limpia de tierra de al menos 10 cm.

El algoritmo para crear camas.

Todos los procesos preparatorios para crear camas ocurren en la primavera, cuando el suelo se ha secado lo suficiente y está listo para excavar. Es necesario pasar por el siguiente algoritmo de acciones:

  1. marcado en el suelo, generalmente hecho con clavijas y un cordón estirado. Al calcular el tamaño de las camas, es importante comprender que cuanto más estrecha sea la zanja, más rápido se secará;
  2. Luego está la preparación del material para la cerca: su corte, la preparación de clavijas. Si la caja no es muy grande, será más conveniente ensamblarla por adelantado con tornillos autorroscantes. Dichos diseños son reutilizables, se pueden limpiar durante el período de invierno, si se transfieren las camas;
  3. luego se instala una cerca en el jardín;
  4. Además, se coloca material no tejido en el fondo del pozo;
  5. Posteriormente se cubre una capa de aserrín, follaje seco, tierra mezclada con compost y solo tierra.

Y en conclusión. Su sitio no solo puede brindar una buena cosecha, sino que también se ve estéticamente agradable. El paisajismo puede manifestarse no solo en el patio de una casa privada, sino también en el jardín, en el jardín. Pero el principio principal para la ubicación de las camas en el territorio aún debe ser las necesidades de las plantas a la luz del sol. En una cama ubicada adecuadamente, el cuidado de la planta será mínimo.

Mira el video: DISEÑO JARDÍN, Un estilo de Jardín para la casa de campo, Mi diario de jardín, (Enero 2025).

Deja Tu Comentario