Cocina 2018 - las últimas tendencias

El mundo de la moda no se detiene, la aparición de nuevas tendencias en el diseño de espacios residenciales es un flujo interminable de ideas de diseñadores de todo el mundo. En las salas de exposición de Londres, Milán, París y Nueva York, se presentan los artículos más frescos y novedosos para crear los interiores más cómodos, prácticos y efectivos. La constatación de que miles de profesionales de todo el mundo están trabajando para que podamos utilizar los materiales, electrodomésticos y electrodomésticos más modernos y tecnológicos para nuestros espacios de cocina no puede dejar de inspirarnos. Pero lo más agradable de todas las tendencias modernas en el diseño de salas multifuncionales es la popularidad de crear un interior con la máxima consideración por la comodidad personal. Como en la última temporada, las tareas principales de crear un diseño moderno seguían siendo el uso de materiales ecológicos, la búsqueda de las soluciones más simples y concisas y la simbiosis armoniosa de practicidad y confort.

El ritmo moderno de la vida dicta las características de crear los interiores más efectivos. Una ama de casa moderna no tiene tiempo para preparar platos complejos con muchos ingredientes y un largo período de languidez en la estufa, no hay forma de limpiar la vajilla de plata, y los dispositivos mismos han dado paso desde hace mucho tiempo a un accesorio más práctico. En una cocina moderna, no solo debe ser conveniente y cómodo, sino también fácil desde el punto de vista de realizar los procesos de trabajo más simples, para cualquier hogar, incluso un niño. Por lo tanto, la integración de electrodomésticos seguros, de alta tecnología y que ahorren energía en los sistemas de almacenamiento con la ubicación y el contenido más convenientes es una prioridad para cualquier diseñador (el propietario del espacio de la cocina). La buena noticia es que puede diseñar una cocina con un alto nivel de efectividad de atractivo externo y ergonomía incluso con un presupuesto reducido y dentro de un espacio pequeño.

Los motivos principales para el diseño de la cocina en la próxima temporada.

Tendencias generales

El estilo moderno del diseño del espacio es multifacético, pero al mismo tiempo conciso. Dibujó sus motivos en direcciones estilísticas como minimalismo, loft, alta tecnología, industrialismo. Pero aún más "hogareño", las acogedoras estilizaciones pueden integrar su concepto en el marco de un interior moderno: motivos de estilo rural y ecológico, escandinavos y mediterráneos se pueden entrelazar en el esquema general del diseño del espacio de la cocina.

La cocina 2017 es una habitación espaciosa y luminosa con un diseño racional, soluciones de muebles simples y el uso más conveniente de todos los elementos. Obviamente, para las realidades rusas, la implementación de las últimas tendencias a menudo se basa en el tamaño modesto de las cocinas. Es por eso que la combinación del espacio de la cocina con la sala de estar no solo no ha perdido popularidad, sino que se ha convertido en una verdadera corriente principal. No importa cuán lejos haya avanzado el sistema de catering, los rusos no dejarán de cocinar platos para comidas familiares en las áreas de cocina, ni dejarán de recibir a los invitados más cercanos en la mesa.


La combinación de la cocina y la sala de estar permite no solo expandir las capacidades espaciales, sino también crear un interior multifuncional que puede cumplir con los requisitos de confort de todos los hogares. Otra característica importante de combinar segmentos funcionales dentro de una habitación individual es el nivel de iluminación natural del espacio. Cuanto más grandes sean tus ventanas, mejor. Cuanto más clara sea la habitación existente, más parecerá, más maniobras para la decoración de interiores serán con el diseñador o el propietario de la casa.

El estilo moderno siempre ha sido una especie de mezcla de las principales tendencias de diseño prestadas en varias direcciones estilísticas. La corriente principal de la próxima temporada será el llamado "eclecticismo razonable". Se elige un estilo como base (la mayoría de las veces está lleno de laconicismo y practicidad) y se añaden elementos de otros estilos muy medidos para brindar comodidad, comodidad y estética. Es la dosis correcta de elementos de diferentes manifestaciones estilísticas lo que dicta el éxito del diseño creado.

Una de las tendencias originales de nuestro tiempo es la combinación de tecnología de punta y acabados progresivos con elementos o superficies envejecidas intencionalmente. Un aparador viejo puede coexistir con las fachadas lisas de un auricular moderno, y el acabado más común se alterna con superficies desgastadas, pintura que se pela deliberadamente.

Igualmente popular (y continuará la próxima temporada) es la integración de electrodomésticos de estilo retro en una cocina con un interior moderno. Muy a menudo, son estos dispositivos retro con un diseño distintivo (y a menudo brillante) que se convierten en los acentos principales del diseño de la cocina.

Paleta de colores

La moda para todo lo natural, natural, está tan firmemente arraigada en las tendencias actuales que no cederá pronto. Puede estar seguro de la compra de materiales de acabado de alta calidad o muebles hechos de materias primas naturales. No solo la durabilidad, el respeto al medio ambiente y la apariencia atractiva, sino también la relevancia de los artículos interiores garantizarán casi siempre un alto costo.

El amor por la naturaleza se plasma claramente en las tendencias de color para diseñar los locales más populares en cualquier hogar: la cocina. Los motivos de la tierra, el mar, las piedras y la vegetación son más populares que nunca. Los diseñadores se inspiran en los elementos de la naturaleza, incorporando motivos agradables de color de mirada en sus diseños. Tal enfoque está al alcance de sus clientes, porque los tonos naturales siempre ayudan a crear una atmósfera especial y pacífica de la habitación, un ambiente en el que todos serán acogedores y cómodos.

Detengámonos con más detalle en algunos ejemplos del uso de los esquemas de color más populares. La cocina blanca nunca pasará de moda. El símbolo de pureza y frescura está tan conectado en nuestras mentes con la comodidad de cocinar, la esterilidad de todas las superficies, que es difícil negarse el placer de diseñar un espacio de cocina en todos los tonos de blanco. Pero no solo la ligereza y la frescura atraen a los diseñadores y sus clientes. El tono blanco es universal, combina bien con cualquier combinación de colores. Sin mencionar que para un aumento visual en el volumen de un espacio pequeño, todos los tonos de blanco son ideales.

El color blanco ayuda a crear una sensación de amplitud incluso en una habitación pequeña. La luz del sol, reflejada por las superficies blancas como la nieve, se extiende libremente por toda la habitación, creando una imagen clara del espacio en el que la libertad parece ser el participante más natural en el interior. Para darle un toque de color al diseño de una cocina blanca, no es necesario ser diseñador. Contra un fondo blanco como la nieve, los muebles o cualquier otro elemento interior de cualquier color se ven acentuados y coloridos.

Pero una cocina completamente blanca se verá estéril, aireada y no acogedora. Una forma ideal de aportar calidez natural, comodidad y una sensación de confort al diseño de la cocina blanca como la nieve es utilizar superficies de madera. Cualquier especie de madera, incluso la más ligera, se verá acentuada sobre un fondo blanco. Dicha alianza siempre parece ventajosa en combinación con electrodomésticos modernos. Incluso en una habitación modesta, el conjunto blanco como la nieve se ve orgánicamente.

No deje sus posiciones en la lista de los proyectos de diseño y cocinas más populares realizados con combinaciones de colores contrastantes. Muy a menudo, los diseñadores ofrecen contrastar entre sí con superficies blancas como la nieve e inserciones de gris oscuro, chocolate oscuro e incluso negro. Cualquiera de los tonos de color wengué se verá genial en combinación con un acabado claro o encimeras blancas como la nieve. Para evitar un contraste demasiado directo de la imagen de la cocina, los expertos recomiendan "diluir" la alternancia en blanco y negro con elementos de madera. Pueden ser las fachadas de la cocina, así como encimeras, muebles para el comedor e incluso decoración o partes de los mismos.

El uso de varios tonos de gris al crear una imagen práctica, funcional y al mismo tiempo atractiva de la cocina no pasa de moda. Los tonos neutros son buenos porque incluso los no profesionales pueden hacer frente a la combinatoria. Los tonos grises se combinan fácilmente con la madera, siempre se ven ventajosos en combinación con un tono blanco y manchas medidas de color brillante. El diseño en tonos grises no solo es cómodo para nuestros ojos, sino que también es favorable para crear un fondo emocional neutral de la habitación, en el que cada hogar o huésped puede sentirse cómodo.

Decoración de la habitación

No importa cuánto tiempo pase, no importa qué innovaciones, el progreso en la producción de materiales de acabado no nos ofrece, y el microclima especial del espacio de la cocina dicta sus propios criterios para elegir materias primas para decorar las superficies de una sala multifuncional. Los cambios constantes en las condiciones de temperatura, la alta humedad en algunas áreas del espacio de la cocina y las posibles influencias mecánicas complican la elección de los materiales de acabado, poniendo la practicidad y la funcionalidad a la vanguardia. Pero las tecnologías modernas nos permiten elegir opciones para el diseño de superficies de cocina sin pérdida de estética, manteniendo el respeto al medio ambiente y la practicidad de los materiales.

En los proyectos de diseño moderno de espacios de cocina, la decoración es solo un telón de fondo para los principales participantes en el interior: un conjunto de muebles y un grupo de comedor. La decoración de la pared se realiza con mayor frecuencia en un solo esquema de color. Los tonos claros neutros pueden alternar con el contraste oscuro, pero el uso de una impresión se considera irrelevante (al menos al diseñar una cocina con un estilo moderno).

Teniendo en cuenta el hecho de que los materiales que son perjudiciales (o incluso ligeramente sospechosos) para una persona son un tabú de los interiores de 2017, las materias primas naturales se destacan. Muchos diseñadores usan corcho para interiores modernos. Este es un material ligero, cálido y ecológico con su textura original, que no se rompe durante la pintura. El uso de revestimiento de corcho es bastante capaz de reemplazar el uso de yeso decorativo, además, es fácil de montar.

Las superficies de concreto (o su espectacular imitación) no abandonan sus posiciones y continúan siendo populares tanto entre los diseñadores como entre sus clientes. Un ligero toque de industria (y, por lo tanto, modernidad) le da al interior de la cocina incluso una pequeña superficie de concreto. El color gris del concreto se puede llamar con seguridad el más neutro, armoniza fácilmente con cualquier opción de tonos de decoración y muebles.

Características de la elección de muebles.

Un conjunto de muebles modernos es una simbiosis de concisión, practicidad, ergonomía y estética. En cualquier diseño que se haya ejecutado, el mobiliario debe ser funcional, lo más conveniente posible de usar y fácil de cuidar. Mecanismos modernos, los últimos desarrollos en el campo de los accesorios para muebles le permiten crear sistemas de almacenamiento convenientes incluso en lugares de difícil acceso, utilizando racionalmente cada centímetro del espacio de la cocina.

El uso de soluciones de muebles prefabricados para espacios de cocina es significativamente inferior en popularidad a la fabricación de un conjunto de acuerdo con los tamaños individuales. Esto se debe al diseño particular de los apartamentos de los edificios del siglo pasado, y la falta de metros cuadrados y el deseo de los clientes de obtener una solución de muebles que satisfaga plenamente sus necesidades de almacenamiento, integración de electrodomésticos y la distribución de superficies de trabajo.

La moda de fachadas absolutamente lisas ha disminuido un poco, un número creciente de marcas mundiales para la producción de soluciones de muebles prefabricados para la cocina prefieren usar accesorios. Pero para muchos diseñadores, las fachadas lisas siguen siendo un símbolo de la modernidad. Por lo tanto, solo podemos confiar en nuestra propia intuición y preferencias de sabor, eligiendo la mejor opción para la ejecución de fachadas para nuestra cocina.

Otra tendencia de esta y la próxima temporada es el uso de estantes de almacenamiento abiertos como una alternativa al nivel superior de los gabinetes de cocina. En habitaciones pequeñas, este enfoque evitará la creación del efecto "ataúd", cuando una habitación pequeña, completamente llena de sistemas de almacenamiento, presiona visualmente su volumen sobre las personas que se encuentran en ella. En grandes espacios de cocina, la combinación de gabinetes de pared y estantes abiertos se usa con mayor frecuencia: un diseño interesante y un componente práctico que soborna a muchos propietarios y diseñadores.

Si hablamos de la elección de muebles para la organización del comedor, entonces no hay una opción universal, que podría llamarse la corriente principal. Los muebles para el segmento de comidas se seleccionan en función de las instalaciones de la sala, el número de miembros de la familia y las características de estilo de vida. Alguien necesita sentar a algunas personas en la mesa todas las noches para una cena familiar, mientras que otros solo tienen un bar o encimeras en la isla de la cocina para organizar una pareja.

Si hay suficiente espacio en la cocina para organizar el comedor, los expertos recomiendan usar mesas redondas u ovaladas. Este formulario permite no solo agregar el número de asientos si es necesario, no interfiere con el tráfico y es seguro para un hogar en el que hay niños pequeños, sino que también se ve atractivo y acogedor en el hogar. Las mesas rectangulares y cuadradas para las comidas no son menos populares: el peso depende de la geometría de los muebles principales: una unidad de cocina. Pero incluso en estos muebles con mayor frecuencia, los fabricantes modernos comenzaron a dar vueltas.

Si su familia no tiene más de tres personas y las fiestas en masa no son lo suyo, entonces una pequeña área para comidas organizadas en una encimera extendida de una isla o península de cocina será suficiente. Esta zona alimentaria es compacta y se puede realizar de forma muy original. Con la ayuda de taburetes o taburetes de bar inusuales, puede aportar originalidad y creatividad al interior de la cocina.

Sistema de iluminación, accesorios y decoración.

En proyectos de diseño moderno, la decoración se minimiza. En particular, la tendencia a la baja en el número de elementos que tienen una función exclusivamente decorativa es notable en los espacios de cocina. En una sala donde varios metros de cuadrante necesitan colocar una gran cantidad de sistemas de almacenamiento con electrodomésticos integrados, organizar superficies de trabajo y un área de comedor, existe el riesgo de crear un efecto desordenado si la decoración se usa demasiado activamente. Por lo tanto, los objetos interiores bastante decorativos se usan con mayor frecuencia como elementos decorativos: dispositivos de iluminación, platos, libros de cocina, plantas vivas, frutas.

En los proyectos de diseño lacónico y de máxima funcionalidad de las instalaciones de cocina, los dispositivos de iluminación son a menudo los únicos elementos brillantes, acentuados u originales del interior que pueden destacarse contra el fondo general, atraer la atención e incluso dictar la ocupación del área a su alrededor.

Un lugar brillante y sobresaliente en un fondo completamente neutro del interior de una cocina moderna puede ser un tapizado abigarrado de la esquina de la cocina o un pequeño sofá, un mantel en la mesa del comedor o el mueble en sí. Puede elegir una tapicería colorida para sillas o taburetes, independientemente de cómo esté organizada el comedor: en la mesa, la isla de la cocina o la barra de bar.

Los diseñadores prestan especial atención a los accesorios de cocina, lo que significa que los fabricantes de diversos electrodomésticos para esta sala de usos múltiples buscan proporcionar tantas opciones como sea posible para equipos modernos, prácticos y estéticos. Por ejemplo, los grifos han dejado de ser solo grifos para suministrar agua: este dispositivo moderno ayuda a ahorrar el consumo de líquidos y a limpiarlo. Y al mismo tiempo, pueden verse futuristas, equipados con una luz de fondo y sorprender con el brillo de las superficies de cromo, o ser ejecutados en el viejo espíritu con revestimientos de cobre o bronce, válvulas talladas y una decoración lujosa.

Deja Tu Comentario