Rosa desborda en pétalos de ciclamen
El ciclamen (Dryavka, violeta alpina) ya ha ganado popularidad entre las plantas ornamentales y se ha ganado el corazón de la mayoría de los jardineros. Las variedades de ciclamen casero provienen del ciclamen persa.
La variedad de especies de plantas y su especificidad.
La flor pertenece a la familia Mersin. El género tiene alrededor de 20 especies y se considera una planta herbácea perenne. Inicialmente, el ciclamen era común en los países mediterráneos. Ahora, dependiendo del tipo de flor, puede usarla como planta de hogar o jardín.
Además de las cualidades estéticas, la planta tiene una vívida expresión de propiedades medicinales. El extracto de flor se usa para tratar la sinusitis como un remedio local.
Puede agregar a la lista de variedades populares:
- Cyclamen colchicum;
- Cyclamen coum subsp. Elegans
- Cyclamen graecum;
- Cyclamen mirabile;
- Cyclamen trochopteranthum;
- Cyclamen graecum subsp. Anatolicum
- Cyclamen parviflorum y otros.
La raíz de ciclamen tiene una forma redonda. Su altura alcanza los 30 cm. Hojas increíblemente hermosas adornan grandes manchas, y las flores de ciclamen tienen un aroma fragante y brillante. La planta florece en grandes inflorescencias de todo tipo de tonos de rosa. También puedes conocer variedades de blanco, naranja y lila.
El ciclamen persa, como sus híbridos, es propenso al calor. Una excepción serán algunas variedades creadas por criadores específicamente para el cultivo en el jardín en climas severos.
El ciclamen florece en invierno, por lo que todo el ciclo de vida de la planta está sujeto a este calendario. Inicio ciclamen en el verano está en reposo. En otoño, se produce un resurgimiento, aparecen hojas jóvenes, brotes ubicados en pedúnculos largos.
El arbusto comienza a florecer a finales de otoño y continúa en invierno y primavera. Esto le permitirá decorar una habitación con dicha planta durante mucho tiempo. Es por eso que el ciclamen es un regalo de invierno popular para los amantes de las flores.
En flores grandes, hay cinco pétalos arqueados. Su color brillante está particularmente saturado en la base.
Técnicas básicas para el cuidado del ciclamen.
Para esta flor, es mejor elegir una habitación fresca, cuyo régimen de temperatura varía entre 13 y 16 grados. Mejor si la iluminación es brillante. En las condiciones del hogar, es mejor elegir un lugar cerca de las ventanas orientales y occidentales. Solo en invierno aparecerá el lado sur.
La luz solar directa puede ser perjudicial para la planta. Además, la proximidad a los aparatos de calefacción también puede tener consecuencias negativas. Al mismo tiempo, las temperaturas inferiores a 10 grados no son deseables, ya que la flor todavía pertenece a especies amantes del calor.
Será útil mantener la planta en aire húmedo. La pistola pulverizadora no es adecuada para esto, ya que el ciclamen no tolera tal efecto. Será suficiente colocar la maceta con la planta en una bandeja con grava húmeda o instalar un recipiente con agua cerca.
Antes de regar la flor, asegúrese de que la capa superior del suelo ya esté ligeramente seca. El procedimiento debe llevarse a cabo de la siguiente manera:
- vierta agua a temperatura ambiente desde abajo directamente debajo de la planta;
- deje reposar el agua durante 10-15 minutos;
- drene el excedente restante.
Las gotas que han caído sobre el tallo y las hojas se eliminan mejor con una servilleta, ya que posteriormente pueden causar podredumbre gris y la destrucción de la planta.
Vale la pena recordar que en el caso del ciclamen, se puede permitir un poco de secado del suelo. La flor lo tolerará fácilmente, en contraste con el exceso de riego.
Durante el período de vegetación activa, la flor necesita ser alimentada constantemente. Es mejor realizar un evento 2-3 veces a la semana. Al mismo tiempo, es importante observar la dosis necesaria, ya que un exceso de sustancias puede estimular el crecimiento de verduras innecesarias, inhibiendo el desarrollo de nuevos brotes.
Las hojas y los brotes marchitos deben eliminarse regularmente. Un tallo de flores con una flor obsoleta debe retorcerse completamente directamente del tubérculo. El incumplimiento de esta recomendación puede provocar la descomposición y la muerte de la planta.
A principios de la primavera, el ciclamen deja de florecer. En este momento, sus hojas se vuelven amarillas y caen. El ciclo de crecimiento se suspende y la planta ralentiza el desarrollo. Durante este período, es necesario reducir el riego.
Esta periodización no se aplica a la mayoría de los ciclamen caseros: crecen y florecen constantemente. En cuanto a las plantas de la calle, sus tubérculos durante la hibernación deben almacenarse en el suelo en un lugar fresco y solo humedecerse ocasionalmente.
En septiembre, puede notar nuevas hojas frescas en la planta. Esto indica el comienzo de un nuevo período de vegetación. En este momento, vale la pena cuidar la nueva capa superficial del suelo o trasplantar la planta a un nuevo lugar.
Ahora es importante aumentar nuevamente el volumen de agua y reanudar la alimentación. Poco después, se pueden esperar nuevos brotes y una exuberante floración.
Los matices del trasplante y la propagación del ciclamen
El período más adecuado para un trasplante es el final del verano. Fue en este momento que la flor emergió de un estado de reposo. Una razón obvia para el trasplante será el hecho de que el tubérculo ha crecido y se ha llenado todo el espacio de la maceta.
En el proceso de trasplante, se selecciona una maceta ligeramente más grande con un sustrato fresco, en la que se coloca un tubérculo con raíces jóvenes. Coloque el tubérculo en una maceta debe estar al mismo nivel que el suelo o ligeramente más alto.
Por encima de todo, esto debe ser rociado con arena y compactado. La composición del suelo para el ciclamen incluye arena gruesa y materia orgánica:
- fibra de coco
- humus de hoja;
- corteza podrida;
- turba
Dicha composición debería caracterizarse por una reacción ligeramente ácida.
La propagación del ciclamen ocurre a través de tubérculos divididos o sembrando semillas. Los floristas caracterizan el proceso de reproducción de esta flor como complejo.
Si se eligió el método de propagación utilizando la división de los tubérculos, aquí se deben recordar varios puntos de crecimiento presentes en el tubérculo. Un sitio con tal punta se corta con un cuchillo y se trasplanta a una maceta separada.
Si se espera la reproducción usando semillas, entonces la planta primero debe polinizarse varias veces. Para hacer esto, use un cepillo suave. Después de que las flores se marchiten, déjalas secar en el arbusto.
Sin esperar la apertura de la caja, debe extraer las semillas. Luego se sumergen por un día en agua tibia. Las semillas hinchadas se siembran en una caja con tierra. La distancia entre las semillas debe ser grande.
Desde arriba, los cultivos se cubren con vermiculita en una capa de 5 mm y se humedecen regularmente con una botella de spray. Es mejor almacenar un espacio en blanco en la oscuridad y el frío. Después de 4 semanas, aparecerán los primeros brotes.
Después de que se hayan notado los primeros brotes, se pueden colocar a la luz. Cuando aparecen las primeras hojas en las plantas, se pueden trasplantar cuidadosamente a su lugar permanente. Tales ciclamanes florecerán por primera vez en un año.
Los ciclaminos se ven muy bien en la casa y en las camas. Sus colores brillantes decorarán la habitación y atraerán los ojos de los visitantes. En el jardín, dicha flor diluirá efectivamente los follajes verdes y refrescará el paisaje con puntos brillantes.