Interior blanco y negro de un apartamento en Shanghai
Le presentamos un proyecto de diseño de un apartamento en Shanghai. El interior blanco como la nieve se intercala con manchas oscuras de muebles y decoración, "calentando" con la ayuda de superficies de madera y elementos de diseño. Si el diseño contrastante de la casa está cerca de su espíritu, si el estilo moderno del interior lo atrae, entonces un pequeño recorrido fotográfico por los apartamentos ubicados en Shanghai puede ser útil e inspirarlo a su propia renovación o una pequeña alteración. Comenzamos nuestro recorrido con la sala más grande, que combina las funciones de una sala de estar y un comedor.
Sala y comedor
Contra un fondo blanco como la nieve del acabado, los elementos interiores oscuros contrastantes se ven especialmente ventajosos. Con la ayuda del color blanco, fue posible lograr no solo una expansión visual del espacio, sino también la creación de una imagen fresca y limpia de la habitación. A su vez, los elementos de color negro y gris oscuro aportan rigor y claridad al diseño interior de la sala común, agregando geometría y contraste a la imagen de la sala. Pero sin superficies de madera, la apariencia de la habitación sería demasiado fría, alienada. El uso de tableros de parquet para pisos y elementos de madera para la ejecución de piezas de muebles nos permitió crear un ambiente más cálido y acogedor en el salón comedor.
Gracias a las grandes puertas correderas de cristal que proporcionan acceso a la logia, el salón comedor está lleno de luz natural. Para la oscuridad, se proporciona un sistema de iluminación completo en la habitación, representado por lámparas de varias modificaciones, desde lámparas colgantes hasta apliques de pared del diseño original.
La sala de estar tapizada cuenta con un cómodo y amplio sofá con una práctica tapicería de color gris oscuro. La presencia de una lámpara de pared ajustable con dos pantallas y un pequeño soporte de mesa para libros hacen del lugar en el sofá un área de lectura cómoda.
La zona de video ubicada frente al sofá está acompañada por dos sistemas de almacenamiento con fachadas blancas como la nieve y encimeras de madera. Un aspecto simple y conciso de los muebles aporta equilibrio al interior con una gran cantidad de impregnaciones blancas y ligeras de tonos negros y grises.
Una mesa baja con una mesa de mármol y patas de madera se ha convertido en el centro de la sala de estar. Junto con una alfombra esponjosa con una larga pila blanca como la nieve, este mueble funcional, entre otras cosas, ubica la habitación. Detrás de las puertas de vidrio de la sala de estar, en el espacio de la logia, hay una pequeña sala de estar con muebles claros con un marco de metal.
Los recuerdos preciosos, los artilugios traídos de varios viajes o comprados en tiendas de antigüedades no solo pueden crear recuerdos agradables, sino que también contribuyen a la creación de un ambiente hogareño armonioso y equilibrado.
En el comedor, el blanco también predomina en la paleta de colores del espacio. Pero la integración activa de los muebles de madera aporta calidez y confort a este segmento funcional. Una amplia mesa de comedor y cómodas sillas de madera con asientos de cuero negro formaron un grupo de comedor armonioso. La espectacular imagen del comedor y el área de recepción se completa con obras de arte gráficas en la pared y una composición de aleros de luces colgantes con tonos blancos de varias formas.
La cocina
En las inmediaciones del comedor está la cocina. La sala larga y estrecha, dictada por su forma, el diseño de los sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo en dos filas paralelas. El predominio de superficies blancas brillantes (fachadas de gabinetes de cocina y encimeras) permitió expandir visualmente el espacio.
El uso de gres porcelánico brillante que imita el patrón de losas de piedra es una opción de acabado increíblemente práctica y conveniente para la sala de la cocina, en la que se producen constantemente diferencias de humedad y temperatura en la superficie. El brillo de los electrodomésticos de acero inoxidable realza efectivamente el acabado cerámico, que se entremezcla con las fachadas blancas como la nieve de los gabinetes de cocina.
Baños
En los cuartos de servicio para un interior contrastante en blanco y negro, había muchas más opciones de ejecución. Paredes blancas como la nieve con pisos y molduras negras, el llamado delantal, crea una imagen increíblemente gráfica, contrastante y dinámica. El mediador entre los planos blanco y negro era la encimera de mármol alrededor del fregadero de la forma original.
El uso de colores oscuros para decorar la parte inferior de la habitación y tonos claros para el rendimiento del segmento superior de la habitación contribuye a un aumento visual en el espacio. Aunque es necesario tener en cuenta que el cuidado de las superficies oscuras en un cuarto de servicio requiere mucho esfuerzo y más tiempo por parte de los propietarios.
Solo las superficies espejadas y el brillo de los accesorios cromados y los productos de acero inoxidable violan el interior blanco y negro del baño.
Otro baño utiliza el mismo esquema de distribución de color: negro en la parte inferior de la habitación, blanco en la parte superior. Pero al mismo tiempo, se utilizaron otros materiales de acabado: azulejos "metro" brillantes blancos como la nieve para revestimiento de paredes y cerámicas de mosaico en forma de "panales" grandes para pisos. En esta premisa utilitaria, el mármol oscuro con vetas claras se convirtió en un enlace intermedio entre la cerámica en blanco y negro.
A diferencia del primer baño equipado con cabina de ducha, esta sala de tratamiento de agua tiene una gran bañera empotrada forrada de mármol. Es un placer sentarse en ese baño, especialmente si tiene una ventana grande con una gran vista.
Lo más destacado del interior fue el espejo original con un marco de cuero negro. El diseño inusual de un mueble funcional también actúa como una decoración de pared, introduciendo singularidad y originalidad en el interior del baño.
Este baño es parte de la habitación y está separado de él por puertas de compartimiento con vidrio esmerilado de tono azul grisáceo. Fueron estos colores los que se usaron en el diseño de la habitación para dormir y relajarse.
Gabinete
En un pequeño espacio de oficina, los diseñadores no se apartaron del concepto de diseño elegido para las viviendas de Shanghai y utilizaron combinaciones que ya nos son familiares: superficies blancas, negras y de madera. El contraste y el interior estricto diluyen efectivamente la superficie y los elementos interiores de la madera natural.