Estudio blanco como la nieve en el ático de una casa de París

Atrás quedaron los días en que vivir en el ático de una casa metropolitana era prerrogativa de la bohemia creativa local. Artistas y poetas, músicos y escritores trabajaron en áticos y áticos parisinos. El hogar de estas personas creativas sirvió como taller y como sala para recibir invitados, clientes y colegas artesanos. Los tiempos han cambiado, los precios de la vivienda en megaciudades, y aún más las capitales de los estados, han aumentado increíblemente. Y en la actualidad, no todos los franceses o invitados en la capital pueden pagar la compra de un ático en el centro de París. Pero hay cosas que no cambian: el romanticismo de vivir bajo los cielos de París, la oportunidad desde su ventana de admirar las vistas de la ciudad, hermosos paisajes. El enfoque para organizar el espacio en apartamentos amueblados en antiguos áticos y áticos tampoco ha cambiado. Muy a menudo, son estudios donde, con la ayuda de un plan abierto, todos los segmentos funcionales de la vivienda se colocan en una habitación espaciosa. Es con el interior de un apartamento tipo estudio que nos gustaría conocerlo en esta publicación. Quizás el diseño blanco como la nieve de los apartamentos parisinos ubicados bajo el techo de un edificio de apartamentos será una inspiración para aquellos que siempre han querido convertir un ático o aumentar el espacio habitable mediante la organización de un ático.

Las habitaciones del ático, por regla general, tienen una forma no estándar, están llenas de asimetría y áreas con techos inclinados fuertes. Se pueden agregar nichos, esquinas y otras características de diseño del más alto nivel de la casa a toda esta riqueza geométrica. ¿Cómo mantener la originalidad del interior, la sensación de amplitud y colocar todas las áreas funcionales necesarias en términos de ergonomía y practicidad en este espacio complejo? Una de las opciones es cubrir todos los bultos y biseles, deshacerse de los huecos y nichos, habiendo ajustado la forma de la habitación a los parámetros estándar. Pero, obviamente, con este enfoque, se perderá un área significativa del espacio del ático. La segunda opción para diseñar un apartamento en el antiguo ático es utilizar la originalidad de la arquitectura y las características de diseño para crear un interior único e intrincado. Eso es lo que hicieron los diseñadores de los apartamentos de París.

El color blanco del acabado es perfecto para decorar locales que son complejos en términos de arquitectura. Ningún otro color puede enmascarar imperceptiblemente las inexactitudes y defectos, borrar los límites de las estructuras y crear una imagen fresca y brillante del espacio. Pero los diseñadores decidieron ir más allá en su deseo de crear un interior luminoso y aireado del apartamento: el uso del color blanco total, las superficies de vidrio y las impregnaciones ligeras de la paleta natural se convirtieron en la base de la estética de la vivienda parisina.

El interior de un apartamento en el ático de París está inclinado hacia el minimalismo, rodeado de métodos modernos de decoración interior de locales residenciales. Nada más, pero al mismo tiempo, todos los segmentos funcionales son prácticos y convenientes. Por ejemplo, la sala de estar, que aparece ante nosotros, tan pronto como subimos las escaleras hacia el antiguo ático, se ve muy modesta.

Una pequeña sala de estar en forma de una silla de mimbre, un par de mesas bajas y una lámpara de pie original, se convirtió en la sala de estar en el apartamento bajo el techo de una casa parisina. La pantalla, decorada con paneles de pared en relieve en color blanco nieve, no es sin razón una especie de "telón de fondo" en este pequeño escenario, detrás de él hay un segmento completamente diferente de la vivienda.

La zonificación del espacio en una habitación con un diseño abierto es muy arbitraria. Por ejemplo, el segmento de asientos está indicado por su alfombra bastante brillante, que crea no tanto los límites de la zona sino que apunta visualmente al centro de la composición.

Cerca de la sala de estar, cerca del ático hay una pequeña oficina. En el lugar con el bisel más grande del techo, era más lógico colocar un escritorio para trabajar en una computadora.

La madera clara utilizada para hacer el escritorio se combina con el diseño de las aberturas de las ventanas, y la silla de plástico blanco como la nieve del diseño original se disuelve literalmente en la imagen clara de la habitación.

Detrás de la pantalla que vimos en la sala de estar se encuentra el área del baño y hay un lavabo doble con espejo y sistemas de almacenamiento. Solo el brillo del acero inoxidable distingue este conjunto del idilio blanco como la nieve del espacio.

También hay un baño ovalado blanco. A pesar de los fuertes techos inclinados, una cantidad bastante modesta de espacio utilizable, el espacio para los procedimientos de agua está lleno de libertad y amplitud.

El baño se coloca de tal manera que incluso estar parado en su altura máxima no interfiere con los propietarios del apartamento y sus hogares, por ejemplo, un gran techo inclinado.

En un pequeño rincón del espacio, al lado del baño, que, de hecho, también forma parte de una habitación grande, hay un dormitorio. Los diseñadores no han cambiado su concepto y han diseñado esta área en los mismos colores blanco como la nieve. Los textiles del mueble central y el modelo original de luces colgantes se convirtieron en puntos de acento del interior, creando el contraste necesario. Una pieza de calor natural en este ambiente blanco como la nieve y bastante frío fue traída por muebles de madera clara.

Deja Tu Comentario