Jardín vertical en el apartamento: plantas vivas en la pared en diferentes diseños.
Los jardines verticales en el apartamento durante muchos años son siempre populares. Cada vez más, las plantas vivas se encuentran en las paredes de los locales residenciales, aportando frescura y belleza a la decoración interior de la casa. Resulta que no es difícil crear un jardín vertical en el apartamento, y el cuidado tampoco requiere esfuerzos titánicos. Las ideas para decorar plantas en la pared se pueden ver en la galería de fotos.
¿Cómo crear un jardín vertical en un apartamento?
La construcción de un gran jardín vertical en una habitación es mejor dejarla en manos de profesionales. Muchas empresas de jardinería se especializan en esta área. Sin embargo, con los medios apropiados y una selección cuidadosa de especies de plantas, puede diseñar con sus propias manos una imagen de planta brillante en la pared, que será la decoración principal de la habitación, cocina, sala de estar o baño. Los proyectos simples y pequeños se pueden hacer de forma independiente.
Creando un jardín vertical: paso a paso
Un jardín vertical se construye mejor en una pared grande, unificada y bien iluminada. Puede ser una estructura separada o una pared viva en combinación con otro elemento, por ejemplo, un acuario, un televisor, una mini fuente.
El método de montar un jardín vertical en la pared.
El diseño de las plantas en la pared depende de la tecnología elegida. Puede comprar muchos sistemas en el mercado. Los marcos colgantes que contienen bujes y bolsillos son bastante populares. Su tamaño varía según el fabricante. En cualquier caso, los paneles o marcos de montaje deben fijarse de manera estable a la pared, por ejemplo, con tornillos. Entre la pared y los módulos, se debe colocar una capa protectora delgada, por ejemplo, PVC.
Plantar plantas en paneles verticales
Las macetas se colocan en los paneles o las plantas se plantan directamente. Los buenos paneles están equipados con un sistema de riego, por ejemplo, con mangueras integradas. El sustrato recomendado es un tipo universal de tierra fértil de tipo mixto con compost y otros fertilizantes. Las plantas se plantan con mayor frecuencia después de la instalación de módulos. Se pueden plantar plantas de 25 m² por m².
Jardín vertical de bricolaje en un apartamento: ¿qué plantas elegir?
La elección de las plantas para el jardín interior es mucho más simple que con el diseño de paredes externas. En este caso, no hay problemas con las diferencias de temperatura para los representantes seleccionados de la flora. Solo es necesario organizar una bella exposición, riego regular, ya que con grandes estructuras a veces el agua puede no llegar a cada manga.
Plantas trepadoras
Para organizar un jardín vertical, la mejor opción es tejer y trepar plantas:
- hiedra común;
- Scindapsus dorado;
- cisus romboidal;
- ficus
- filodendro
Plantas de menor tamaño
Una excelente opción para plantar en macetas serán las plantas que no alcanzan grandes alturas. Estos incluyen:
- arrurruz;
- hipoestesia glándula foliar.
Plantas tropicales
Las plantas tropicales de la familia Bromeliad serán una opción exótica para un jardín vertical. Algunos de los representantes más buscados son:
- echmea a rayas;
- Gusmania.
Representantes de helechos
Preciosa vegetación de helechos para decorar cualquier apartamento. Los representantes del antiguo grupo de plantas son muchos:
- aliantum
- nephrolepis;
- paroniquia;
- platycerium o asta.
Plantas para paredes grandes
Con diseños a gran escala, puede intentar plantar plantas masivas, como crotones y dracaena. Desafortunadamente, después de varios años de cultivar plantas altas en contenedores pequeños, pueden surgir problemas. En este caso, el jardín vertical debe modernizarse.
Paisajismo vertical y cuidado de la pared.
Las plantas que crecen en la pared del apartamento requieren un poco más de cuidado que con el tipo tradicional de plantación. En primer lugar, la vegetación vertical se planta en pequeños contenedores, que tienen menos espacio para crecer, compitiendo entre sí por la luz. El riego más simple suele ser automático. Del mismo modo, también puedes fertilizar. La desventaja de esta solución es la uniformidad de los procedimientos, con las diferentes necesidades de cada especie de representantes de flora. Las plantas plantadas en un jardín vertical deben humedecerse regularmente, especialmente en verano. Durante la siembra, se pueden agregar mini tanques a la base, lo que simplifica la disponibilidad de agua.
El jardín vertical es una forma interesante de decorar el interior con plantas vivas. Puedes diseñar una pequeña composición verde en la pared tú mismo. Use los consejos prácticos sobre cómo crear un jardín vertical en casa, gracias a la información y los ejemplos de fotos en este artículo.