Muebles para niños para un niño: un diseño fascinante y características de elección para diferentes edades.

Elegir muebles en la habitación del niño es un proceso responsable y emocionante. Después de todo, debe tener en cuenta muchos factores: los detalles de la habitación, el presupuesto familiar, el deseo del niño, así como reflexionar sobre el estilo y la disposición en general. Los fabricantes modernos de muebles para niños producen modelos tan diversos y originales que a veces es bastante difícil decidir la opción más adecuada. ¿Cómo hacer la elección correcta? Los consejos del diseñador con ejemplos vívidos en la foto ayudarán a resolver el problema.

Factores a considerar

Antes de comprar muebles en la habitación de un niño, en primer lugar, se deben tener en cuenta varios puntos clave:

  • El tamaño de la habitación. Ideal para una pequeña guardería, transformando muebles o muebles empotrados. Para una habitación grande, puede planificar complejos enteros con un área de juegos y una cama de dos niveles;


  • La edad del niño. Como regla general, al organizar una guardería para un bebé, los diseñadores recomiendan tener en cuenta no solo la edad actual lúdica, sino también los intereses futuros del adolescente. En este caso, se debe dar preferencia a un diseño y mobiliario más universal. Aunque, si lo desea, y financieramente posible con el tiempo, siempre puede cambiar radicalmente la situación;

  • intereses y pasatiempos. Es más probable que este aspecto se refiera al diseño de la habitación de un niño a una edad más consciente. La foto muestra impresionantes ejemplos vívidos de organizar una habitación para niños en los temas marino, automotriz, deportivo, musical y otros.


  • personaje. Un factor importante que afecta significativamente la elección. Por lo tanto, si el niño es activo, ágil, enérgico, tiene sentido comprar muebles con elementos de juego y deportivos. Las naturalezas musicales tranquilas, asiduas, son más adecuadas para una versión lacónica sin adornos.


¿Qué muebles elegir?

Los muebles en la guardería deben ser móviles y ergonómicos, para que en cualquier momento pueda cambiar fácilmente la situación, ampliar el área de juego o incluso actualizar el interior. Para estos fines, se compran estructuras y transformadores multifuncionales que pueden pasar de un área de trabajo a una litera y viceversa.


Los materiales y la calidad son lo primero que debe buscar al comprar. La durabilidad y resistencia de los muebles, así como la seguridad del propietario de la habitación, dependen de esto. Lea los certificados de calidad de antemano en la tienda. Evite los modelos con esquinas afiladas y recuerde proporcionar sistemas de amortiguación. El tipo de mobiliario más ecológico son los modelos de MDF o madera en bruto. Asegúrese de que la pintura de los muebles sea a base de agua y que su recubrimiento no contenga sustancias tóxicas. Todas las superficies deben ser resistentes a posibles cargas y fáciles de limpiar. El colchón óptimo en la cama es ortopédico.


Los bastidores y gabinetes verticales con muchos estantes y cajones son muy convenientes y prácticos. Por lo tanto, cada libro, juguete, recuerdo siempre se puede poner en su lugar. Con el uso de muebles modulares, puede ampliar las capacidades de la habitación que satisfacen las necesidades del niño, al tiempo que mantiene la integridad del estilo interior.

Si dos niños viven en la habitación, entonces la mejor opción para una cama es un modelo vertical de elevación o literas. Pero es mejor rechazar los muebles del gabinete.

Nota: los muebles que están regulados por el crecimiento del niño ayudarán a ahorrar el presupuesto. A menudo se trata de sillas, mesas, complejos deportivos.

En habitaciones pequeñas es imposible hacer una zonificación completa, en este caso, se seleccionan muebles transformables y extraíbles.


Fascinante diseño de muebles en la guardería del niño.

Como se mencionó anteriormente, los temas principales para el diseño de una guardería para niños son los siguientes:

  • mar - con barcos, piratas, islas;

  • técnico - con automóviles, trenes, aviones;

  • deportes: con el desarrollo de complejos deportivos para el interior (con barras horizontales, anillos, máquinas de ejercicios, la pared sueca);

  • musical: refleja el gusto musical del niño, crea una atmósfera cómoda para practicar su pasatiempo favorito;

  • cognitivo - con mapas, banderas, globo terráqueo; para investigadores curiosos y escolares.

Si el diseño temático creativo requiere más fondos para la implementación, entonces el clásico tradicional con muebles simples es bastante asequible. Y no todos los padres quieren cambiar el interior después de unos años, cuando el niño crece.

En el diseño lacónico universal de la habitación del niño, los colores óptimos son azul, azul, marrón, blanco, así como cualquier tono pastel. Es mejor organizar el área de trabajo con tonos más brillantes, de modo que el niño se active y sintonice para estudiar. El lugar de descanso debe estar separado por colores pastel tranquilos. Este rango no cansa los ojos y afecta favorablemente la psique del niño.

La disposición de la habitación del niño a diferentes edades.

En la habitación del recién nacido, los muebles necesarios, a excepción de la cuna, son una mesa para cambiar pañales, un corralito y una cómoda. El área de juego aquí ocupará la mayor parte del espacio.

Para un niño en edad preescolar, no se requieren muchos muebles, y el área de trabajo coincidirá con el área de juego. Las cajas y bastidores están destinados al almacenamiento de juguetes y libros infantiles.

La sala para el alumno debe estar equipada con todas las áreas funcionales necesarias. Por lo tanto, la disposición de un lugar de trabajo cómodo, la instalación de bastidores verticales altos, particiones extraíbles, un podio con cajones ayudará a adaptarse a todas las materias para el estudio. Por supuesto, no vale la pena abarrotar la habitación; además de la zona de trabajo y el lugar para descansar, la habitación debe tener suficiente espacio libre.


La foto a continuación muestra ejemplos impresionantes de organizar la habitación de un adolescente y una guardería para dos niños, donde puede ver muebles para todos los gustos: opciones de diseño creativas y más concisas.

Muebles en la habitación de un adolescente.

Muebles para la guardería para dos niños.


Deja Tu Comentario