Diseño de cocina de 9 metros cuadrados: ideas para 2019

¿Cómo organizar el interior de la cocina de 9 metros cuadrados para aprovechar al máximo sus capacidades? Este problema a menudo se vuelve relevante para los propietarios de cocinas medianas. Tal área le permite colocar una mesa de comedor compacta, un auricular cómodo, pero aún así su disposición requiere un enfoque ordenado y competente.

Considere los principios básicos de la organización, a los que los diseñadores de hoy prestan especial atención, así como las soluciones actuales para 2018.

Zonificación

El diseño correcto de la cocina de 9 metros cuadrados es el criterio principal para el éxito en términos de practicidad y funcionalidad. Y para lograr el resultado deseado, es importante organizar de manera competente dos áreas principales: el trabajo y la comida. Entre ellos, se debe hacer una distinción clara, pero al mismo tiempo, el rincón de trabajo y el área de comedor no deben contradecirse, sino que solo se complementan armoniosamente en el mismo espacio.

Los diseñadores recomiendan usar varios métodos:

Demarcación del sujeto: cuando los muebles se utilizan para separar una zona de otra. Muy a menudo, este es un elemento funcional en la cocina, como un armario o estante. Por lo tanto, puede usar el área de la manera más racional posible. Pero no menos exitosamente dividir el espacio también puede ser objeto de decoración, por ejemplo, una cortina del diseño apropiado.

Visualización: demarcación utilizando técnicas visuales. Para lograr el efecto deseado, use varios materiales y sombras para cubrir el piso, las paredes y otras superficies. También se centran en la diferencia entre elementos decorativos y elementos interiores.

La zonificación ligera implica la asignación de áreas que utilizan la organización para cada método de iluminación individual.

Consejos útiles:

  • los expertos aconsejan usar varias opciones, combinándolas correctamente entre sí. Por lo tanto, puede lograr un mayor efecto y conveniencia en términos de practicidad;
  • Al zonificar un espacio de cocina de 9 metros cuadrados, es mejor evitar la separación masiva de objetos como una pantalla grande o una isla de cocina.

Organización del sitio de trabajo

Esta parcela en la cocina debe estar equipada con todo lo que la anfitriona no hará en el proceso de cocción. Por tradición, ya hay unidades de cocina prefabricadas y electrodomésticos incorporados. Hay dos tipos principales de diseño en esta parte:

  • angular
  • lineal o recto

Tanto la una como la otra opción son prácticas y funcionales a su manera. Por razones de compacidad y simplicidad, un diseño lineal es mejor, pero si desea aumentar el espacio de trabajo, sería más recomendable instalar un juego de cocina de esquina con un número suficiente de cajones y armarios.

Al elegir un material, preste atención a la calidad: debe ser duradero y práctico. Como regla general, se utilizan madera, aglomerado, etc. para la base. Sé selectivo con la encimera. Para su fabricación, pueden usar el mismo material que para todos los muebles, pero a menudo los fabricantes hacen que la encimera sea más duradera y gruesa.

Las amas de casa activas, que a menudo muestran sus talentos culinarios, están mejor instalando una encimera de concreto. Es mucho más duradero y resistente que los análogos de otros materiales. De hecho, al elegir una técnica incorporada, en primer lugar, vale la pena comenzar por las preferencias de los hosts para los que se está organizando una zona específica. Por ejemplo, los amantes de hornear y cocinar en el horno no necesitan ahorrar en equipos de calidad adecuados.


Si el proceso de cocción involucra la operación de una estufa, puede comprar una placa. De una forma u otra, se debe construir una campana sobre la superficie de trabajo.

Un elemento indispensable en la cocina es un refrigerador. Para mayor comodidad, es mejor colocarlo cerca del área de trabajo. También se pueden proporcionar lavavajillas y lavadora.

De gran importancia en la cocina es la iluminación. Lo mejor es proporcionar no solo luz central (techo), sino también local, en el área de trabajo sobre la encimera debajo de los gabinetes colgantes.




Arreglo de un acogedor rincón comedor

La organización del comedor de los locales implica principalmente la creación de confort y comodidad del hogar. Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de auriculares diversos. Puede elegir fácilmente una opción de cualquier tamaño. Por supuesto, el componente principal de esta zona es la mesa de comedor. Se hace redondo, ovalado, rectangular, cuadrado. Pero lo más conveniente y práctico son los modelos plegables, cuyo tamaño es ajustable si es necesario.


Además de la mesa, vale la pena cuidar asientos cómodos. Ya sea un taburete, sillas o muebles tapizados (los llamados rincones blandos), la elección y el diseño dependen de las preferencias y el diseño estilístico de la cocina. Por cierto, la instalación de un rincón suave, en el que hay un lugar para el almacenamiento, aumenta la funcionalidad de la habitación y la racionalidad del interior de la cocina en su conjunto.

Consejo: cuando planifique lugares para almacenar platos, la mejor opción sería colocarlos cerca del área para comer. Este enfoque simplificará enormemente el proceso de servicio.

Opciones de cocina de 9 metros cuadrados con balcón

Si el apartamento tiene un balcón, cuyo acceso se proporciona a través de la cocina, esto complica la tarea de la disposición gratuita de los muebles. Por otro lado, si organiza correctamente el espacio, un balcón puede ser una ventaja significativa.

Puede considerar las siguientes opciones para un arreglo racional:

  • El balcón actúa como despensa. En este caso, está equipado con bastidores, estantes y otros muebles para el almacenamiento confiable de utensilios, productos, equipos;
  • Balcón como comedor adicional. Pusieron el equipo apropiado aquí. La opción de disposición dependerá del tamaño del balcón, los muebles planeados para él, así como las preferencias de gusto personal de los propietarios.

Una habitación de 9 metros cuadrados es una excelente opción para una cocina funcional y práctica. Lo principal es elegir los métodos correctos.

Deja Tu Comentario