¿Cómo crear una zona encima de la cabecera de la cama? Ideas de decoración originales y prácticas.
La cabecera de la cama y la pared detrás de ella son algunos de los lugares más importantes de la habitación. ¿Quieres que la sala de relajación sea hermosa y original? Usa las ideas de este artículo para decorar una pared sobre la cabecera de una cama. Puede hacer fácilmente la mayoría de las joyas usted mismo, lo principal es mostrar un poco de imaginación.
La pared sobre la cabecera de la cama es un área a la que inmediatamente le prestas atención
Al decorar el interior de una habitación, vale la pena considerar no solo el tamaño y el estilo de la cama, sino también lo que debería estar justo detrás de ella. Debido a la ubicación cuidadosa del área detrás de los muebles, el dormitorio se puede ampliar visualmente, lo que agrega énfasis a la habitación o la hace más cómoda. Hay varias opciones de ganar-ganar para terminar el área sobre la cabecera de la cama que debe considerar.
Decoración de paredes sobre la cabecera de la cama con ladrillo y hormigón.
Contrariamente a la apariencia, el ladrillo agrega un agradable confort al interior. Por lo tanto, la pared sobre la cama se puede colocar con baldosas de ladrillo especiales. Gracias a este diseño, el material combina bien con superficies brillantes y uniformes, así como con partes de madera o metal de la cama y el interior. También puede probar una iluminación halógena especial que resaltará la hermosa textura del ladrillo.
Hormigón sobre la cama? Por qué no! Este material está asociado con algo duro y frío, pero en compañía de almohadas suaves se ve muy atractivo. Hay varias formas de lograr un efecto de muro de hormigón:
- uso de pintura que imita el yeso;
- aplicando una solución especial a las losas de concreto impregnadas;
- Invertir en paneles de yeso.
Reposacabezas: ¿un elemento de la decoración de la cama o la pared del dormitorio?
El reposacabezas no solo es práctico, sino, sobre todo, una solución muy estética en el diseño del dormitorio. También es una buena idea decorar la pared detrás de la cama. Al decidirse por un reposacabezas, vale la pena adaptar su carácter al estilo del interior. En el dormitorio con un diseño romántico, la cabecera, cubierta con una tela blanca con un patrón delicado, se ve muy bien. En interiores modernos, los simples reposacabezas acolchados añaden elegancia. Si su habitación es minimalista, elija una cabecera de madera. Los reposacabezas modulares se están volviendo cada vez más populares, ya que esta es la posibilidad de cualquier combinación.
Los muebles acolchados de Chesterfield preocupan a muchos. Sin embargo, no todos pueden comprar camas y sofás de lujo. Resulta que la cabecera acolchada para la cama se puede hacer de forma independiente o contratar a un diseñador experimentado. Este método de decoración de tapicería también es adecuado para paredes. Los diseñadores ensamblan paneles con una textura acolchada tridimensional.
Consejo! Si prefiere una solución un poco menos radical, puede comprar fondos de pantalla que imitan las protuberancias características en forma de diamante. Obtén una habitación clásica con elementos glamorosos.
Mural en el área sobre la cabecera de la cama
Atrás quedaron los días en que las pinturas murales se consideraban un experimento de diseño fallido. Hoy, la elegante decoración de la pared es perfecta para una habitación pequeña. Gracias a ella, la sala recibirá profundidad. Los colores y la naturaleza de la decoración deben estar en armonía con el estilo del interior. ¡Por ejemplo, un campo de lavanda es ideal para una habitación provenzal! Un mural que imita vigas de madera es una excelente solución para el estilo de chalet, pero el borde del bosque complementará los clásicos.
Fotos y fotografías son una opción maravillosa para un dormitorio moderno.
Las obras de arte sobre la cabecera de la cama son elegidas por personas creativas. En una habitación romántica, por ejemplo, se presentará perfectamente una colección de pinturas líricas o fotografías originales en blanco y negro. En espacios minimalistas, dos imágenes contemporáneas en un diseño conciso son suficientes. El trabajo puede suspenderse simétricamente o crear una composición más caótica.
Espejo en el dormitorio encima de la cama
¡Un espejo es otra forma de iluminar y agrandar un dormitorio decorando una pared sobre la cabecera de la cama! En arreglos románticos, un espejo enmarcado por un marco decorativo antiguo funcionará mejor, mientras que los interiores modernos apreciarán un mosaico de espejo intrigante que se adhiere directamente a la pared.
Señales en el área de la cabecera
Las inscripciones coinciden perfectamente con el interior del dormitorio. En la actualidad, las decoraciones en 3D, decoradas con palabras y oraciones, son extremadamente de moda para habitaciones en el estilo escandinavo. Además, algunos modelos están equipados con pequeñas bombillas LED que decoran bellamente el dormitorio después del anochecer. Las inscripciones tridimensionales negras se ven muy bien en papel tapiz claro.
Papel pintado en la pared de la habitación
El papel tapiz es una gran solución para decorar paredes. También pueden verse bien como decoración de paredes en un dormitorio. Puede elegir un fondo de pantalla suave o estampado, ya que el rango es realmente enorme. Sin embargo, recuerde que la decoración de la pared detrás de la cama debe adaptarse al estilo general del interior. Por lo tanto, si su habitación tiene un estilo moderno, puede elegir papel tapiz floral y un patrón geométrico.
¿Cómo proteger la pared al lado de la cama?
Al elegir una decoración de pared en una habitación, debe pensar en proteger la superficie sobre la cabecera de la cama. Papel pintado, murales, pegatinas, paneles de madera: todas estas ideas para decorar paredes protegerán completamente la superficie de la suciedad. El área detrás de la cama en el dormitorio es muy delicada, por lo tanto, requiere un mayor cuidado. Por lo tanto, la decoración de las paredes en el dormitorio no solo puede dar carácter al interior, sino que también hace que el uso de la habitación sea más práctico.
Hay muchas formas de crear una zona sobre la cabecera de la cama. Lo principal es que la opción elegida no solo es estéticamente hermosa para usted, sino que también contribuye a un descanso y relajación agradables.