Cortinas para el baño: elegantes cortinas de diferentes tipos para un arreglo práctico y hermoso
Al diseñar un baño, debe decidir qué tipo de plomería habrá en él. Independientemente de si elige un baño completo o una ducha, vale la pena instalar una pantalla o cortina protectora que evite que las salpicaduras ingresen al área de baño. Y gracias a la cortina de la ducha, puede eliminar las inundaciones en el baño. Las cortinas son una excelente solución al diseñar una habitación para procedimientos higiénicos. Incluyen dos funciones: aislar el agua y también decorar un baño. Las cortinas modernas para baño y ducha se caracterizan por varios estilos y materiales.
Cortinas para el baño: materiales de fabricación.
La mayoría de las cortinas están diseñadas tanto para baño como para ducha. Están hechos de materiales de la más alta calidad, que son funcionales y agradables al tacto, lo que le permite obtener una gran satisfacción de las cortinas. Los lienzos tienen un rico diseño y colores inusuales. Hay dos grupos de materiales con los que se fabrican las cortinas de baño:
- PVC
- textiles.
Cortinas de baño de PVC
En el caso de las cortinas, podemos elegir entre dos materiales principales: PVC o textil. Las cortinas de vinilo son más asequibles que las textiles, se ven bastante interesantes en el baño. La suciedad de tales cortinas se elimina sin problemas con una esponja húmeda. No puede plancharlos, pero esto no es necesario, ya que todos los pliegues desaparecerán después de interactuar con agua tibia.
Cortinas textiles: la elección para los conocedores de calidad
Las cortinas textiles tienen una durabilidad y conveniencia extraordinarias, además, no se adhieren al cuerpo. Por lo general, cuestan el doble que las telas de PVC, pero son de mayor calidad. Las cortinas de baño textiles, como el poliéster, generalmente se lavan a una temperatura de 40-60 grados Celsius. Esto evita el crecimiento de bacterias y hongos. Para mantener la cortina en condiciones higiénicas, debe secarse en el exterior del baño.
Patrones y colores de cortinas para el baño.
Las cortinas de baño adecuadas para el baño enfatizan el estilo de la habitación. Puede elegirlos fácilmente para la decoración industrial, minimalista, clásica, rústica o romántica del espacio. Los modelos más versátiles son de color blanco o beige con relieve decorativo, ya que son adecuados para cualquier baño, independientemente de su tamaño. Las rayas siempre de moda son una gran idea para un baño de verano. La combinación de colores blanco, azul oscuro y rojo acentúa la atmósfera marina. Sin embargo, de vez en cuando, vale la pena elegir un modelo más extravagante que le dé frescura al baño. No tenga miedo de los cambios y experimentos, ya que el telón no es una inversión costosa, pero su presencia tiene un gran impacto en cómo percibe la habitación. ¡Cambia tus cortinas según tu estado de ánimo, temporada u ocasión!
Aleros para cortinas en un baño
El palo en el que se cuelga la cortina puede ser de diferentes tamaños. La longitud principal de la cornisa es de 70 cm. Estos modelos son adecuados para pequeños platos de ducha. Las varillas más largas son curvas y se pueden extender a todos los lados de la bañera, hasta 320 cm. El tipo de cornisa que elija depende del modelo de plato de ducha y bañera. Si la ducha se encuentra en el hueco, se debe instalar una varilla de expansión, que es más fácil de insertar entre las paredes, sin necesidad de taladrar. La cornisa de esquina es adecuada tanto para la bañera como para el plato de ducha. Si la tubería para bañarse es redonda, entonces tenemos la oportunidad de cercarla adecuadamente con una cortina usando un arco.
Cortinas de tamaño ideal para el baño.
En cuanto al tamaño de la cortina, debe corresponder al tamaño de la bandeja o la bañera. Recuerde que la función principal de las cortinas es proteger toda el área de las salpicaduras, que están al alcance de la ducha. La longitud adecuada de la cortina se determinará midiendo y agregando todos los lados abiertos del plato de ducha o baño, añadiéndoles el 20% de la longitud total. También debe recordarse que después de cada baño, la cortina debe abrirse por separado, para que pueda secarse libremente, lo que protege el lienzo de la destrucción, el recubrimiento con hongos y la aparición de un olor desagradable en el baño. Los tres anchos principales de la cortina son 120, 180 y 240 cm, y su altura es de 180 o 200 cm. A menudo, se adhiere una cinta a la cortina, gracias a la cual puede acortar fácilmente y rápidamente la tela a la longitud requerida.
Cortinas de plástico para el baño
Las cortinas de baño le permiten usar libremente la ducha. Debido al hecho de que hay diferentes modelos, diseños y colores en el mercado, puede elegir fácilmente la opción de pantalla que mejor se adapte. Las cortinas de baño más populares están hechas de plástico. Son completamente impermeables y fáciles de limpiar. Adecuado especialmente para la disposición del baño, estos diseños enfatizan el carácter de la habitación: clásico, moderno, loft o romántico. Muy a menudo, se elige vidrio esmerilado. Las puertas funcionan según el principio de las puertas correderas de armario, pero también se pueden plegar en un acordeón.
Cortina de vidrio para el baño
Recientemente, no todos los baños satisfarán las cortinas plásticas o textiles comunes. Ahora son reemplazados por una cortina de cristal elegante y espectacular. Las fajas originales y elegantes no cuelgan de cornisas de aluminio o plástico, ya que se fijan de manera diferente, pero por costumbre, se llaman cortinas. El vidrio se ha utilizado con éxito en baños. La cortina de vidrio es una mampara que cierra la ducha del resto del espacio. La fijación de tal estructura ocurre generalmente en el piso, la pared y el techo. Tales cortinas son elegidas con mayor frecuencia por personas que aprecian un estilo de alta tecnología.
Las cortinas de baño pueden reemplazar efectivamente la cabina. Con el mismo buen efecto, protegen el baño de las inundaciones y ayudan a mantener el calor mientras se bañan. Es sorprendente cómo su presencia puede cambiar la apariencia de la habitación. El mercado está lleno de cortinas para el baño en diferentes colores y diseños. Disfruta de ideas fotográficas eligiendo la mejor opción para ti.