Armario en el balcón: diseño, materiales, especialmente la elección de los muebles.
La funcionalidad del balcón es cada vez más apreciada por los fabricantes de muebles que desarrollan accesorios multiusos diseñados para este espacio. Un mueble indispensable para la logia es el armario. Gracias a estos muebles en los balcones puedes almacenar varios artículos sin ocupar espacio en casa. Obtenga más información sobre los baúles y los gabinetes de balcón, sus características, modelos y mano de obra.
Armario en el balcón: fotos y los materiales más populares.
¿Ya tienes muebles en tu balcón? ¿Qué material y diseño prefieres? Hoy puede elegir un diseño de gabinete diferente para el balcón de las materias primas naturales y artificiales. Hermosas fachadas en las puertas, acabado pulido que otorga prestigio al producto, así como manijas prácticas y estéticas: todo esto hace que el armario del balcón no solo sea un amplio espacio de almacenamiento para varios accesorios, sino también una maravillosa adición al elegante interior. Incluso si su galería está acristalada, es recomendable elegir aquellos materiales que tengan las siguientes características:
- resistencia a la humedad;
- exposición a diferencias de temperatura atmosférica;
- resistencia a los insectos;
- simplicidad en la partida.
Conozca los pros y los contras de la madera, el plástico y el metal para elegir el armario más adecuado para su balcón.
Armario de madera para el balcón
Dado que las terrazas, terrazas y balcones son generalmente pequeños, los gabinetes estrechos instalados allí sirven como un pequeño almacenamiento. Las logias se están convirtiendo cada vez más en un espacio para el fitomejoramiento, por lo que los gabinetes se utilizan como almacenamiento para herramientas y otros accesorios para flores. Los padres de niños pequeños también pueden usar los gabinetes como lugar para guardar juguetes. Los gabinetes de madera se consideran la opción más estética. Patrones de diseño disponibles en blanco, natural u oscuro. ¿Cuáles son las características más importantes de los muebles de madera? Vale la pena considerar sus principales ventajas y desventajas:
Ventajas:
- ir bien con base de piedra, azulejos y paneles;
- crea la impresión de naturalidad;
- fuerte y espacioso;
- le permite actualizarse después de un tiempo.
Desventajas
- pesado
- la madera natural impregnada de manera inadecuada no será resistente a la humedad y las heladas.
Si elige un gabinete bajo en el balcón, entonces, debido a su peso y estabilidad, puede servir fácilmente como soporte para ollas u otros accesorios. También puede encontrar muebles decorados o tallados de este tipo. Puede combinar un armario con un diseño de balcón con estantes de madera. En lugar de material sólido, muchos eligen chapas recubiertas con barniz o cera. Esta es la solución que más se parece a los muebles de madera, lo que le permite deshacerse de los principales defectos de la madera. Los gabinetes chapados son duraderos, pero es difícil renovarlos en caso de daño mecánico.
Vale la pena saber! Aquellos que están asustados por la necesidad periódica de mantener la apariencia de un gabinete de madera o su falta de resistencia a las condiciones climáticas adversas, pero que aún aprecian las cualidades estéticas de la madera, pueden elegir muebles hechos de material de imitación, como el plástico.
Armario de plástico en el balcón: las características más importantes
Una alternativa cada vez más popular a los muebles de balcón de madera son las estructuras de plástico. Antes de comprar, debe verificar qué peso máximo puede llevar el artículo. Características de los gabinetes de plástico en el balcón:
- impermeable e insensible a los rayos ultravioleta;
- ligero, fácil de transportar;
- disponible en diferentes modelos;
- una gran selección de colores y patrones;
- más barato que la madera o el metal;
- Fácil de mantener y limpiar.
Sin embargo, debe recordarse que en el caso de los plásticos, el rango de calidad es muy alto. Puede elegir diseños duraderos, estéticos e impermeables, así como baratos, frágiles y delgados, que no se utilizarán durante dos temporadas. Sin embargo, estos últimos tienen la ventaja de que se pueden comprar a un precio asequible si necesita muebles para un uso a corto plazo.
Armarios de metal para el balcón
¿Qué otros muebles son buenos para un balcón? Se utilizan armarios metálicos, aunque con menos frecuencia. Su ventaja es la indudable durabilidad del material y la resistencia a las condiciones climáticas. Serán el complemento perfecto para balcones o terrazas decoradas en un estilo minimalista o industrial. Los gabinetes de metal pueden ser muy espaciosos. El material es duradero, por lo que durará hasta que se aburra. Además, los gabinetes están disponibles en un volumen muy grande. Las paredes de este diseño o estantes son delgadas, por lo que los muebles serán óptimamente espaciosos.
Vale la pena recordar que el metal sin recubrimiento conduce bien la temperatura, por lo tanto, si el mueble está parado en un lugar soleado, puede calentarse. La desventaja es la elección de colores bastante débil. Un gabinete mal mantenido o de mala calidad también puede oxidarse con el tiempo.
Textura de fachada: lisa o decorada
Otra característica importante de un gabinete potencial que vale la pena considerar es el corte y la textura de las fachadas. Los frentes lisos y decorados están de moda hoy. Para los gabinetes modernos en un balcón, las fachadas con una estructura homogénea que se puede barnizar o tener un patrón de madera visible serán una solución mucho mejor. En otras opciones, puede elegir diferentes tipos de ranuras y fresas que cambiarán significativamente la apariencia de las fachadas.
Al elegir fachadas, una decisión importante es también el acabado, que puede ser mate o brillante. Las superficies pintadas brillantes son sinónimo de interiores modernos. Más a menudo también se seleccionan para habitaciones que requieren zoom óptico. Las fachadas de estilo glamour tienen muchos seguidores, incluso cuando se trata de mantenerlas limpias. El acabado mate es más tenue, pero también tiene ventajas. En primer lugar, se ve muy elegante. En el balcón, que tiene un excelente acceso a una fuente de luz natural, este tipo de fachada traerá paz y tranquilidad.
Armario de bricolaje en el balcón
En el balcón, un armario es el mobiliario preferido. Sin embargo, el diseño es bastante simple, por lo tanto, con poco conocimiento y la disponibilidad de herramientas especiales, puede hacer este tipo de muebles usted mismo. Para saber por dónde empezar y lo que realmente necesita, lea la información a continuación.
Cada vez más fabricantes de muebles ofrecen gabinetes a medida. Gracias a esto, prácticamente puede usar el espacio libre en forma de huecos o pendientes. Contrariamente a la apariencia, es posible implementar el armario empotrado usted mismo. Medir el receso requerido le permite planificar el tamaño de la ubicación de almacenamiento. El receso debe ser lo suficientemente amplio como para proporcionar un almacenamiento conveniente de ropa o artículos para el hogar. Básicamente, los armarios empotrados reemplazan a los muebles independientes tradicionales, pero no siempre se usan de esta manera. También es una gran oferta para almacenar alimentos enlatados cuando no tenemos una despensa típica. El tamaño del receso debe corresponder al material del que estará hecho el gabinete. Por lo general, estos son tableros de aglomerado y MDF. El diseño planificado, así como el interior del gabinete, deben ser bosquejados de antemano. Esto es necesario para estimar cuántas tablas se necesitan y cómo se deben organizar las unidades individuales en forma de estantes o perchas.
Interior, estanterías, puertas.
Las conexiones requerirán placas para el cuerpo del gabinete y estantes posteriores. El fortalecimiento de las conexiones, por supuesto, será proporcionado por las esquinas. Solo después de que se hace el caso, el interior del gabinete se divide en estantes en la ubicación deseada. En las paredes laterales, verifique los niveles de posición de los elementos individuales. Los soportes especiales serán útiles para instalar estantes que están unidos a las paredes laterales del cuerpo del gabinete, así como a los estantes mismos. Hacer el caso no es todo lo que encontrará, porque vale la pena cuidar la puerta. Muy a menudo, la solución cae en una puerta corredera. Puede comprarlo junto con el sistema de guía en el kit. Esta solución está especialmente recomendada para personas que tienen poca experiencia en la implementación de armarios empotrados con puertas correderas. Las guías listas para usar están integradas en las partes superior e inferior del cuerpo del gabinete. Muy a menudo, estas guías están unidas al techo y al piso.
¿Cómo hacer un armario independiente en el balcón?
La ejecución independiente de muebles independientes, por supuesto, es posible. Sin embargo, debido al hecho de que los componentes y las conexiones son más visibles, se requiere un énfasis considerable en la estética del trabajo. Esto se aplica tanto a las estructuras de madera como a los paneles. En su mayoría, el cuerpo del gabinete independiente está hecho de tableros, gracias a este material creará productos en un tiempo más corto con costos relativamente bajos. Después de recortar, los bordes visibles deben enmascararse con chapa de melamina. El color de la chapa debe coincidir con el color del tablero para que el producto sea estéticamente agradable sin agregar contraste adicional. El marco generalmente se recubre con calor, por lo que el hierro es útil. El ancho de la chapa propuesta es de solo 22 mm. Después de secar, lije la superficie para que quede suave. Papel de lija fino con grano fino es adecuado para esto. El trabajo adicional es similar al realizado en gabinetes empotrados: esta es una combinación de elementos de la parte interna, instalación de estantes y puertas de gabinetes. Tradicionalmente, la apertura de las puertas del gabinete, por supuesto, es abisagrada.
Estantería en el balcón
Sucede que no es necesario armar un gabinete completo para obtener un mueble adicional para el almacenamiento. Por esta razón, los estantes también se están produciendo cada vez más. Típicamente, la madera se usa como materia prima. Muchas personas eligen bastidores de paletas. Y aunque generalmente no complementan el equipamiento de las habitaciones, a menudo se pueden ver en sótanos, despensas o balcones. En caso de cargas más altas, puede pensar en un gabinete cuyo marco será de metal. Los elementos principales son, por supuesto, los perfiles perforados y las placas OSB.
Armario en el balcón Ikea
Para las personas que se sienten bien en habitaciones minimalistas, que prefieren rodearse de materiales de alta calidad, sin duda les gustará el gabinete IKEA. Su elegante diseño pertenece al estilo escandinavo, que ama las líneas simples y las formas clásicas. Los muebles para el balcón están disponibles en colores blanco, beige y marrón. Seguramente esta será una gran adición, práctica y estética a su balcón o terraza.
¿Almacenamiento práctico, espacioso o diseño moderno? Ya no necesita pensar en lo que más importa. El armario en el balcón de Ikea es una solución ideal para habitaciones decoradas de acuerdo con las últimas tendencias, donde el minimalismo y las formas geométricas juegan un papel importante. Los muebles de Ikea están hechos con atención a cada detalle. Incluso las hojas de la puerta están montadas en bisagras de metal a juego que son perfectas para el estilo. El diseño innovador enfatiza el color de moda.
Los tipos de gabinetes más populares utilizados en el balcón.
Mantener el orden en el interior del balcón, así como la capacidad de almacenar ropa o zapatos, es una garantía de un ambiente armonioso. Cuanto más estructurado es el espacio, más cómodo es relajarse en el balcón. Hoy puede encontrar el tipo de armario que se adapta perfectamente incluso al espacio limitado de la logia.
Los cofres
Probablemente la opción menos práctica, pero al mismo tiempo la opción más decorativa y tradicional para un balcón es un cofre. De los cajones y de las cajoneras aparecían los armarios. Un cofre es un lugar donde puede almacenar artículos o cosas raramente usados con el propósito de la habitación en el balcón. Este pequeño elemento cumple perfectamente la función de decoración en cualquier interior, independientemente del estilo en el que esté decorado.
Aparadores
Las cómodas anchas, profundas y bajas son excelentes para guardar ropa o utensilios. Este tipo de muebles le da a la habitación un toque de originalidad. Puede usar aparadores, por ejemplo, en habitaciones en un balcón donde cada centímetro de espacio es importante. Están decoradas en un estilo diferente, que se adapta a cualquier interior, tanto clásico como moderno. Hoy en día, un modelo escandinavo más clásico de una cómoda de madera en bruto o uno más moderno adornado con material brillante tiene una gran demanda.
Gabinetes de zapatos
Los gabinetes de zapatos son lo suficientemente prácticos para un balcón, ya que pueden almacenar modelos de la temporada irrelevante. Estos son, por regla general, espacios no muy grandes, por lo tanto, vale la pena observar el orden en ellos. Todo lo que tiene que hacer es esconder los zapatos en el balcón, que no usa ahora, para que el pasillo brille con limpieza.
Mesitas de noche
El bordillo tiene muchos tipos, por lo que hay algo para elegir para organizar un balcón. Se puede instalar al lado de la silla para leer en la noche bajo la luz de una lámpara. El gabinete también puede tener la forma de un asiento y un contenedor adicional para almacenar varios artículos.
Tradicional o armario en el balcón.
Muy a menudo, los gabinetes son altos, hay gabinetes de esquina con estantes o una percha. Abrir clásico o tener una puerta corredera. Dependiendo de sus necesidades y diseño, puede elegir el armario que mejor se adapte a su interior. Este tipo de muebles rara vez se encuentra en el balcón, ya que se utiliza para almacenar cosas diferentes. En balcones pequeños, las puertas correderas son una excelente opción, ya que no requieren espacio adicional. Una opción interesante y diversa para el interior son los armarios. Gracias a la puerta de cristal, la habitación parecerá más grande, lo que siempre funciona a favor del espacio.
Armarios con puerta transparente
El más elegante de todos los gabinetes, diseñado para la sala de estar, el comedor y el estudio, es un modelo con una puerta transparente. En tales muebles puede almacenar libros o platos. Debido a las puertas de vidrio, el balcón adquiere un carácter decente, creando una atmósfera única en la habitación donde se encuentra. Tales gabinetes a menudo están iluminados adicionalmente por tiras de LED.
Gabinetes de arriba
Los armarios colgantes son aquellos que están a la altura de tus ojos. Se les presta atención inmediatamente después de ingresar al balcón, por lo tanto, las fachadas estéticas son importantes en este caso. Los gabinetes superiores deben verse lo mejor posible. Además del aspecto visual, los modelos montados en la pared son extremadamente convenientes porque no requieren inclinarse para tomar o colocar algo. Si desea ampliar ópticamente el balcón, debe elegir gabinetes con fachadas superiores brillantes. La reflexión de la luz le permite crear una ilusión óptica, gracias a la cual el balcón parece mucho más espacioso. Los gabinetes colgantes se pueden instalar tanto en la pared como en el techo para modelos grandes y largos, lo que le permitirá obtener más espacio de almacenamiento.
Armario de esquina en el balcón.
Esta es definitivamente una de las mejores formas de ahorrar espacio. Cuando hay un espacio limitado en el balcón, es decir, no hay mucho espacio, siempre debe recordar las esquinas. Al instalar gabinetes en ellos, obtienes suficiente espacio para artículos grandes.Esto es especialmente importante en el caso de los balcones abiertos a la sala de estar, donde cada estante adicional vale su peso en oro.
Balcón con armario en diferentes estilos.
El interior refleja perfectamente el carácter de las personas. Para algunos, el diseño del balcón es elegante y sobrio, mientras que otros están llenos de energía y acentos brillantes. Las logias a menudo se sienten atraídas por el diseño moderno, lo que le permite relajarse y descansar en un ambiente acogedor. El diseño del balcón es un juego con color, forma, estructura y equipamiento. ¿Qué papel pueden enmarcar los muebles, que es un gabinete, en la decoración de interiores? Cada dirección estilística tiene una lista específica de reglas y cánones. El blanco y el acero versátiles indican que el balcón es de estilo industrial con rigor, mientras que la armonía escandinava irradia calidez de la madera, alfombras gruesas y almohadas suaves. En el diseño interior del balcón, todos los objetos pueden ser parte de la combinación perfecta, así que elija la fachada adecuada de un armario deslizante o un almacenamiento tradicional, utilizando inspiración fotográfica y consejos útiles.
Estilo escandinavo
El estilo escandinavo se caracteriza por una fina paleta de colores que ilumina adicionalmente el interior. Una superestructura funcional con fachadas en tonos pastel claros de gris y blanco, así como un diseño con imitación de madera finamente agrietada, será una base excelente para adiciones brillantes. A esta tendencia le encantan los materiales naturales y el diseño creativo, por lo tanto, el armario del balcón debe hacerse con la decoración de roble, arce, nogal o fresno. Los diseños geométricos simples a menudo conservan su tono natural o están pintados de blanco para garantizar una coherencia completa con el resto del diseño. Decoraciones innecesarias, motivos de fantasía o patrones en los frentes de los muebles no se utilizan en tales interiores.
Estilo clasico
Los defensores del movimiento tradicional deberían preferir los gabinetes de madera si desean crear un balcón en forma de sala de estar o estudio. Las decisiones clásicas están dominadas por las soluciones habituales: roble, ligadura, nogal o fresno, que se combinan perfectamente con los cálidos tonos marrones que prevalecen en la habitación. El diseño tradicional también presenta un elegante acristalamiento que se ve elegante y elegante, mostrando la fenomenal porcelana heredada de la abuela o una importante colección de libros. El uso del vidrio agregará un encanto exquisito al interior.
Estilo minimalista
Si el minimalismo reina en el balcón, el armario también debe caracterizarse por la simplicidad, que se asocia con una disminución de los adornos decorativos y el color apagado. Todo debe estar de acuerdo con el principio de "menos es más", es mejor abandonar decoraciones elaboradas y centrarse en el diseño económico combinado con la funcionalidad. Los muebles deben tener fachadas lisas, brillantes o mate del mismo color. El color de las fachadas de un armario deslizante tampoco debe ser un producto casual, y además de las preferencias individuales, vale la pena considerar el tamaño de la habitación. Los espacios pequeños aumentan visualmente cuando se seleccionan fachadas de vidrio transparente. Las superficies reflejarán la luz, proporcionando una sensación de aumento óptico. En interiores espaciosos, puedes jugar con el color, usando beige frío, gris, pasteles cálidos y tonos burdeos o marrones intensos.
Estilo industrial
Cuando un ladrillo gobierna la pared y los accesorios de metal complementan el interior, esto es una señal de que el espacio tiene un estilo industrial de moda, que hoy es bastante relevante en los balcones. El gabinete en esta versión tiene algo de minimalismo en sí mismo, es decir, sin decoraciones innecesarias, irradia elegancia y es simple. Dado que los colores apagados dominan en tal composición, desde el blanco, el gris, hasta el negro y el beige, vale la pena elegir uno de ellos para decorar la fachada del gabinete en el balcón. La falta de brillo conducirá al hecho de que el interior adquirirá un tono más natural. Los materiales que imitan el hormigón o que muestran texturas de madera heterogéneas se verán geniales en tonos de gris y grafito.
Estilo glamoroso
Dado que la dirección del glamour le gusta brillar, vale la pena usar fachadas de vidrio o elegir opciones complementadas con un espejo, lo que mejorará el aura de exclusividad y proporcionará un atractivo increíble. Los muebles con superficies reflectantes en tonos delicados de vainilla o beige no solo aumentarán visualmente el espacio, sino que también pueden dar al balcón notas de calidez y armonía. Los rellenos 3D con motivos geométricos o florales también son interesantes, por lo que la habitación ya no necesita decoraciones y la superficie de las fachadas se convertirá en un acento decorativo no banal. La textura irregular bajo la influencia de una gran cantidad de elementos ligeros y parpadeantes de un estilo glamoroso, como candelabros de cristal o acentos de oro y plata, creará un espectáculo visual interesante.
Armario a medida para un balcón: una gran solución para un espacio pequeño
Hay muchos estilos en el diseño de interiores. Cada uno de ustedes tiene sus propias preferencias que mejor se adaptan a sus gustos personales. Al decorar un balcón o elegir muebles, incluido un armario, debe combinar hábilmente elementos para que el interior cumpla con todas las expectativas y se adapte a su estilo favorito. Por lo tanto, cada detalle es de gran importancia. La fachada del armario es un elemento que llama la atención de inmediato, por lo que debe asegurarse de que la primera impresión sea inolvidable. Una amplia gama de materiales le permite crear, ofreciendo muchas posibilidades, gracias a las cuales el interior del balcón no solo satisfará las necesidades estéticas de los hogares, sino que se convertirá en uno: desde el piso y el techo hasta los muebles. Un armario hecho a medida para un balcón puede ser un excelente ejemplo de calidad, ya que el producto se realizará de acuerdo con medidas individuales, que se adaptan claramente al espacio.
Hermosos armarios en el balcón y otros muebles para el almacenamiento.
Los armarios deslizantes, los armarios, los estantes, las cómodas son una opción popular para un balcón, que le permite decorar con éxito el interior de la habitación, dotándolo de propiedades útiles. Vale la pena llevar los muebles necesarios, que se adaptarán a todo lo que desee. Un gabinete en cualquier forma es un mueble construido a semejanza de un cofre. Con los años, se inventó una forma de abrir puertas, una forma diferente y una funcionalidad extendida del gabinete. Gracias a esto, hay una gran selección de diferentes tipos de muebles para almacenar artículos, lo que hace que el diseño interior sea hermoso y práctico.
El balcón sigue siendo un activo importante y extremadamente valioso para un departamento comprado o alquilado. Especialmente en la ciudad, ya que esta es a menudo la única forma en que una persona puede pasar al menos un momento al aire libre. Un balcón propio es una oportunidad para relajarse en un espacio acogedor y amueblado sin salir del parque, sin salir de la ciudad. Puede usar este espacio como una parte separada del apartamento o expandirlo. Por supuesto, todo depende principalmente de las preferencias, las opciones de ubicación, el diseño y el tamaño del balcón. Elegir muebles para un balcón es una decisión muy importante. Los gabinetes a menudo dictan la naturaleza de todo el espacio y, además de la función decorativa, también deberían ser útiles. Incluso los muebles de almacenamiento pequeños ciertamente funcionarán en un espacio pequeño, permitiéndole almacenar diferentes artículos. Los gabinetes de plástico son resistentes a la humedad y son ideales para colocar cosas en lugares con alta humedad, por ejemplo, en balcones, terrazas, lavanderías, garajes, talleres. También son fáciles de mantener limpios, lo cual es una gran ventaja.
Los gabinetes son artículos muy populares para almacenar todas las herramientas, juguetes, textiles y otros artículos. Las cajas de madera de color natural o pintadas de blanco se ven muy bien en el balcón o la logia. Van bien con piedra o azulejo, violando su severidad. Además, son amplios. El balcón es una salvación para muchos residentes de un edificio de varios pisos. Puede colocar en él todo lo que no cabe en el espacio generalmente pequeño dentro del apartamento. Sin embargo, vale la pena hacerlo con cuidado. Si organiza correctamente este espacio, se convertirá en un lugar maravilloso para relajarse en los días cálidos y en un territorio donde puede almacenar algo.