Como hacer vino a partir de uvas en casa

Los vinos añejos de tiendas y supermercados ya no sorprenden a nadie. Aquí entra en juego el vino casero, sin colorantes ni conservantes, de uvas seleccionadas, sabroso y saludable. El proceso de su fabricación es de corta duración y deja espacio para la imaginación: puede mezclar diferentes uvas y crear un sabor único de la bebida. No es de extrañar que muchos entendidos afirmen que el vino casero es mucho más sabroso que el comprado.

Elegir la mejor variedad de uva

Para la preparación del vino en casa, es mejor elegir variedades técnicas (vino). Esta es Isabella, Merlot, Muscat, Cabernet, Dove, Sauvignon, Sauvignon Blanc, Riesling, Chardonnay y otros. El vino de estas pequeñas bayas, estrechamente adyacentes entre sí, resultará refinado, con un sabor agradable. También puede probar variedades de mesa: "Pretty Woman", "Moldova", "Delight", "White", etc., pero algunos conocedores indican su falta de sabor. Los grados con un alto contenido de azúcar también son buenos: Crystal, Friendship, Stepnyak, Platovsky, Regent, Saperavi, Festivalny. Los colores de las bayas son azul, rojo, blanco. Puedes mezclarlos y experimentar con los gustos.

La receta de vino casera más fácil.

Para los principiantes, para que la primera preparación del vino sea exitosa, vale la pena prestar atención a la receta más simple, que está diseñada para recibir seis litros de una bebida fragante.

Los ingredientesPorciones: - + 20
  • uvas 10 kg
  • azúcar 3 kg
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 85 kcalProteína: 0 gGrasas: 0 gHidratos de Carbono: 9 gPasos6 horas Video de 0 min.//youtu.be/xLw2N5Y0TiQ
  • En platos esmaltados, triture las uvas con las manos o con un mortero, en pequeñas porciones hasta que aparezca el jugo.
  • Cubra la masa con una gasa y déjelo vagar en un lugar cálido durante 4-5 días. Revuelva dos veces al día con una espátula de madera.
  • Cuando las uvas machacadas suban, tírelas en un colador y exprímalas con una gasa. Vierta el jugo resultante en frascos limpios, agregue azúcar y mezcle bien.
  • Use un guante médico de látex limpio en la garganta de cada lata, en cada dedo para perforar varios agujeros con una aguja y fijar con una banda elástica en un círculo.
  • Deje fermentar el vino durante 2-3 semanas en interiores a temperatura ambiente. Importante: mire el guante cuando se lo lleve, el vino está listo.
  • Cuando la bebida se vuelve ligera, deja de burbujear y la levadura se asienta, cuela cuidadosamente en botellas limpias y corcho. La levadura no debe ingresar al contenedor.
  • Las botellas se almacenan en un lugar fresco durante un mes, si transfiere el vino a otras botellas tres veces para dejar un residuo en las anteriores. Después de eso, debe infundirse durante un mes en un lugar fresco y estará listo para usar.

A pesar de la simplicidad de preparación, el vino resultante complacerá con su sabor y color brillante.

Recetas interesantes y originales.

Todas las recetas en la base contienen una serie de recomendaciones generales para prepararse para cocinar. Para que las bayas no comiencen a vagar prematuramente, clasifíquelas de manera oportuna y tritúrelas con un mortero o con las manos. Los utensilios esmaltados (olla o balde) y las botellas en las que fermentará el vino deben estar limpios.

Después de procesar las bayas, la harina de uva se puede usar para hacer chachi.

Vino con grosellas y frambuesas.

Una de las recetas de vino originales probadas con la adición de grosellas y frambuesas.

Ingredientes
  • 1 taza de frambuesas;
  • 1 taza de grosella
  • 10 kg de uvas;
  • 2.5-3 kg de azúcar granulada.
Cocina
  1. Rallar las grosellas y las frambuesas con azúcar.
  2. Retire el recipiente con la mezcla en un lugar cálido durante 4 días.
  3. Mash uvas seleccionadas con las manos o con un mortero especial.
  4. Vierta la mezcla de bayas con el jugo resultante y cubra los platos, déjelo reposar durante 72 horas, revolviendo ocasionalmente con una espátula de madera.
  5. Para tres cosechar y exprimir uvas reventadas subsiguientes.
  6. Disuelva un kilogramo de azúcar granulada en 10 litros de agua hervida. Vierta la mezcla resultante con jugo de uva en botellas, cierre con un guante médico en la parte superior y déjelo durante 7 días. Después de verter 700 gramos de azúcar en botellas en la parte superior.
  7. El vino resultante se almacena durante dos meses en un lugar fresco.

Vino de uva seca

Ingredientes
  • 10 kg de uvas.
Cocina
  1. Ordenar y lavar las uvas. Poner en un lugar cálido durante varios días hasta que se levante el pastel.
  2. Colar y verter en botellas limpias.
  3. Coloque una manguera de goma en la tapa de cada botella y baje su extremo en un recipiente con agua. Es importante evitar que el oxígeno ingrese a la botella.
  4. El vino se considera listo cuando se vuelve transparente.
CONSEJO! Si el vino está excesivamente seco, agregue un poco de azúcar.

Vino real

Puede sorprender a sus familiares y amigos con el vino de acuerdo con la receta incluso con la época de la Rusia zarista.

Ingredientes
  • 5 kg de uvas;
  • 75 g de clavo de olor;
  • 100 g de canela;
  • 10 g de nuez moscada;
  • 10 g de jengibre;
  • 15 g de ajenjo;
  • 8 g de pimiento;
  • barril de madera
Cocina
  1. Moler todas estas especias en polvo, ponerlas en una bolsa de lino, atarlas, atar un peso pequeño o pequeño a la bolsa.
  2. Lave y exprima las uvas con las manos hasta que aparezca el jugo.
  3. Vierta el jugo resultante con un pastel en un barril, baje la bolsa de lino con especias hasta el fondo.
  4. Coloque el barril en un lugar fresco y oscuro donde el vino debe vagar durante 30 días.
  5. El vino está listo cuando el sedimento deja de aparecer. Después de eso, se puede verter en botellas limpias.

Vino tinto en ruso

También se llamará la atención sobre la receta nacional original para el vino tinto.

Ingredientes
  • 3 kg de uvas;
  • 400 g de hojas de salvia;
  • 10 g de clavo de olor;
  • 10 g de canela.
Como cocinar
  1. Seca la salvia de forma natural.
  2. Mash uvas seleccionadas con las manos o un mortero.
  3. Coloque las hojas de salvia trituradas en una bolsa de trapo, ate y ate una pequeña carga.
  4. Vierta el jugo de uva con un pastel en una botella con un cuello estrecho, en el que se deja caer una bolsa con hojas de salvia.
  5. Use un guante médico de goma sobre la garganta de la botella.
  6. Coloque la botella en un lugar oscuro para la fermentación.
  7. Escurra 0,5 litros de vino y triture los clavos picados y la canela.
  8. Hervir la mezcla durante tres minutos, luego agregar al recipiente de agua hervida y vino con especias, remojar durante una semana.
  9. Colar la bebida y la botella.
CONSEJO! Si el vino se vuelve agrio, puede agregar azúcar.

¿Es posible hacer vino con jugo de uva?

La respuesta será si. De hecho, con la ayuda del jugo de uva, puede preparar fácilmente un vino sabroso y aromático.

Ingredientes
  • 5 litros de jugo de uva;
  • 1,5 kg de azúcar.
Cocina
  1. Vierta el jugo con el pastel en un recipiente grande y manténgalo en un lugar cálido durante 3 días, revolviendo dos veces al día.
  2. Exprima la masa, vierta en botellas, deje fermentar durante 40 días. Importante: una vez cada 2 días, debe agregar el jugo restante.
  3. Filtre la bebida resultante y viértala en botellas limpias.
  4. Puede agregar azúcar (200 g por 10 litros) para aumentar el grado.

¡FUERA DE EXPERIENCIA! Puedes mezclar jugos de diferentes variedades de uva. Por ejemplo, se obtiene un sabor interesante al mezclar merlot y cabernet.

Esta es una receta bastante simple, y el vino resultará sabroso y aromático.

Video receta

Consejos útiles

  • El buen vino comienza con la cosecha correcta. Las uvas se cosechan en clima seco a finales de septiembre o principios de octubre, hasta las primeras bajas temperaturas. Después de la recolección, no lavan los racimos ellos mismos, sino que clasifican inmediatamente las bayas, eliminando las podridas.
  • Todos los platos deben estar secos y limpios. El material ideal es madera o vidrio. Los platos se lavan con bicarbonato de sodio y se escaldan con agua hirviendo. No utilice contenedores de plomo o cobre.
  • Si no hay suficiente fuerza, agregue vodka o alcohol (de 2 a 15 por ciento de alcohol por volumen de vino terminado). El vino fortificado se almacena por más tiempo.
  • Cuando aparece un precipitado, transfiera inmediatamente la masa a otra botella. Cuando el precipitado deja de precipitar, el vino está listo para beber.

Mira el video: Cómo hacer vino en casa - Vendimia en familia (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario