Otra forma de vencer el espacio en la ventana: el alféizar de la ventana en el interior

A veces, el rechazo de un alféizar de la ventana estándar puede ser una idea completamente apropiada para hacer que una sala de estar sea más práctica, interesante y original. Por ejemplo, un detalle como el alféizar de una ventana es una opción universal en el interior que se adapta perfectamente a sus tareas funcionales y estéticas no solo en la cocina, sino también en otras habitaciones: un dormitorio, una sala de estar, un baño, un balcón, un pasillo. Consideremos con más detalle ejemplos de la introducción de dicho elemento en un apartamento.



¿Cómo vencer bellamente al espacio? Varias opciones básicas para colocar el alféizar de la ventana como una mesa.

  • Si la ventana está cerca de la zona de la esquina de la habitación, puede instalar un alféizar que pase suavemente a la pared. En este caso, el alféizar de la ventana sirve como una mesa, en la que es conveniente llevar a cabo el trabajo o comer. Y si elige el material y la configuración correctos, una habitación modesta y compacta se puede convertir en un lindo rincón acogedor;

  • Si la ventana se encuentra en el centro de la habitación, será recomendable comprar un alféizar con gran profundidad. Al colocar bastidores a los lados, obtiene el efecto de una ventana incorporada en el área de trabajo, donde el alféizar de la ventana sirve como una superficie de trabajo completa. Esta opción es perfecta para la habitación del alumno;

  • El uso del alféizar de la ventana como encimera en la cocina es muy popular. Puede instalar el diseño en la parte del comedor, o puede hacer un elemento de la cocina.


Materiales para encimeras con función de alféizar de ventana: ¿cómo hacer la elección correcta?

Con una amplia variedad de diseños, es muy importante tener en cuenta la calidad del material. La mejor opción para la cocina es un material resistente a la humedad: MDF u otros revestimientos resistentes a la humedad. Estructuras hechas de polímeros modernos que imitan perfectamente las superficies de piedra natural: mármol, malaquita, aspecto noble y espectacular.

Una opción más costosa es una mesa hecha de granito natural o mármol. Tal producto le dará al interior un aspecto lujoso.

Si planea implementar esta idea en una casa de campo, será muy apropiado hacer una encimera de madera colorida.



Encimera en la cocina

En una cocina pequeña o estrecha, es especialmente importante planificar correctamente el espacio. Los diseñadores aconsejan equipar esta sala para que cada zona sea funcional y efectiva para los propietarios. En este caso, el alféizar de la ventana también es mejor para usar al máximo. No se recomienda sobrecargar una parte de la habitación y dejar la segunda libre. Considere varias ideas para organizar el espacio:

  • un alféizar muy elegante y estéticamente agradable se parece a una mesa, convirtiéndose suavemente en un juego de cocina;


  • debajo del alféizar de la ventana puede instalar los electrodomésticos necesarios;


  • en una cocina angosta, será bueno colgar los gabinetes de pared alrededor de la ventana, como si lo integrara completamente en el espacio de trabajo;

  • para ahorrar espacio en una cocina pequeña, es mejor diseñar un alféizar de mesa como un comedor;

  • Una solución práctica es instalar un soporte plegable, lo cual es especialmente cierto para habitaciones pequeñas. Durante la cocción, la parte principal de la encimera se puede bajar para no interferir con el proceso, y luego volver a su posición original antes de una comida;
  • un diseño similar se ve muy impresionante y armonioso en la cocina con grandes ventanales panorámicos en toda la pared;

  • a su manera, una parte del alféizar de la mesa se verá hermosa y original en una pequeña elevación justo al lado del marco de la ventana. Este diseño es muy similar a un alféizar clásico.

Convertimos el alféizar de la ventana en una mesa: una organización cómoda del lugar de trabajo en la guardería y otras habitaciones

¿Has estado soñando con organizar un estudio en una habitación o poner una mesa de café, pero no tienes suficiente espacio libre? Y aquí el alféizar de la ventana como mesa es la mejor solución al problema. De hecho, con este diseño, puede organizar un área de trabajo muy funcional y práctica. Coloque estantes y bastidores a ambos lados de la ventana y coloque la computadora, los libros, las carpetas, los papeles y otros artículos necesarios en el alféizar de la ventana, que ahora sirve como una mesa completa.


Alféizar de la ventana en la sala de estar

En la sala de estar, los diseñadores ingeniosos a menudo prefieren usar esta técnica. Un alféizar de mesa puede servir como un excelente lugar para decorar una habitación con interesantes composiciones de macetas u otros accesorios valiosos. Y justo debajo de la encimera puede organizar estanterías abiertas, mesitas de noche con puertas o una cómoda cómoda con cajones.

Encimera en el balcón o logia

Otra solución moderna es el alféizar de una ventana en el balcón. Y aquí, los expertos ofrecen varias variaciones de la disposición: puede organizar un área de comedor, convirtiendo la esquina del balcón en una glorieta interesante, o puede llenar el espacio estrecho con una nueva encimera. Si hay muy poco espacio libre en el balcón, una solución óptima sería instalar una estructura con bisagras.

Alféizar de la ventana en el baño

Si el baño tiene una estructura de ventana, puede instalar el alféizar de la ventana debajo del lavabo. Esta técnica de diseño refrescará el interior y hará que su baño sea refinado y original.

Encimera en lugar del alféizar de la ventana en el dormitorio

Existen muchos escenarios para el dormitorio. Tal diseño puede hacer frente perfectamente a la función de un tocador y puede ir suavemente a la cabecera de la cama. Para decorar la habitación de la mejor manera habrá hermosas mesas a ambos lados de la cama.



Una encimera de alféizar es siempre una solución espectacular y práctica para habitaciones pequeñas y espaciosas. Dado que esta idea no se usa tanto en los apartamentos comunes, es bastante problemático obtener diseños listos para usar de los parámetros, materiales y formas necesarios. Pero esto no debería convertirse en un obstáculo para la implementación de una técnica tan práctica e interesante, porque la encimera del alféizar de la ventana siempre se puede comprar por encargo.

 

Deja Tu Comentario