Pastel de Mannik, recetas: clásico, kéfir, leche, crema agria
Continuando reponiendo la colección de recetas, te diré cómo cocinar una tarta de mannick de acuerdo con la receta clásica. Si no tuviera que hacer este tipo de cocción en la práctica culinaria, estaré encantado de compartir la tecnología para preparar tres recetas de mannica más paso a paso, con kéfir, leche y crema agria.
La composición del maná es simple. En cualquier cocina hay los ingredientes necesarios. La masa se basa en sémola, gracias a la cual el pastel se vuelve tierno.
Los pasteles reales están hechos de maná. Se corta en dos mitades y se unta generosamente con crema o leche condensada, y por belleza se unta con mermelada, mermelada o glaseado. A veces espolvorea el pastel con azúcar en polvo.
Mannik: una receta clásica
Si ya no puede sorprender a la familia con los postres tradicionales, prepare un mannick clásico. Este tipo de horneado es fácil de preparar y no implica el uso de ingredientes abstrusos. Para comenzar, considere la receta clásica para el maná, y más tarde, las técnicas originales y deliciosas para crear una obra maestra culinaria.
Los ingredientesPorciones: - + 4- sémola 250 g
- azúcar 200 g
- huevo 3 pcs
- kéfir 200 ml
- harina 350 g
- mantequilla 100 g
- refresco 1 cucharadita
- Remoje la sémola en cualquier producto lácteo fermentado primero. La crema agria, el kéfir o la leche agria son adecuados. En un recipiente separado, bata el azúcar con los huevos hasta que los granos estén completamente disueltos. Después de la mezcla de huevo, combine con sémola, mantequilla derretida y refresco.
- Batir la mezcla con una batidora, agregar gradualmente la harina. Si usa crema agria espesa, le recomiendo reducir la cantidad de harina, de lo contrario obtendrá una masa espesa.
- Engrase una fuente para hornear con aceite y espolvoree con sémola, prestando atención a las paredes y al fondo. Verter la masa en un molde, distribuir uniformemente y enviar al horno, calentar a 190 grados. Después de 40 minutos, retire el pastel, espere hasta que se enfríe, retire con cuidado y espolvoree con azúcar en polvo.
Como puede ver, el mannik clásico está preparado de manera elemental. Incluso si llegan invitados no invitados, preparará de inmediato un maravilloso pastel y servirá junto con el té.
Como cocinar maná con crema agria
Muchos beben té con pasteles, y el maná sobre crema agria es ideal para este propósito. Ofrezco una receta gracias a la cual puedes deleitar a tu familia con un pastel maravilloso. La obra maestra culinaria tiene un sabor divino y un aroma excelente, gracias al cual compite incluso con los pasteles de Año Nuevo.
Ingredientes- Azúcar - 1 taza.
- Huevos - 2 piezas
- Sémola - 1 vaso.
- Crema agria - 250 ml.
- Harina - 1 taza.
- Soda - 0.5 cucharadita.
- Rompe los huevos en un tazón, agrega azúcar y bate bien con una batidora. Como resultado, debe aparecer una espuma en la superficie de la mezcla de azúcar y huevo.
- En un recipiente separado, mezcle la crema agria con sémola, mezcle y reserve durante media hora. Esta vez es suficiente para que la sémola se hinche.
- El siguiente paso en la preparación del maná implica la combinación de mezclas. Mezclarlos para que se forme una masa homogénea. Luego agregue harina y refrescos a la masa. Puedes usar otro polvo para hornear. Lo principal es que la estructura de maná resulta ser porosa.
- Lubrique la fuente o bandeja para hornear sin un mango con aceite. Vierte la masa en los platos seleccionados. Queda por enviar el formulario a un horno precalentado a 180 grados. Después de 40 minutos, retire y cubra con una toalla. Después de 15 minutos, sirva el pastel a la mesa en forma de rebanadas en porciones.
Si lo desea, diversifique la receta de maná. Para hacer esto, agregue un poco de nueces picadas o pasas a la masa. El pastel listo no duele cubrir con una capa de esmalte o espolvorear con polvo. Y si coloca trozos de manzanas en la parte inferior del formulario antes de la prueba, obtendrá una charlotte inusual.
Mannik en leche: una receta deliciosa
Un delicioso maná en leche tiene muchas ventajas. Es fácil de preparar, tiene un sabor único y una estructura delicada. El postre se puede incluir de manera segura en la dieta del niño, lo que no se puede decir sobre otros pasteles y tortas deliciosas, porque una crema de grasa es una comida pesada para el sistema digestivo de los niños.
El sabor de la obra maestra culinaria se puede manipular con chocolate, calabaza, frutas secas, bayas y otros aditivos. No hay restricciones en cuanto a decoración. Tanto la mermelada como el azúcar glas son adecuados para este propósito.
Ingredientes- Sémola - 1 vaso.
- Leche - 300 ml.
- Harina - 1 taza.
- Azúcar - 1 taza.
- Crema agria - 3 cucharas.
- Margarina - 2 cucharadas soperas.
- Huevos - 1 pc.
- Soda - 0.5 cucharadas soperas.
- Sal
- Remoje la sémola durante un tercio de hora en leche fresca. Al final del tiempo, combine los granos hinchados con huevos, crema agria, refrescos, azúcar y una pizca de sal. Luego, agregue harina con margarina derretida a la masa y mezcle.
- Lubrique los platos en los que planea hornear y espolvoree con sémola. Vierta la masa en un recipiente, extiéndala sobre la superficie y envíela al horno, calentada a 180 grados.
- Mantengo el maná en el horno durante 40 minutos, el tiempo depende del grosor del pastel. La primera señal de preparación es la aparición de un hermoso tono.
- Retire el postre terminado del horno, espolvoree con hojuelas de coco y cacao en polvo. Cuando el plato se haya enfriado, sácalo e inmediatamente sírvelo con jugo de arándano u otra bebida.
No sé qué pasteles caseros se preparan tan simple. Para obtener el resultado necesitas un poco de paciencia y tiempo.
Como hacer maná con kéfir en el horno
Hago este maravilloso postre en el horno, aunque una olla de cocción lenta es adecuada para este propósito. En cualquier caso, el resultado es asombroso. Si no tiene yogurt a mano, reemplácelo con yogurt casero, yogurt o una mezcla de leche y crema agria. Recuerde, sin un producto lácteo fermentado, nada funcionará, y gracias a la crema agria y la leche, el pastel adquiere suavidad y elasticidad.
Ingredientes- Sémola - 1 vaso.
- Harina - 1 taza.
- Azúcar - 1 taza.
- Kéfir - 1 vaso.
- Huevos - 2 piezas
- Aceite vegetal - 1 cuchara.
- Polvo de hornear - 10 g.
- Vainillina
- Agregue sémola al kéfir y mezcle. Deje que el cereal se hinche durante una hora a temperatura ambiente. Le aconsejo que haga el procedimiento por la noche y mantenga la mezcla en el refrigerador hasta la mañana.
- En un recipiente separado, combine el azúcar con vainilla y huevos. Látigo de cualquier manera conveniente. Como resultado, la masa aumentará de volumen y se volverá magnífica.
- Combina la masa de huevo con sémola y mezcla. Agregue harina, polvo de hornear a la masa y mezcle. Lo principal es que no hay grumos en la prueba.
- Trate la fuente para hornear con aceite y espolvoree con sémola. Coloque la masa en el molde y distribúyala con una espátula de madera.
- Recomiendo hornear en el horno a 180 grados 40 minutos. Luego saca el molde con el maná y espera un poco a que el pastel se enfríe. Por último, vierta chocolate derretido o espolvoree con polvo.
A menudo cocino pastel a base de sémola, y nunca ha habido casos en que la esperanza de vida de una obra maestra exceda la hora de la comida. Por lo general, las piezas de maná fragante desaparecen instantáneamente de la mesa. En cuanto a las bebidas, el manitol se combina con té, café, cacao, compotas, jugos naturales y néctares.
El nombre de la obra maestra es una base obligada. Las personas que viven en el territorio del estado ruso moderno apreciaron por primera vez el sabor de los refrescos en el siglo XIII. En aquellos días, todo tipo de manjares se preparaba a partir de sémola, que estaba disponible para todas las categorías de la población, incluida una tarta de mannick.
La popularidad del pastel es fácil de explicar: se debe a la rápida velocidad de cocción en el hogar y a la simplicidad de los ingredientes. Este plato se puede incluir de forma segura en la comida para bebés.
La práctica muestra que una galleta preparada a base de sémola es menos caprichosa y se eleva maravillosamente. Muchos chefs experimentan con el sabor del pastel y agregan chocolate, bayas, frutas secas, miel y semillas de amapola a la composición.