Diseño de proyectos de baños en estilo loft.

Quizás el más paradójico e inexplicable de todos los estilos de interiores es el loft. Surgido en la unión de lo bohemio y lo subterráneo, combina armoniosamente el alcance industrial con una decoración elegante. En contraste con las tendencias de estilo, donde puede imaginar un diseño aproximado y un esquema de color por adelantado, el loft deja espacio para ideas creativas. No sin razón, los diseñadores de todo el mundo con especial asombro se relacionan con las premisas de este estilo.

Inicialmente, el estilo loft era típico de los antiguos edificios industriales, que se sometieron a la reconstrucción de un edificio residencial. Con el tiempo, la influencia del estilo se ha extendido tanto que comenzó a usarse en apartamentos comunes de la ciudad e incluso en casas de campo.

En esta publicación, le sugerimos que analice con más detalle los proyectos de diseño del baño o el baño, realizados en estilo loft. Algunas de las imágenes son parte de una antigua instalación de producción convertida en apartamentos residenciales. Y otros: baños de apartamentos y mansiones de la ciudad. Muchos diseñadores recurren al estilo del loft también porque la reparación en esta dirección es a menudo la más económica y no requiere costos significativos.

Las principales características distintivas de las habitaciones tipo loft son:

  • grandes áreas
  • enormes ventanas
  • techos altos
  • falta de particiones y puertas, a excepción del baño y otros cuartos de servicio

En cuanto a la decoración de los espacios en el estilo discutido, es inherente a las superficies de concreto, ladrillos naturales, acero inoxidable, vigas abiertas y techos, varias comunicaciones, que no solo no se ocultan a los ojos, sino que también se exhiben de manera deliberada y a menudo son objeto de una especie de decoración.

El estilo loft se caracteriza por el contraste de una textura deliberadamente áspera, decoración con errores que se contrastan con elegantes accesorios y objetos de arte de diseño, objetos de arte.

El ladrillo como un atributo indispensable del estilo loft.

Inicialmente, el ladrillo en locales industriales no se procesó únicamente por razones económicas. Más tarde, este tipo de "decoración", o más bien su ausencia, se convirtió en una de las tarjetas de presentación del estilo loft. Hoy en día, los diseñadores erigen específicamente paredes de ladrillo o estilizan superficies debajo de ellas utilizando materiales artificiales.

La combinación contrastante de paredes de ladrillo sin procesar con materiales de acabado modernos conduce a la creación de imágenes interesantes, incluso dentro de habitaciones tan pequeñas como un baño.

El ladrillo se trata con aerosoles especiales que protegen las paredes del exceso de humedad y la posible formación de moho. De lo contrario, dicha superficie no requiere cuidados especiales.

Como regla general, en las antiguas instalaciones de producción utilizadas para viviendas privadas, el baño es simplemente un espacio cerrado de una forma u otra. A menudo, el vidrio esmerilado o transparente se usa como tales particiones, con menos frecuencia: pantallas de revestimiento o policarbonato.

El interés en el estilo loft fue originalmente causado por una protesta contra los fundamentos burgueses y la opresión del pensamiento creativo. Y hoy, las ideas de diseño se reflejan en los interiores del área urbana, donde cualquier artículo del hogar puede convertirse en un objeto de arte.

Incluso una pequeña parte de la pared con ladrillos nos permite determinar de inmediato con precisión el estilo del baño. Los accesorios para baños y fontanería, al mismo tiempo, pueden ser ultramodernos.

La escala de la habitación y los techos altos también determinan las características estilísticas del interior urbano.

En antiguos edificios industriales, no es habitual ahorrar espacio, por lo que el baño puede ocupar decenas de metros cuadrados. No puede preocuparse por el hecho de que la implementación de todas sus paredes en forma de ladrillos reducirá la habitación.

La combinación contrastante de ladrillo en bruto con una delicada sombra de particiones de vidrio crea un interior de baño increíblemente limpio y fresco.

A veces puedes encontrar un dibujo de ladrillo en el techo. El espacioso cuarto de baño, limitado desde el dormitorio minimalista por solo una pequeña partición, cuenta con un techo muy original, cuyo efecto se ve reforzado por la luz de fondo.

Elementos de madera: un material natural en el estilo urbano.

La presencia de madera en el interior del baño tipo loft ayuda a alejarse un poco de la industrialización total, le da a la habitación un poco de calor de las materias primas naturales y, por lo tanto, calma la situación.

Incluso pequeños elementos de madera cambian la apariencia del baño o del baño. Los tonos cálidos diluyen la frialdad del hormigón o las baldosas cerámicas.

En este amplio baño había un lugar incluso para una zona de televisión de madera. Área grande y ventanas enormes: un interior de cartas de triunfo.

Pequeñas áreas de madera emergen del baño. Grifos oscuros para combinar con los alardeados sistemas de ingeniería y cableado.

El diseño inusual del baño, que encajaría al menos en dos de los mismos, está hecho a lo grande y no sin la ayuda de elementos del país.

El espacio del baño está casi completamente revestido de madera, es bastante ecléctico y variado.

Los elementos de madera rústica en este baño se han convertido en un elemento destacado entre los acabados modernos y los artículos sanitarios.

Un laminado de madera en el piso y el techo de un baño separado del espacio común es un movimiento de diseño interesante. Contra el fondo de tonos leñosos y grisáceos, el baño blanco como la nieve se ve aún más lujoso.

Elementos de madera y madera contrachapada han transformado un baño extraordinario.

Lo que no hay en este baño con una espaciosa ducha: madera, vidrio, mosaicos, concreto e incluso pizarra.

Un baño contrastante con marcos de puertas de vidrio oscuro y líneas de ingeniería son especialmente notables contra un acabado claro. Los pisos y encimeras de madera son adyacentes a los brillantes sistemas de almacenamiento.

Superficies de hormigón en el interior del baño.

En el estilo loft, se presta mucha atención a las superficies de concreto. Esto no solo no es costoso, sino también material bastante práctico que es fácil de procesar. Para baños, los planos de hormigón están recubiertos con soluciones especiales resistentes a la humedad. Pero debe recordarse que el concreto no es lo suficientemente fuerte y puede pintarse al interactuar con objetos pesados. Esto debe tenerse en cuenta en la etapa de planificación para reparaciones o reconstrucción.

Pisos de concreto a granel: un elemento frecuente de interiores de loft y baños, duchas y baños no son una excepción. No se acostumbra pintar concreto en un estilo urbano, su paleta de colores prístina y, a veces, su textura inusual aparece como un entorno industrial.

El efecto de envejecimiento de la decoración de la pared tuvo una influencia muy activa en la apariencia del baño, sin dejar lugar a dudas sobre la estilística del loft.

A veces hay excepciones a las reglas: las paredes y los pisos de concreto están pintados en un color neutro. En este baño, una lámpara de araña inusual de un famoso diseñador se ha convertido en el centro de atracción, el estilo loft permite muchos objetos de fantasía.

Baldosas cerámicas para revestir superficies de baño

Nadie duda de la practicidad y durabilidad de este método de tratamiento de superficies, como el revestimiento con baldosas cerámicas. Inicialmente, deberá gastar un presupuesto considerable y una cierta cantidad de tiempo, pero todos los costos serán más que suficientes para muchos años de uso práctico de superficies, que, entre otras cosas, son fáciles de mantener. Sin mencionar el hecho de que las opciones de colores, texturas y tamaños de baldosas cerámicas son abundantes.

Incluso en un estilo tan urbanístico, gris, lleno de entornos industriales como un loft, había un lugar para un azulejo brillante.

Un azulejo brillante en forma de panal apareció en el centro de atención de un pequeño baño con una bañera increíblemente brillante de color amarillo. En las proximidades de las superficies de madera de varios tipos de madera, el interior era ecléctico y rico.

Mosaicos del color del primer follaje literalmente envolvieron este pequeño baño con ducha. El techo de madera diluye ligeramente la paleta bastante fresca de la habitación.

El azulejo "metro", como se le llama con mayor frecuencia en Occidente y en América, o el "jabalí", como se suele decir en nuestro país, es un invitado frecuente en los interiores de baños de literalmente todos los estilos. Una versión práctica y tradicional de la baldosa le permite crear superficies perfectamente revestidas que son adecuadas para cualquier elemento de decoración y todo tipo de fontanería.

Y finalmente, le sugerimos que se familiarice con varias imágenes de baños en colores claros, desde blanco como la nieve hasta arena pastel. No todos los baños o áreas para ellos en el marco de las antiguas instalaciones industriales tienen espacio suficiente. se pueden "expandir" con acabados de pared claros. Dada la fontanería blanca como la nieve, la habitación será fresca, fresca y ligera, lo que a menudo es una rareza en los interiores urbanos.

Deja Tu Comentario