Cómo cocinar pilaf de cerdo en una sartén, sartén, caldero, olla de cocción lenta
El verdadero pilaf es un plato delicioso que se puede servir para una cena familiar o una cena festiva. Se prepara con la adición de diferentes tipos de carne, pero solo el cerdo lo hace jugoso y desmenuzable. Todas las amas de casa saben que hay características en la preparación de este plato. El incumplimiento de las recomendaciones, los intervalos de tiempo y el procesamiento previo de los productos pueden arruinarlo, por lo que es mejor seguir todos los consejos.
En casa, el pilaf se cocina en una sartén, olla de cocción lenta, caldero o sartén. Toda receta es buena. Por ejemplo, en una sartén resulta especialmente desmenuzable y aromático. Cocinar en una olla o en una olla de cocción lenta le da un rico sabor. Pilaf en un caldero es una opción oriental tradicional, así es como se cocina en la cocina nacional.
El plato tiene un contenido bajo en calorías. 100 gramos del producto terminado contienen alrededor de 250 calorías. Para reducir las calorías, puede tomar un trozo de carne de cerdo magra.
Preparacion para cocinar
Para que el plato sea especialmente sabroso, lea los siguientes matices.
- Fig. Elija con granos largos, forúnculos redondos y palos juntos. Es mejor remojar los cereales durante varias horas en agua fría, cambiar el agua 2 veces. Al remojar, el arroz absorbe parte del líquido, se hincha y se cocina más rápido.
- La carne El cerdo se selecciona con una pequeña cantidad de grasa, se corta el exceso de grasa y se corta la piel dura. Es mejor tomar carne fresca, no congelada. Tiene más sabor y jugosidad. Se puede elegir una buena pieza en el mercado. No compre carne completamente magra; durante la cocción se volverá rancia y perderá su jugosidad.
- Especias Para los condimentos de pilaf, seguro que tomarán un sabor único y un aroma increíble. Los kits ya ensamblados se venden en tiendas que contienen: zira, cilantro, azafrán, agracejo, ajo seco, pimienta negra.
- Vajilla Si cocina en una sartén, tome un recipiente hondo de gran diámetro con tapa. Ahora a menudo usan una olla de cocción lenta, y muchas amas de casa afirman que se obtiene el pilaf más delicioso. Si no hay ollas de barro y una sartén grande, también es adecuada una sartén profunda de paredes gruesas. Un verdadero pilaf uzbeko se cocina en un caldero.
Pilaf de cerdo desmenuzado clásico en una sartén
Ingredientes (para 4 porciones):- solomillo de cerdo sin hueso - 600-700 g;
- arroz largo - 500 g;
- zanahorias medianas - 2 piezas;
- cebolla pequeña - 2 piezas .;
- aceite vegetal para freír;
- cabeza de ajo - 1 pc .;
- zira, cilantro, azafrán, agracejo;
- agua - 1 taza.
- En una sartén profunda de paredes gruesas, se vierte aceite para freír y se agregan zanahorias en cubitos y cebollas, salteadas durante 5 minutos.
- El cerdo se corta en trozos medianos (al menos 2 cm, pero no más de 4 cm), se envía a las verduras, revuelva y continúe friendo durante otros 5 minutos, ponga las especias.
- El arroz previamente remojado se coloca de manera uniforme sobre la carne frita. Vierta el contenido suavemente con un vaso de agua para que todo el arroz esté bajo el agua. Reduce el fuego y espera a que hierva. Cuando el agua hierva, cierre la tapa y deje cocinar por 10 minutos. Después de un tiempo, se abre la tapa y se agrega ajo. Todo el líquido debe evaporarse.
- Intentan preparar arroz, si es sólido, cierran la tapa y hierven a fuego lento durante otros 5 minutos. Si está listo, la calefacción se detiene e insiste durante una hora en la estufa, cubierta con una toalla.
Pilaf tradicional en una sartén
Ingredientes (para 4 porciones):- carne de cerdo - 600 g;
- arroz largo - 500 g;
- 2 zanahorias medianas;
- cebolla pequeña - 2 piezas .;
- aceite vegetal para freír;
- 6-7 dientes de ajo;
- especias para pilaf;
- agua - 1 taza.
- En una cacerola, se saltean las zanahorias, las cebollas y la carne de cerdo (picadas) a fuego medio.
- 10 minutos después de asar, agregue el cereal, colocando en una capa uniforme. Vierta agua, no mezcle, espolvoree especias. El líquido debe cubrir completamente el arroz. Deje guisar con la tapa cerrada durante 10-15 minutos, evaluando constantemente la preparación.
- Al final de la cocción, cuando el agua se evapore, coloque los dientes de ajo sin pelar.
- Apague el fuego y déjelo ir con la tapa cerrada.
Sabrosa receta en un caldero
Ingredientes (para 4 porciones):- pieza de cerdo baja en grasa - 600-700g;
- arroz largo - 500 g;
- zanahorias medianas - 2 piezas;
- cebolla pequeña - 2 piezas .;
- aceite vegetal para freír;
- cabeza de ajo - 1 pc .;
- especias para pilaf;
- agua - 1 taza.
- En un caldero, caliente el aceite y la cebolla y las zanahorias.
- Cuando las verduras tengan un tono dorado, coloque trozos de carne, mezcle y condimente.
- Apila el arroz lavado encima y llena el contenido con un vaso de agua. Cierre la tapa y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- Pon el ajo y deja que el pilaf se infunda durante 2 horas. Por lo tanto, obtendrá un sabor y aroma más brillantes y saturados.
Cómo cocinar en una olla de cocción lenta
Ingredientes (para 5 porciones):- solomillo de cerdo sin hueso - 600-700g;
- arroz largo - 500 g;
- zanahorias medianas - 2 piezas;
- 2 cabezas de cebolla;
- ajo - 1 pc .;
- zira, cilantro, azafrán, agracejo;
- agua - 1 taza.
- Para cocinar en una olla de cocción lenta, use los modos "Hornear" o "Guisar". Pasó la cebolla con zanahorias en mantequilla hasta que esté medio cocida, ponga rodajas de cerdo picadas.
- Freír hasta que se forme una ligera corteza dorada y el cereal lavado se vierta encima.
- Vierta el contenido de la multicocina con un vaso de agua, agregue condimentos y cierre la tapa.
- Cocine en promedio 20-25 minutos, ponga los dientes de ajo al final.
Consejos útiles
- Asegúrese de dejar que el pilaf preparado se infunda durante media hora para que los ingredientes y los condimentos intercambien aroma y sabor.
- Puede aumentar la cantidad de cebollas y zanahorias, lo que dará jugosidad.
- Si la carne de cerdo es grasosa, no use aceite de cocina. Es suficiente para cortar la grasa de cerdo y las verduras pasivas.
- No mezcle el contenido después de que se haya vertido el arroz. Esto convertirá el plato en gachas y perderá su sabor.
Sujeto a todos los consejos y recomendaciones, la preparación de un delicioso pilaf está garantizada. Le agradarán todas las personas cercanas a él y se convertirá en un must-have en su dieta diaria. Además de un sabor brillante, el pilaf tiene muchos nutrientes, contiene vitaminas de los grupos A, C, D, E, oligoelementos: manganeso, potasio, calcio, silicio y otros minerales.