Cómo cocinar sémola sin grumos

En el artículo de hoy te diré cómo cocinar sémola sin grumos. Muchos cocineros novatos quieren aprender a cocinar sémola con una consistencia uniforme, pero sus intentos a menudo terminan en fracaso.

Todos, al menos una vez en mi vida, probaron la sémola. Cuando era niña, mamá cocinaba constantemente este plato y sin grumos. Cuando me hice adulto y comencé a dominar la cocina, al principio no pude cocinar bien las gachas de sémola. Gracias a mi madre por ayudarla con algunos consejos útiles.

Una receta secreta paso a paso sin grumos

Compartiré una tecnología de cocina secreta que involucra la sémola de remojo previo. Durante el "tratamiento del agua", las partículas absorben la humedad. Como resultado, no se forman grumos.

Los ingredientesPorciones: - + 4
  • leche 1 taza
  • sémola 3 cucharadas. l
  • mantequilla 10 g
  • sal al gusto
  • azúcar al gusto
  • mermelada o mermelada al gusto
Calorías y BJU por 100 gCalorías: 98 kcalProteínas: 3 gGrasas: 3,2 gCarbohidratos: 15.3 gPasosVideo de 12 min.//www.youtube.com/watch?v=nLBhe91_Jxc
  • Vierte un vaso de leche fría en la sartén. Recomiendo hacer sémola en una sartén pequeña con un mango largo. Le permitirá controlar la capacidad cuando la sémola comience a subir.
  • Agregue azúcar y sal a la leche. La cantidad de ingredientes depende de su preferencia. Si piensa usar mermelada, bayas frescas o conservas, no agregue azúcar a la leche.
  • El siguiente paso para hacer sémola sin grumos es extremadamente importante.
  • Para que el plato terminado tenga una consistencia homogénea y sin grumos, agregue cereal a la leche fría. Como resultado, la sémola absorbe líquido y se hincha, y los granos no se pegan.
  • Pon la sartén con leche y sémola en un fuego pequeño. Durante el proceso de cocción, mezcle los contenidos constantemente. Si esto no se hace, los granos se pegarán al fondo de la sartén.
  • Después de hervir la leche, reduzca el fuego al mínimo y coloque la sartén en el borde del quemador. Después de unos dos minutos, la sémola se espesará y se podrá retirar de la estufa.
  • Queda por verter la papilla en un plato, agregar un poco de mantequilla y mezclar ligeramente.

Puede mejorar el sabor del plato agregando bayas frescas o mermelada.

Acabas de aprender a cocinar sémola sin grumos. Los ingredientes previstos en la receta son suficientes para hacer gachas de sémola destinadas al niño. Si desea complacer a un adulto con un plato, le recomiendo aumentar proporcionalmente la cantidad de productos aproximadamente una vez y media.

Cómo hacer gachas de sémola en leche

Las gachas de sémola son un plato sencillo, sabroso y nutritivo. No todas las anfitrionas se atreven a cocinarlo, porque no siempre es posible cocinar una buena sémola.

Hay muchas formas de cocinar. Sin embargo, la sémola tiene el mejor sabor, para cuya preparación se usa leche fresca.

Le daré una receta de gachas de sémola en leche, para que cocine un plato impecable. Observe las proporciones previstas en la receta y la secuencia de etapas de preparación.

Ingredientes
  • Leche - 1 taza.
  • Agua - 1 cucharada una cuchara
  • Granos - 4 cucharaditas.
  • Azúcar y mantequilla.
Cocina
  1. Para preparar sémola en leche, tome los platos con un fondo grueso. Depende del grosor del fondo si la sémola arde. Además, se puede evitar la quema agregando una pequeña cantidad de agua.
  2. Vierte agua en los platos preparados y enciende un fuego pequeño. Inmediatamente agregue leche fría a la sartén y espere hasta que comience a subir. Luego reduzca el calor y vierta la sémola en una corriente delgada. Revuelva el contenido de la sartén todo el tiempo. El resultado es una papilla homogénea sin grumos.
  3. Cocine por tres minutos, revolviendo constantemente.
  4. Apague la estufa, agregue un poco de azúcar y mezcle. Cubra los platos y déjelos por un cuarto de hora. Después de este tiempo, la sémola absorbe la leche. El resultado es un desastre.
Video receta

Puede hacer un verdadero placer con un plato si agrega un poco de mantequilla y un poco de mermelada a la sémola antes de servir. Añado mermelada de membrillo. Obtén una verdadera obra maestra culinaria.

Cocinar gachas de sémola en el agua

La moda culinaria da la bienvenida a la preparación de dietas y platos bajos en calorías. Para estar al día y no desviarse de las tendencias, propongo hablar sobre cómo cocinar gachas de sémola en agua.

Semka es un cereal único, para cuya producción se utilizan grados suaves de trigo. Es rico en fósforo, calcio y nutrientes para el cuerpo humano.

La sémola es un producto dietético, especialmente si se cocina sin la adición de leche y azúcar. Obtendrá una papilla fresca, así que agregue algunas pasas. La receta del agua es extremadamente simple. Solo recuerde, la sémola tiene la capacidad de desviarse en grumos. Por lo tanto, revuelva constantemente durante la cocción.

El paso más crucial en la receta es mezclar cereales con agua. Para evitar la aparición de grumos, señuelo a menudo y rápidamente.

Ingredientes
  • Granos - 3 cucharadas. cucharas
  • Mantequilla - 2 cucharadas. cucharas
  • Pasas de uva - 1 cucharada. una cuchara
  • Azúcar y sal.

Los ingredientes están indicados por porción de gachas de sémola. Si tiene miedo de aumentar de peso o usar azúcar está contraindicado, excluya este ingrediente. Si no hay restricciones, el uso de azúcar es obligatorio.

Cocina
  1. Vierta el cereal en la sartén y distribuya uniformemente a lo largo del fondo. Esto es un deber. Semka es constantemente golpeada en grumos, y en el caso del agua, su número es mucho mayor.
  2. Agregue agua a la sartén y mezcle. Recomiendo usar agua tibia. Constantemente revolviendo, hierva la sémola.
  3. Después de hervir agua en una sartén agregue un poco de azúcar. Sal al gusto.
  4. Hervir gachas de sémola en el agua durante al menos cinco minutos, revolviendo todo el tiempo. No digiera, de lo contrario el cereal se vendrá abajo.
  5. Agrega mantequilla. No es necesario retirar el plato de la estufa. Junto con el aceite, envíe un poco de pasas a la sartén y mezcle bien.
Video cocina

Ahora ya sabes cómo cocinar gachas de sémola en el agua. Si te gusta la mantequilla, pon todo lo que quieras, no estropees la papilla con mantequilla.

Cómo cocinar sémola en una olla de cocción lenta

Muchas amas de casa cocinan gachas de leche y sopas. Cada uno de ellos sabe bien que en el proceso de cocción estos platos deben ser cuidadosamente monitoreados. De lo contrario, la leche simplemente "se escapará". Los electrodomésticos de cocina modernos ayudan a evitar este problema, si conoce la receta de sémola en una olla de cocción lenta.

La sémola es quizás el único plato que acompaña a una persona a lo largo de su vida.

Ingredientes
  • Granos - 0.5 tazas.
  • Agua - 1.5 tazas.
  • Leche - 2 tazas.
  • Azúcar y mantequilla.
Cocina
  1. La sémola es famosa por su capacidad de absorber líquidos. Por esta razón, la proporción de sémola a líquido debe ser de al menos 1 a 7.
  2. Vierta la sémola en el recipiente de la multicocina con una pequeña cantidad de azúcar y mezcle. Como resultado, no se forman grumos durante la cocción.
  3. Vierta la leche en una olla de cocción lenta y ponga un trozo de mantequilla. Si quieres cocinar para un niño, diluye la leche con agua. Para los adultos, el cereal en una leche es perfecto.
  4. Active el modo "Multi-cook". A una temperatura de 90 grados, la sémola se cocina durante aproximadamente un tercio de hora.
  5. Después del tiempo especificado, la sémola está lista. Quizás, después de abrir la tapa, la papilla parezca un poco líquida, luego simplemente mezcle la sémola con cuidado.

No a todos los niños les gusta este plato. Si lo cocina en una olla de cocción lenta, estarán satisfechos. He probado esto en la práctica muchas veces.

La sémola semka cocida tiene una textura agradable y un sabor delicado. Si lo condimenta con unas cucharadas de miel, obtendrá una verdadera obra maestra que nadie rechazará.

Los beneficios y daños de las gachas de sémola

En la parte final del artículo, consideramos los beneficios y los daños de las gachas de sémola.

La sémola contiene una pequeña cantidad de magnesio, calcio y fósforo, ya que las sustancias útiles se concentran en la cáscara del grano de trigo, que se elimina durante la fabricación. Al mismo tiempo, cada grano contiene mucho potasio y vitaminas.

Los médicos de niños recomiendan dar señuelo a los bebés después de un año. No hay fibra en la papilla. En consecuencia, el estómago del bebé hace frente fácilmente a estos productos. Hasta un año, a los niños no se les debe dar señuelo. Contiene mucho gluten, que en los bebés causa un trastorno alérgico. Hay mucha fitina en la sémola que interfiere con la absorción de calcio. Es por eso que se agregan bayas o frutas a las gachas que neutralizan esta sustancia.

Manka ayuda a limpiar el cuerpo de moco y a eliminar la grasa. Actúa como fuente de energía y tiene un efecto beneficioso sobre los músculos y los huesos de una persona. Los médicos recomiendan la sémola para las personas que sufren agotamiento, enfermedades intestinales, después de las operaciones en los intestinos o el estómago y las personas con mala digestión. Incluso se ha desarrollado una dieta especial diseñada a base de leche y sémola.

En algunos casos, el señuelo es dañino. No puede dar a los niños hasta un año de edad, está contraindicado en personas con deficiencia de calcio y alergia a la glutina.

Deja Tu Comentario