Cocinamos carne de res jugosa y sabrosa según diferentes recetas.
Un hombre que, en su "sano juicio y memoria sobria" rechazará un bistec jugoso cubierto con una corteza deliciosamente frita, aún debe ser buscado. Inicialmente, como su nombre lo indica (ternera - ternera + filete - pieza), el plato se preparó solo a partir de lomo de carne entera especialmente seleccionado.
Hoy, la volátil "moda culinaria" dicta diferentes reglas. Los cocineros comenzaron a elegir entre diferentes tipos de carne e incluso carne picada, pero se conservaron tres grados de asado: alguien con sangre, alguien con asado medio, y algunos prefieren estar completamente preparados. Hay amantes del filete tártaro en carne picada sin tratamiento térmico en absoluto, pero en dúo con un huevo crudo. Anteriormente, este exótico se preparaba con carne seca de caballo y ahora con carne picada muy fresca.
Preparacion para cocinar
Para cocinar sabrosamente un bistec (bistec) en casa, no es necesario ser profesor de cocina. El plato se prepara de manera bastante simple. Lo principal es tomar la carne "correcta", no emparejada, sino veteada, madurada de 2 a 3 semanas. Durante este tiempo, finaliza el proceso de fermentación, y la carne se vuelve más tierna, y para los filetes, elija las mejores partes de la carcasa. Dado que la tecnología no proporciona una paliza preliminar antes de freír, la opción ideal es el lomo.
Tal bistec se puede preparar de cualquier manera: en la parrilla, en una sartén, en una cacerola y en el horno, el resultado siempre será excelente. Hay 13 especies, cada una de las cuales se prepara a partir de la parte correspondiente de la carcasa. Después de elegir la carne, se sazona solo con pimienta negra recién molida y sal, se deja reposar durante un tiempo y luego se fríe.
La temperatura y el grado (hay 7 de ellos) dependen de las preferencias de sabor de los comedores. Se prepara a partir de unos segundos para "cerrar" una pieza por ambos lados y freír con fuerza a una temperatura superior a 100 grados, cuando no queda jugo.
Filete de ternera con calorías
El plato es bastante alto en calorías. ¿Pero qué tipo de fuerza de voluntad debe uno tener para negarse un trozo de carne jugosa y fragante? Por lo tanto, a veces puedes relajarte y pasar unas vacaciones. Un filete de solomillo clásico con un huevo frito le dará 275 Kcal, pero esto es si comprimes el testamento en un puño y te limitas a solo 100 gramos.
Si ese peso y contenido calórico son "insoportables", entonces deberá centrar su atención en un pavo o pollo. No hay nada que hacer, ¡la armonía requiere sacrificio!
Filete de carne picada clásico
Históricamente, el bistec se preparó a partir de una capa completa de carne de res, y luego comenzaron a hacerlo con carne picada y lo llamaron picado, ya que la carne no se pasaba por una picadora de carne, sino que se cortaba en trozos pequeños con un cuchillo. La receta más simple y rápida para cocinar filetes.
Una porción requerirá 100 g de carne picada, aceite para freír, pimienta y sal al gusto.
- Ponga la carne cortada en trozos en el picador, agregue sal y pimienta, bata hasta el estado de carne picada, ponga sobre la mesa y bata.
- Forme una "arandela", caliente el aceite.
- Fríe el producto por ambos lados durante un par de minutos, y a quien le guste el frito, sosténgalo nuevamente.
Sirva con huevos fritos y pasta fina, como farfalle, penne, etc., con tomates cherry.
Delicioso filete de ternera picada en una sartén
Cebolla frita fragante con jugosa carne de res y huevos fritos, ¡no es un plato, sino el sueño de un carnívoro! Se prepara de manera bastante simple, lo principal es que la carne de res para el bistec esté seleccionada correctamente. Y luego, un conjunto de productos simples, después de un tiempo bastante corto, se convertirá en un plato delicioso y delicioso. Y si agrega una botella de vino tinto, obtendrá una adición romántica a la reunión Tet-A-Tet.
Tome productos a base de 0.4 kg de carne picada finamente con un cuchillo o cocinada en una picadora de carne, siempre con agujeros grandes.
Ingredientes- Carne de res - 0.4 kg.
- Huevos - 4 piezas
- Cebolla - 3 piezas
- Vodka - 10-15 ml.
- Azúcar - 1 cucharada l
- Sal - 1 cucharadita.
- Pimienta negra recién molida - ⅓ cdta.
- Ghee - 3 cucharadas. l
Orden de preparación:
- Muela la carne de manera conveniente. Rallar la mitad de la cebolla, mezclar con carne picada, agregar un poco de sal. Agregue la pimienta, vierta el vodka, ponga la yema, mezcle todo bien. Es bueno batir un trozo de carne arrojándolo (10-12 veces) desde una altura pequeña en un tazón ancho o sobre una mesa, formar los filetes, dejarlos acostarse un poco.
- Cortar el resto de la cebolla en aros, freír en manteca caliente, espolvoreado con azúcar a un hermoso color dorado oscuro.
- Batir la proteína de un huevo con un tenedor hasta que aparezca espuma, calentar una sartén grande a fuego medio con una cucharada de aceite. Sumerja el filete en proteína, tal "baño" preservará la jugosidad; este es uno de los pequeños trucos. Transfiera a una sartén caliente, fríe hasta que esté crujiente, aproximadamente 3-4 minutos por ambos lados.
Coloque los filetes preparados en una bandeja, cúbralos con papel de aluminio, déjelos reposar por un tiempo, póngalos en platos calientes, agregue una guarnición (idealmente con huevos fritos y ensalada).
Video recetaFilete de ternera al horno
El filete de carne picada con huevo se cocina rápidamente en casa. Resulta "dos en uno" - y el plato principal y un plato de acompañamiento. Esta opción de cocción es más útil que freír en una sartén.
Ingredientes- 0,7 kg de lomo de res;
- 70-100 g de queso;
- 6 huevos;
- 1 cucharadita sales;
- 1 cucharadita eneldo
- 1 cucharadita condimento para carne;
- 1 cebolla
- 1 cucharadita perejil
- Cocine la carne picada con cebolla, agregue especias secas, sal y mezcle bien. Pon el huevo, mezcla nuevamente y bate sobre la mesa.
- Tome un poco de carne picada, enrolle la bola y luego aplanar, como un requesón, en el centro para profundizar.
- Poner en una bandeja para hornear forrada con pergamino, enviar al horno durante 10 minutos con una temperatura de 200 ° C.
- Durante este tiempo, ralle el queso finamente, saque una bandeja para hornear, llene los huecos de las tortas de carne con chips de queso y envíe nuevamente al horno durante 10 minutos.
- Saque los filetes, rompa en cada huevo, ponga en el horno por otros 10 minutos.
Sirva caliente con una ensalada de verduras de temporada.
Video cocinaCocinar carne de cerdo y ternera
Si la carne es demasiado magra para cocinar, y existe el temor de que el plato se seque, puede tomar una mezcla de carne molida de res y cerdo. Intente cocinar filetes de carne no del todo comunes con la adición de remolacha, definitivamente serán jugosos.
Ingredientes- Relleno - 0.5 kg.
- Crema agria - 1-2 cucharadas. l
- Remolachas (hervidas) - 100 g.
- Sal al gusto.
- Harina - 2 cucharadas. l
- Aceite - para freír.
- Rallar la remolacha, mezclar con carne picada, agregar crema agria, agregar sal y mezclar.
- Forme los filetes, fríalos en aceite hasta que estén medio cocidos por ambos lados, cambie a una forma refractaria.
- Introduzca la harina en el aceite de freír, freír, vierta agua caliente, revuelva hasta que desaparezcan los grumos.
- La salsa resultante llena el formulario, envía por un tercio de hora al horno con una temperatura de 130 grados.
- Cocine debajo de la tapa para que la salsa no hierva y los filetes no se sequen.
Cómo cocinar un filete de res veteado
Es difícil encontrar técnicas de cocina más simples; algunos secretos y una cena elegante están listos. Si esta es la primera experiencia, comience a "experimentar" con un filete de costilla: es simplemente imposible estropearlo, ya que es el más mármol de todos los tipos. Las rayas de grasa entre las fibras musculares que se producen durante el engorde especial del animal no permitirán que la carne se "encoja" y se seque, por lo que la carne, en cualquier grado de fritura, resulta muy jugosa, suave y aromática.
Cocina- Espolvorea una rebanada de carne con pimienta del "molino", agrega hojas de romero, cubre con mantequilla, deja reposar por un tercio de hora.
- Precaliente la sartén (idealmente hierro fundido) y lleve el horno a 200 grados, debe tener una rejilla y una bandeja para recoger el jugo con grasa (guarde la mezcla y prepare la salsa sobre la base).
- Coloque la carne en una sartén con pinzas, fría por un par de minutos por ambos lados (sal la pieza al voltear). Con pinzas, coloque una pieza en la "costilla", selle (durante unos 15 segundos) alrededor de todo el perímetro.
- Coloque el trozo sobre la rejilla del horno precalentado y manténgalo así durante unos ocho minutos.
- Coloque el bistec preparado en un plato caliente, cubra con papel aluminio, déjelo reposar durante un par de minutos, de modo que la temperatura de toda la pieza se vuelva uniforme y la carne "madure".
Sirve un bistec tan chic de deliciosa jugosidad en la mesa y ... ¡las palabras de admiración no te harán esperar mucho!
Elegir la mejor salsa
Casi cualquier salsa es adecuada para el filete de res: crema agria, cremosa, ajo, tomate, baya. Gracias a él, la carne se volverá aún más jugosa, complementará el sabor y el aroma. Sirva la salsa mejor fría en un recipiente aparte. Aunque un filete de res bien cocinado será bueno incluso sin ingredientes adicionales, si lo desea, simplemente puede verter el jugo de freír.
- Ajo - Preparación rápida y sencilla. Mientras la carne está en el horno, mezcle un par de dientes de ajo al horno con una cucharadita de cáscara de limón y una cucharada de jugo de carne, agregue 40 g de mantequilla suave y una cucharadita de tomillo, mezcle bien y deje reposar en el refrigerador. Pon una porción de la masa fría en el bistec caliente preparado.
- Cremoso con champiñones - se tarda un poco más en prepararse, es mejor tomar hongos porcini, pero también puedes 1: 1 con champiñones. Cortar 100 g de champiñones en cubos, en una sartén, = con una pequeña cantidad de aceite, dorar un par de cucharadas. cucharadas de harina, vierta los champiñones, cuando la humedad desaparezca vierta medio vaso de crema, sazone con una pizca de nuez moscada, pimienta, sal, revuelva, cocine a fuego lento, hasta que quede ⅔ del volumen inicial.
- Grosella espinosa jengibre - Una salsa agridulce interesante, lleva unos 10 minutos. Las grosellas espinosas se pueden reemplazar con grosellas rojas. Pelar 20 g de ajo y 100 g de grosellas, poner en una licuadora, agregar 15 g de jengibre y 10 g de menta, verter 20 g de aceite, batir bien en una masa homogénea.
Cena abundante
Para variar, puede enriquecer su colección de recetas con un filete no estándar. El sabor de la carne se complementa con una marinada picante y se complementa con una guarnición de verduras.
Ingredientes- Un par de filetes de res.
- Zanahorias
- Cebolla
- 150 g de frijoles (chile).
- Un par de dientes de ajo.
- Limón
- Un par de huevos
- Para degustar sal y especias.
- 50 ml de aceite.
- Según el estado de ánimo (para la decoración), eneldo fresco.
- Prepare los filetes, lávelos, séquelos con una toalla de papel.
- Triture el ajo con una prensa, vierta el jugo de limón exprimido. Cubra los filetes con la marinada, póngalos bajo una ligera opresión y deje reposar durante una hora y media o dos.
- Freír con huevos fritos y poner cuidadosamente en un plato para no dañar la yema.
- Luego, fríe los filetes en una sartén con aceite (3 minutos por cada lado). Cuando obtengas la carne de la marinada, sécala y luego fríela, de lo contrario no resultará una corteza de paja oscura tan apetitosa.
- Para una guarnición de verduras, pique las zanahorias en rodajas finas, fríe las cebollas en medio aros, agregue las zanahorias, las vainas de frijoles, cocine todo junto.
- Coloque en un plato caliente con huevos fritos, una colina de verduras, un bistec, espolvoree con eneldo picado.
Consejos útiles
Los filetes de res son fáciles de cocinar pero pesados para el estómago. Sujeto a las reglas, resultan deliciosas incluso por primera vez.
- Antes de cocinar, la carne debe reposar durante aproximadamente media hora a temperatura ambiente, esto contribuirá a un asado uniforme. Cocine en una sartén de hierro fundido con un fondo grueso.
- Nunca use un tenedor para voltear las piezas, sino solo pinzas o una espátula, para no "herir" y evitar que el jugo se salga.
- Para verificar el calentamiento óptimo, debe extender su mano sobre la sartén, si no puede soportarlo durante más de 2 segundos, puede freírlo con seguridad. Para filetes gruesos, la temperatura debe ser menor que para filetes finos.
- Para darle aroma y suavidad adicionales, puede espolvorear con jugo de limón.
- No sirva la comida terminada inmediatamente en la mesa, sino que enfríe durante 10 minutos, cubriéndola con papel de aluminio para que la temperatura se distribuya uniformemente por toda la pieza.
Si la afirmación es cierta de que el camino hacia el corazón del hombre corre por su estómago, ¡entonces un filete de res bien cocido es solo una "llave maestra" universal!