Cómo limpiar guantes de cuero y ante.

¿Cómo limpiar guantes de cuero y ante? Es más seguro entregarlos para la limpieza en seco, pero si no existe tal posibilidad, puede hacerlo en casa. Permítame recordarle algunas características simples pero importantes de la atención.

  • No seque guantes de cuero genuino y ante en la batería. Esto es perjudicial para el producto, rápidamente se volverá inutilizable, agrietado y deformado.
  • Si los guantes están muy mojados (atrapados por la lluvia, la nieve, cayeron en un charco, etc.), deben secarse. Acuéstese sobre una superficie vertical, donde se secan en condiciones naturales.
  • No lavar a máquina. Mientras menos agua reciba durante la limpieza, mejor.
  • Mantenga los guantes alejados de la luz solar, la humedad excesiva. El lugar de almacenamiento debe tener un buen intercambio de aire.

Es hora de autolimpiarse los guantes de cuero y ante. Primero, piense en las precauciones.

Precauciones de seguridad

Prepara el material para la limpieza. Al principio, es mejor secar los guantes. Con la gamuza húmeda, es difícil limpiar la suciedad y el material puede sufrir. Esto también se aplica a los productos de cuero. La suciedad y la arena adheridas se pueden limpiar con un cepillo de cerdas suaves. Los guantes de cuero crudo se pueden limpiar con un paño suave y húmedo o con un algodón.

ATENCION! Verifique si hay productos de limpieza y cuidado comprados en la tienda o preparados por su cuenta en un área discreta.

Las opciones de limpieza para las opciones de blanco, oscuro o color pueden variar. Tenga en cuenta que el producto preparado puede dañar la estructura del color y violar la unidad de color en el material. Lea atentamente las instrucciones antes de usar y sígala. Use la atención en el hogar con precaución.

Métodos populares efectivos para limpiar guantes de cuero.

Clara de huevo

Adecuado para limpiar guantes de cuero blanco. No daña la pintura, da brillo y una apariencia decente.

  1. Separar la proteína de la yema.
  2. Batir la proteína en una espuma estable.
  3. Frote la espuma resultante en la piel sobre toda la superficie, prestando atención a las costuras y juntas entre los dedos, hay mucha suciedad y oscurecimiento.
  4. Esperamos un tiempo hasta que la piel absorbe proteínas.
  5. Limpie la superficie con un paño suave o un algodón.

Los guantes blancos, crema y ligeros se volverán como nuevos.

Cebolla, leche, huevo

Los productos de guantes de cuero ligero restaurarán la belleza y no violarán el color de la piel. El método es fácil de usar.

  • Corte las cebollas en trozos para que sea conveniente sostenerlas en la mano. Limpie el producto sobre toda la superficie varias veces.
  • Mezclar la leche y el huevo en la misma proporción, batir como una tortilla y aplicar sobre guantes. Espera a que el líquido se remoje. Después de 15 minutos, limpie con un paño suave. Use la mezcla como producto adicional después de limpiar con cebolla o solo.

El jugo de cebolla elimina bien la sal y la contaminación, desengrasa. La leche con huevo suaviza el material y le da brillo a la piel.

Pan y leche

Migaja migaja (centeno negro o trigo blanco), remoje en leche hasta obtener las gachas. Aplicar a los productos, después de media hora, retirar con un algodón o un paño.

Jugo de limon

Moje una almohadilla de algodón con jugo de limón y limpie los guantes de cuero. Este método es adecuado para tonos claros, ya que el limón blanquea, desengrasa y elimina la suciedad sin dañar el material.

Amoniaco y trementina

  1. Desengrasa el amoníaco, limpia la suciedad y las manchas difíciles. En un tazón, combine una solución al 10% de amoníaco y agua en una proporción de 1: 4, agregue 2-3 gotas de jabón líquido. Revuelva, sumerja un hisopo de algodón en la solución y limpie los guantes muchas veces, prestando atención a las áreas contaminadas.
  2. La trementina se puede mezclar con gasolina en una proporción de 1: 2. Con una esponja o un cepillo de cepillo suave, limpie y luego limpie el accesorio con un paño humedecido con agua tibia. Y seco

Peróxido de hidrógeno

Se puede usar con alcohol de vino. Es necesario mezclar en proporciones iguales, limpiar los guantes más de una vez, hasta que la contaminación desaparezca. Luego limpie con un paño seco.

Gasolina

Agregue agua purificada (1: 1) a la gasolina refinada. En la mezcla, baje los guantes durante 15-20 minutos. Sacamos, limpiamos con un paño limpio y seco, secamos sobre una superficie vertical. Con manchas persistentes, el procedimiento se puede hacer dos veces. Use guantes protectores de goma.

Consejos de video

Características de la limpieza de productos ligeros.

Al limpiar productos hechos de piel clara y gamuza, se debe tener cuidado. Entre los métodos populares que no dejan manchas amarillas, se puede observar amoníaco, clara de huevo, pan rallado y vinagre. De los productos químicos domésticos, debe elegir herramientas especiales para limpiar la piel y el ante ligero.

CONSEJO! En clima húmedo y fangoso, es mejor rechazar los accesorios ligeros. Son fáciles de manchar y difíciles de limpiar.Video guía

Los mejores métodos de limpieza popular para guantes de gamuza

Los guantes de gamuza son más exigentes que el cuero. Para secarlos sin perder su forma, debe ponerse un guante médico en la mano, gamuza en la parte superior y quitarlos con cuidado. Infle el guante de goma, ate en la base y seque de esta forma.

Leche tibia y refrescos

Tome un vaso de leche tibia, agregue una cucharadita de refresco y revuelva. Humedecemos el ante con una almohadilla de algodón y luego limpiamos toda la superficie. Se puede cepillar con un cepillo suave.

Lavar en una solución jabonosa suave

Los guantes de ante se pueden lavar con una solución jabonosa suave. Los ponemos en nuestras manos y con movimientos suaves tres el uno del otro. Enjuague también, cambiando el agua varias veces hasta que se vuelva transparente.

Agua y amoniaco

Añadir 50 ml de amoníaco a un vaso de agua, mezclar. Para procesar con una solución toda la superficie. Puede colocarlos en esta solución por un corto tiempo (1-2 minutos). ¡Para mojarse con una toalla de felpa, no tuerza ni exprima! Y para secar.

Vinagre y agua

Para eliminar las manchas brillantes tomamos un vaso de agua, agregamos una cucharada de vinagre, revolvemos. Procesamos áreas brillantes con una solución. No seas celoso, solo mojate.

Almidón de maíz

Bien elimina la salazón. Espolvorea áreas sucias, déjalo por varias horas. Frotar con un cepillo suave.

Durante el procedimiento, reemplace las almohadillas de algodón sucias por unas limpias. Entonces la limpieza será más efectiva.

Productos químicos domésticos para la limpieza de guantes de cuero y ante.

En las tiendas, la gama de productos para el cuidado de guantes de cuero y gamuza es enorme.

  • Productos de limpieza. Sirve para limpiar y restaurar la apariencia del cuero y la gamuza. Fácil de usar No requieren dispositivos especiales. Brillo en la piel.
  • Repelente al agua. Disponible en forma de aerosol. Fácil de usar
  • Crema Con él, puede restaurar la piel, pintar sobre las marcas, proteger, proporcionar brillo.
  • Cera. Especial para productos de cuero. Protege de la humedad, polvo y suciedad.
  • Espuma para limpieza. Aplicar a los guantes y dejar por un tiempo. Eliminar el exceso con una esponja.
  • Quitamanchas. El nombre habla por sí mismo. Elimina eficazmente las manchas, incluso las viejas.
  • Limpieza de toallitas húmedas. Eliminar pequeñas impurezas. Añade brillo.
Recomendaciones de video

Consejos y trucos útiles.

  • Los guantes se almacenan en cajas de cartón; se pueden utilizar inserciones especiales de cartón.
  • Si los guantes de gamuza se ajustan después de la limpieza, se pueden envolver en una toalla húmeda, mantener durante 1-2 horas, luego ponerse y usar hasta que se sequen. Puedes usar boquillas especiales. No es la forma más rápida, pero sí efectiva.
  • Para limpiar el pelaje, puede usar talco en polvo. Viértalo, distribúyalo uniformemente, déjelo durante 2-3 horas y luego sacúdalo.

Con el cuidado adecuado, los guantes durarán más de una temporada. Para la limpieza del hogar, observe las proporciones y elija métodos aceptables.

Deja Tu Comentario