Deleitamos a nuestros seres queridos con una hermosa porción de cítricos.

Brillantes, jugosas, aromáticas, de sabor único: estos epítetos caracterizan a los cítricos. Los niños y los adultos están felices de comerlos, ya que los han limpiado o bebido previamente en forma de jugos.

Especialmente los cítricos son relevantes en el invierno. En cada mesa durante las vacaciones de Año Nuevo, puedes ver rodajas de naranjas, pomelos y rodajas de mandarina bellamente arregladas. El único inconveniente de los cítricos es que no siempre se pueden limpiar sin salpicar y destruir los lóbulos. Por lo tanto, preste atención a los consejos que ayudarán a sorprender a los invitados con una hermosa porción de cítricos.

Preparación

Para prolongar la vida útil, las frutas se tratan con cera y parafina, por lo tanto, vierta agua hirviendo antes de limpiarlas. Esto eliminará los conservantes, destruirá los microbios dañinos. Enjuague con agua corriente y seque con una toalla.

Si es alérgico, remoje las frutas cítricas durante una hora.

Lave las toronjas con una esponja de bicarbonato de sodio. Una fruta pura exuda aroma.

Cómo pelar una naranja rápidamente y sin spray

Hay dos formas de pelar una naranja: a mano y con un cuchillo. Las frutas que tienen una cáscara gruesa se limpian bien manualmente. Si es delgado, pueden aparecer salpicaduras de jugo y aceite esencial durante la limpieza. Para evitar esto, debes usar un cuchillo.

  1. Cortar la parte superior e inferior.
  2. En el sitio resultante, en un lado, haga una sección longitudinal. No es necesario profundizar demasiado el cuchillo, solo medio centímetro.
  3. Debería haber cuatro incisiones ubicadas una frente a la otra.
  4. En la base del tallo, haga palanca con la uña y sepárelo de la pulpa. Entonces la naranja se pela rápidamente y sin salpicaduras.

Puedes usar el microondas, calentando la fruta que contiene. Se debe tener cuidado. Las altas temperaturas harán que la naranja explote. Para limpiar sin pérdida, debe establecer la potencia promedio durante 15 segundos. La piel se volverá suave y se despegará fácilmente. Si la primera vez que la naranja no sucumbió, caliéntela nuevamente.

Instrucciones de video

Mandarina bellamente limpia

A diferencia de una naranja o toronja, la mandarina es fácil de pelar. El único inconveniente es que el jugo puede rociar la ropa. Para evitar esto, corte los bordes del feto, tratando de no tocar la pulpa, y haga un corte en la piel. A continuación, despliégalo suavemente.

Cómo limpiar la toronja

La toronja se sirve a la mesa sin cáscara, películas y hoyos. Comido con una cucharadita.

Si te gusta poner piezas ordenadas en un plato, no pierdas el tiempo. Corta los bordes de la fruta en ambos lados y quita la piel. Haga cortes como en el caso de una naranja o corte cuidadosamente con un cuchillo. Luego, limpie cada rodaja de películas y granos. Cortar la pulpa en trozos pequeños y espolvorear con azúcar en polvo.

Una forma interesante de preparar pomelo para la mesa. Pueden reemplazar el postre.

  1. Divide la fruta por la mitad.
  2. Con un cuchillo afilado, separe la carne de la cáscara en un círculo.
  3. Pequeñas incisiones, sin quitar la carne de la "copa" resultante, separan la membrana.
  4. Las tijeras cortan la membrana en la unión de la flor y el tallo.
  5. Espolvorea la pulpa resultante con azúcar.

Antes de servir, el postre debe enfriarse. Si lo desea, puede decorar una "taza" con cerezas enlatadas.

Consejos de video

Como limpiar un pomelo sin cuchillo

Las amas de casa experimentadas recomiendan limpiar el pomelo en un recipiente hondo para que se conserve el aroma y la humedad refrescante.

Espolvorea la fruta con agua hirviendo, esto eliminará la cera y le dará suavidad a la cáscara. En la base, presione con los dedos y saque la piel con las uñas, separándola de la pulpa. Divida la esfera resultante en segmentos, limpie de membranas y piedras.

Espolvorear azúcar o verter miel sobre la pulpa de pomelo no vale la pena. Solo estropea el sabor.

Al igual que la toronja, el pomelo se come con una cuchara no solo en su forma pura, sino que también se agrega a ensaladas, refrigerios y postres.

Video trama

Algunos consejos útiles

  • La toronja se sirve en rodajas. La fruta se pela con un cuchillo de la cáscara y toda la pulpa blanca. Cortar, dejando un tallo.
  • Puedes obtener rodajas de pomelo con un cuchillo. La fruta pelada se corta desde el borde exterior hasta el medio. Puedes cortar una naranja de la misma manera.
  • Cuando quite los bordes de los cítricos, no corte demasiado, toque la carne y el jugo comenzará a salir.
  • Si la naranja está madura y tiene una cáscara suave, puede hacer una incisión en círculo, exactamente en el medio. La punta del cuchillo se enrolla en este corte, y la pulpa se separa de la cáscara. En las manos queda una "bola" pelada y dos "tazas" de cáscara.
  • Una forma rápida de pelar una naranja es el acordeón. Se cortan la parte superior e inferior, se realiza un corte. La fruta se despliega.

Estos consejos ayudarán a limpiar adecuadamente los cítricos en casa para la mesa festiva y le darán la oportunidad de preservar el sabor y el aroma.

Deja Tu Comentario