Como hacer muebles para muñecas
Toda madre sabe que el juguete más querido y querido de su pequeña princesa es una muñeca. Por lo tanto, incluso ella debería tener su propia casa de muñecas con muebles. Comprar un mini-interior en una tienda no es barato. Por lo tanto, hoy daremos algunos ejemplos interesantes de talleres que mostrarán cómo puede hacer usted mismo muebles para muñecas dignos, que no serán peores que los comprados.
Cómo hacer muebles de bricolaje para muñecas: talleres detallados
Si quieres darle a tu bebé algo nuevo para su casa de muñecas, entonces puedes ser útil:
- cajas de fósforos desde las cuales es fácil hacer cajones para armarios y mesas;
- botellas de plastico;
- cajas de cartón para cosméticos, zapatos o electrodomésticos;
- moldes para huevos, recipientes de comida de plástico;
- esponjas de cocina brillantes, servilletas de viscosa;
- madera contrachapada;
- restos de tela, cuero;
- papel de aluminio, alambre flexible;
- hilos de tejer y otras pequeñas cosas que pueden ser útiles en el proceso de creación de muebles para muñecas.
Además, las cuentas, diamantes de imitación, cuentas, arcilla polimérica y otros detalles decorativos pueden ser útiles, porque cuanto más elegante y brillante sea el interior de la marioneta, más encantador será.
Muebles para muñecas de cajas
Los muebles en miniatura hechos de cajas de cartón son una gran idea para el interior de una muñeca. Hoy mostramos un ejemplo de hacer un tocador y una cómoda.
Entonces, para un tocador necesitarás:
- una caja pequeña (puede tomar un paquete de tinte para el cabello);
- lápiz y regla;
- papelería cuchillo o tijeras;
- pegamento
- papel de aluminio
- papel de color o blanco para pegar en la etapa final.
Primero, determine la altura de la mesa futura para que la muñeca se vea armoniosamente a su lado. Recorte la caja de cartón a una altura dada.
De la caja restante, corte una solapa plana de cartón (en blanco debajo del espejo). Su ancho debe coincidir con el ancho del tocador, la altura puede ser de unos 15 cm. Con pegamento, fije el espejo a la base. Decora los bordes maravillosamente con patrones rizados calados o hazlos redondeados.
Pegue la estructura con papel de color o blanco.
Decora el espacio en blanco con cajones y puertas pintadas, y el lugar para el espejo y el costado de la mesa con hermosos diseños.
Al final, queda cortar el "espejo" del papel de aluminio, las manijas de las puertas y los cajones y pegarlos en el producto terminado.
Puede complementar el tocador con una elegante cama y sillones del mismo estilo. Por ejemplo, puede decorarlos con un patrón similar al patrón de un espejo y una mesa. Entonces el interior de la muñeca se verá más orgánico.
Hacer la cómoda de una muñeca es fácil. Para hacer esto, prepare:
- cajas de fósforos;
- hermosas servilletas o papel decorativo para pegar;
- pegamento
Pegue las cajas de fósforos juntas para que los cajones se extiendan. Pega el producto terminado con papel decorativo.
Muebles para muñecas de contrachapado
También es fácil crear una mesa de centro redonda para una muñeca hecha de madera contrachapada. Se requerirán los siguientes materiales:
- madera contrachapada;
- pegamento
- una herramienta para cortar madera contrachapada (por ejemplo, una sierra de calar);
- pintura acrílica o barniz.
La superficie de la mesa y el estante estarán en forma de dos círculos idénticos, córtelos de madera contrachapada. Paralelamente, cortamos los bastidores para el estante y las patas. Luego, conectamos las piezas entre sí con pegamento y finalmente cubrimos con pintura o barniz.
Muebles para muñecas de madera.
Incluso los muebles de muñecas pueden ser casi reales. Ofrecemos hacer un mini-sofá de madera. Preparar:
- tiras planas de madera con un grosor de aproximadamente 1 cm;
- solapa de tela para pegar;
- pegamento
- herramienta para cortar madera.
Cortar 5 elementos del sofá para la muñeca:
- Base (altura - 6 cm; largo - 16,4 cm).
- La parte posterior e inferior (altura - 6 cm; longitud - 14 cm).
- Dos reposabrazos que se expanden hacia la parte superior (altura: 4 cm; longitud por debajo: 6 cm; dina por encima: 7 cm).
Pegamos las partes juntas, excepto la parte inferior para los asientos.
Cortamos componentes de tela de tamaños apropiados y los pegamos en la pieza de trabajo.
Por separado, pegue sobre la parte inferior del sofá de la muñeca con tela y colóquelo sobre la base.
Adorable sofá muñeca listo! Recomendamos utilizar un textil bastante denso, que recuerda a la tapicería de muebles real. Puede ser terciopelo, terciopelo, gamuza, lino, algodón, terciopelo, cuero, etc.
Muebles de papel para muñecas
Para hacer una mesa de muñecas de papel con una linda encimera de mosaico, prepara:
- papel grueso o cartón;
- punzón
- una regla
- papelería cuchillo o tijeras;
- cartón de color liso;
- brochetas de madera o palillos de dientes;
- pegamento
- hilo grueso
En primer lugar, cortamos la base de la futura encimera de papel grueso o cartón. Los tamaños se determinan según la muñeca. En las esquinas, haga agujeros para las patas y 4 lados para los bastidores. Este último será necesario para la decoración de mimbre.
Una hermosa encimera de mosaico resultará de pequeños cuadrados de cartón de colores, que están pegados a su parte superior.
Inserte los palillos de dientes en los agujeros, fijándolos adicionalmente con pegamento. Trenza las patas de la mesa de muñecas con hilos en espiral, cuyos bordes también se fijan con pegamento.
Pegue el extremo del hilo grueso al plano inferior de la encimera cerca de cualquier estante. Trenza los bastidores y las patas, dejando que el hilo se alterne de arriba a abajo. Es importante que el tejido sea lo suficientemente denso, pero que no tire demasiado de los bastidores; esto puede deformar el producto.
El enlace puede ser parcial o completo, a su discreción. Al final, decora los bordes superior e inferior con una coleta tejida con los mismos hilos.
Luego, prepare la base para el estante. Para hacer esto, pegue los palillos de dientes en forma transversal al nivel requerido o ate dos hilos apretados de la misma manera. Coloque un rectángulo de cartón o papel grueso encima, fíjelo con pegamento.
Los muebles para la muñeca también pueden ser muy elegantes. ¿Qué pasa con la silla de puf o las otomanas encantadoras hechas de fundas de plástico ordinarias adornadas con tela de relleno suave?
No te olvides de los detalles. Un reloj de pared con botones grandes es una gran adición a una acogedora casa de muñecas.
Sorprendentemente, ¡incluso las pinzas de madera ordinarias pueden servir como un material lujoso para crear, por ejemplo, un banco milagroso de marionetas!
Los muebles para muñecas decorados con fundas tejidas y otros detalles delicados se verán muy lindos, acogedores y hogareños.
Más ejemplos excelentes de muebles para muñecas se presentan en las siguientes fotos.
Como puede ver, no es difícil crear hermosos muebles para la muñeca con sus propias manos. Si comienza el proceso de manera creativa, puede hacer artículos no peores que los que se venden en las boutiques de moda para niños con juguetes.