Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa y la alfombra.
A menudo, después de visitar amigos o recibir invitados, quedan manchas de vino en la ropa, muebles y alfombras. No es fácil eliminarlos, y muchas amas de casa están interesadas en cómo eliminar adecuadamente el vino para que no haya rastros.
Los detergentes modernos hacen maravillas. Harán que la ropa blanca sea blanca como la nieve y que el color sea más vibrante. Pero hay puntos que no pueden manejar. Se trata de manchas de vino.
Como lavar vino tinto
Todas, sin excepción, las amas de casa enfrentan el problema de las manchas en la ropa, especialmente después de la celebración del Año Nuevo. Deshacerse de la contaminación es extremadamente difícil.
Si encuentra un problema similar, no se apresure a entrar en pánico. Mi artículo ayudará a resolver el problema de la manera más rápida y eficiente posible.
- Si la mancha no dura más de tres horas, trate con ácido acético o una suspensión especial de agua y sal.
- Una herramienta muy efectiva es una solución de permanganato de potasio. Humedezca un área contaminada con una solución y luego trate con peróxido de hidrógeno.
- Después de un tiempo, la mancha se saturará. Puede decolorar la contaminación con solución salina de fijación. Cuando se complete el procedimiento, el problema desaparecerá. Queda enjuagar la ropa en agua tibia.
- Si encuentra una mancha roja de vino en un mantel blanco, no se apresure a provocar pánico. Arregla la situación "Persol". Lleve la solución a ebullición y baje el mantel. La contaminación desaparecerá casi al instante. Queda por enjuagar el mantel.
- Los españoles usan vino blanco. Luego se vierte un poco de agua mineral sobre la contaminación lumínica. Eso es todo.
- Si la mancha está seca, la glicerina ayudará en la lucha. Mezclar con agua, limpiar la suciedad con la solución y estirar la cosa.
Hay muchas formas de lavar el vino. Si hay manchas de vino en la camisa, no te apresures a hacer un trapo con ella. Puede devolver la cosa a su aspecto original.
Consejos de videoDeshágase del vino en ropa blanca
El vino tinto es bueno para el consumo moderado. A veces, cuando beben una bebida maravillosa, la gente a menudo la derrama sobre la ropa. Como resultado, la contaminación desagradable permanece.
Las manchas se forman a partir de la penetración de pigmentos en el tejido: antocianinas, que son responsables del color rojo. Eliminar los contaminantes que disuelven los pigmentos. Efectivo amoniaco, peróxido de hidrógeno, vinagre, ácido cítrico, alcohol etílico.
Puede quitar las manchas de vino tinto de la ropa blanca con los remedios caseros disponibles.
Lucha contra las manchas frescas
- Si aparece una mancha roja en una camisa blanca, llénela inmediatamente con vodka tibio o vino blanco.
- El lugar contaminado está cubierto con una gruesa capa de sal en varios enfoques. La sal absorbe la humedad roja y los compuestos de sodio evitarán que los pigmentos se absorban en el tejido. Queda por verter agua hervida sobre la superficie tratada.
- Exprime el jugo de limón en el derrame, luego recoge el líquido con una toalla de papel.
- Domestos Enjuague bien la ropa unos minutos después de la aplicación a la tela.
- Amoniaco Humedezca una torunda de gasa con amoníaco y limpie el lugar cubierto con vino.
Independientemente de los métodos enumerados, recuerde que después de la aplicación, la ropa debe lavarse a fondo. Si la tela lo permite, use lejía.
Manchas antiguas
Más de seis horas de contaminación. Eliminar es difícil. Qué decir sobre las manchas de vino, hasta un año de edad.
- Una solución concentrada de ácido cítrico. Aplique la solución al área manchada, enjuague con agua después de unos minutos.
- Domestos Adecuado para tela duradera, resistente a productos químicos agresivos.
- Si recuerda un curso de química escolar, use sales de sodio. Humedezca una mancha manchada con vino, espolvoree con hidrogenosulfato de sodio y, después de un tiempo, elimine el polvo con peróxido de hidrógeno. Luego lave la tela con una solución de vinagre.
- La abuela contó un remedio antiguo. Mezcle la yema de pollo con glicerina en proporciones iguales y aplique la mezcla a la mancha. Después de 30 minutos, enjuague la tela con agua y lave en polvo.
Si no tiene remedios caseros, vaya a la tienda y compre un quitamanchas.
Los métodos enumerados son adecuados para prendas de algodón y lino. Los sintéticos, la lana y las telas delicadas se atribuyen mejor a la limpieza en seco.Vino en jeans
A veces, durante una fiesta ruidosa, al aire libre con amigos o en una cafetería para conversar, aparecen manchas en la ropa que son extremadamente difíciles de lavar. Todo el mundo sabe que el jugo de bayas, la grasa y el vino se lavan abundantemente. La prenda que sufre en primer lugar son los jeans.
El quitamanchas y el lavado intensivo cambiarán el color o la deformación de los jeans. Te diré cómo quitar el vino de los jeans sin dañarlo.
Es difícil deshacerse del vino, porque es casi lavable a máquina. Plan de acción:
No te quites los jeans manchados de vino. De lo contrario, guardar el producto por su cuenta no funcionará y deberá utilizar los servicios de limpieza en seco.
- El jugo de limón no se puede usar para quitar el vino de los jeans. En lugar de contaminación, la tela se aligerará. La excepción son los tonos blancos y claros.
- Eliminará el vino fresco de los jeans, lavado a mano probado en agua tibia, con detergente en polvo de alta calidad.
Recomendaciones de video
Lavamos el vino de la alfombra: 4 técnicas
¿Inclinado sobre una copa de vino tinto? Alfombra sucia? No te preocupes! Esto le puede pasar a cualquiera. Si el tono borgoña de la bebida roja en la alfombra no coincide con las cortinas, te diré cómo quitar el vino de la alfombra con la ayuda de un armario de cocina.
Daré cuatro métodos probados.
Método número 1 - vinagre de mesa
El primer método implica el uso de vinagre de mesa.
- Retire el vino de una alfombra con un paño o toalla de papel. No frote con fuerza; de lo contrario, los pigmentos penetrarán profundamente en el producto.
- Recoge con una servilleta desde el borde hasta el centro. Entonces la contaminación no aumentará.
- Si no hay trapos o toallas de papel, espolvorea un poco de sal en un lugar sucio. Cuando la sal absorbe el vino, recójalo con una aspiradora.
- Haz una solución de limpieza. En un tazón pequeño, vierta dos tazas de agua caliente, agregue una cucharada de vinagre y detergente. Barajar Con un paño limpio humedecido en solución, seque la mancha. Después de usar un trapo seco. Repita el procedimiento varias veces. Finalmente, enjuague con agua fría y seque con un paño.
Método número 2 - jabón y peróxido
Si el primer método no funcionó, preste atención al segundo método: el uso de jabón y peróxido de hidrógeno.
- Haga una solución de peróxido de hidrógeno y jabón común. La cantidad depende del tamaño de la contaminación. Recomiendo aplicar la mezcla resultante inmediatamente a la alfombra en un lugar discreto. Por lo tanto, asegúrese de que la pintura no esté dañada.
- Con una solución, seque el área manchada con un trapo limpio. No recomiendo frotar, de lo contrario aumentará el tamaño de la contaminación.
- En un balde de agua fría, agregue un poco de jabón y rocíe una mancha. Mejor use una pistola rociadora. Luego seque nuevamente con un paño limpio.
- Secar con agua tibia. Si desaparecen los restos de vino, use un trapo limpio para eliminar el jabón. Cubra el área tratada con una toalla de papel limpia y presione con algo. Después de 2 horas, retire la toalla y aspire la alfombra.
Método número 3 - bicarbonato de sodio
Si no se encontró peróxido de hidrógeno y el vinagre terminó repentinamente, el bicarbonato de sodio vendrá al rescate.
- Seque bien la alfombra sucia con una toalla de papel o un trapo limpio. Recoge la mayor cantidad de vino posible.
- Vierte un poco de agua sobre la tierra. Use solo trapos limpios.
- Vierta tres partes de agua en un recipiente pequeño y agregue una parte de refresco. Aplica la mezcla resultante sobre la mancha y deja secar.
- Después de secar, aspire la alfombra. Si queda poca contaminación después del procedimiento, el limpiador de alfombras habitual lo manejará.
Método número 4 - sal
- Diluir la contaminación con vino blanco o agua limpia.
- Seque con una esponja húmeda para eliminar la capa superior de vino y diluya ligeramente. No presione la esponja firmemente contra la alfombra. Frotar está completamente prohibido.
- Vierta sal en el lugar a tratar. Cuando se absorbe, agregue más sal.
- Después de aproximadamente 8 horas, recoja la sal con una aspiradora. Los rastros de vino deberían desaparecer.
Proporcioné un arma antimanchas formidable en la alfombra. Si los métodos ayudan, asegúrese de contárselos a sus amigos.
Si se acerca el Año Nuevo y planea un gran evento en casa, es mejor rechazar las competencias de Año Nuevo con vino. De lo contrario, no se pueden evitar las consecuencias desagradables en la alfombra.