Librerías estrechas existentes y reglas de selección

Los libros siempre han sido y siguen siendo un accesorio necesario en cada hogar, su ubicación racional es una parte importante del diseño de la habitación. Para aquellos que tienen una pequeña biblioteca o que no permiten que el área la ubique de manera compacta, una estantería estrecha se convertirá en una adquisición indispensable. Los muebles, que no ocupan mucho espacio, harán posible no solo organizar cuidadosamente los libros, sino también colocar pequeños artículos de recuerdo.

Ventajas y desventajas.

Las estanterías son estrechas, consideradas muebles universales. Debido a su diseño compacto y no complicado, se pueden instalar en cualquier habitación, hogar u oficina. Los productos se fabrican de acuerdo con los requisitos técnicos y de consumo. Tal combinación de características hace que sea fácil de usar. Sus principales indicadores principales son:

  • funcionalidad - facilidad de uso;
  • ergonomía: colocación cómoda e higiene;
  • estética: claridad de forma, buenas proporciones, hábil combinación de varios elementos;
  • fiabilidad: durabilidad, mantenibilidad, resistencia.

La fabricación de muebles modernos comienza con el diseño, que incluye la investigación práctica de especialistas en la vida cotidiana de las personas y la construcción de una vivienda típica. En base a esto, los diseñadores crean modelos de modelos donde se presta especial atención al estilo, el material de origen, los accesorios, el revestimiento, la decoración y el ensamblaje del producto.

Los indicadores de calidad de los muebles son una apariencia hermosa, resistencia a la abrasión, resistencia a las heladas, resistencia a la luz, buen montaje, transportabilidad. El único factor negativo en un gabinete estrecho puede ser una mayor sensibilidad a la humedad. Si no sigue las reglas de funcionamiento, el producto puede adherirse, deformarse, enmohecerse o mancharse de negro.

Cuando la estantería no es adecuada para el tamaño, se puede pedir de acuerdo con un dibujo elaborado individualmente en cualquier empresa de muebles.

Variedades

La estantería siempre tiene un diseño lacónico y nunca pasa de moda, diseñada para el almacenamiento cuidadoso de libros puede convertirse en un armario en la habitación de los niños, el pasillo, la sala de estar, como un aparador en la cocina. La mayoría de los fabricantes, dadas las características de las premisas, hacen estructuras que son de un tipo:

  • angular
  • lineal
  • modular
ModularDirectoEsquina

La peculiaridad de cada tipo de modelo es que es posible colocarlos en cualquier parte de la habitación sin ocupar espacio adicional. Los gabinetes son de diseño abierto y cerrados con puertas ciegas o con vitrinas transparentes de vidrio esmerilado, equipadas con varios cajones, tipo combinado.

Los modelos más populares con puertas batientes. Las ventajas son su preservación confiable de los libros del polvo, la luz solar, el secado durante el período de la temporada de calefacción, de la humedad en primavera y otoño. Los gabinetes tienen una o dos puertas que se abren con manijas. Como regla general, los productos están equipados con un sistema de estantes, uno o dos cajones. La decoración puede ser inserciones de vidrio.

Reglas de publicación

Antes de instalar muebles, necesita encontrar un lugar conveniente para ellos y familiarizarse con las características técnicas del diseño. El producto en su forma, dimensiones, método de apertura de puertas y cajones no debería crear inconvenientes. En un apartamento con un área pequeña, una librería lineal con estantes abiertos es muy adecuada. Se puede colocar a lo largo de la pared o usarse como partición de la habitación.

Si el apartamento es muy pequeño, vale la pena usar un armario de esquina. Debido a su forma, se adapta bien al espacio vacío de cualquier rincón de la habitación, aumentando visualmente el área. El espacio y los muebles modulares que consisten en un conjunto de gabinetes estrechos y abiertos de diferentes formas y tamaños ahorrarán lo máximo posible. Se pueden combinar, intercambiar, si es necesario, no se pueden instalar bloques individuales.

Se puede colocar una estantería cerca de una ventana, una puerta, entre objetos que ya tienen muebles. Su multifuncionalidad permite no solo ahorrar espacio libre, sino también cambiar el propósito de la habitación. Por lo tanto, la sala de juegos del niño se puede convertir en una lección con una biblioteca personal, desde el dormitorio para hacer una zona para los invitados. Un mueble puede usarse como un elemento separado del auricular como una adición al escritorio o la silla.

Se instala una estantería con vidrio en la habitación de los niños si el niño sabe cómo manejarla con cuidado. Una opción ideal es instalar la biblioteca en un nicho.

Forma

Hoy en día, los muebles para libros hechos de madera blanda prácticamente han reemplazado a los pesados ​​y voluminosos gabinetes de roble. Una estantería hermosa, duradera y ecológica, gracias a la tecnología moderna, está hecha de MDF y aglomerado de madera. Material ligero y flexible que se presta bien al procesamiento y es utilizado por los fabricantes de muebles para hacer gabinetes para todos los gustos.

La tarea principal del fabricante es mantener la demanda de muebles para libros. Por lo tanto, su fabricación tiene en cuenta el propósito del producto y los requisitos funcionales de la persona. Los diseñadores: fabricantes de muebles, que determinan qué artículos se almacenarán en el armario, establecen las dimensiones mínimas que no cambian durante mucho tiempo. Parámetros regulatorios del estante:

  • estándar - altura 30 cm, profundidad - 25 cm;
  • tamaño pequeño - altura 25 cm, profundidad - 20 cm.

Por lo general, están reforzados con un marco de metal para evitar la deformación. No es de poca importancia la capacidad de las estanterías, su capacidad para acomodar tantos objetos como sea posible. Para hacer esto, los modelos modernos integran estantes de diferentes anchos. Muebles para compacidad, aumento de altura, formando debajo del compartimento sin estantes, que se colocan armarios para almacenar artículos pequeños y revistas.

Color y estilo

Los fabricantes de estanterías siempre siguen la tendencia de la moda, donde un rasgo característico de los muebles modernos es la variación. Hoy en la dirección de diseño no hay límites claros. Los muebles para libros están hechos en diferentes decoraciones, donde los acabados superficiales, el material y el color tienen sus propias características.

Hoy, el minimalismo se ha convertido en la tendencia moderna más relevante en el diseño de muebles. Dado el cambio en la vida, las personas tienen el deseo de abandonar todo lo que se necesita, en favor de lo necesario. Las características distintivas de tales productos son:

  • simplicidad de diseño;
  • consistencia de la gama de colores;
  • corrección geométrica de formas;
  • expresividad de detalles únicos.

Una estantería hecha en estilo minimalista tiene una fachada plana sin relieve, patas de metal, que se instalan según sea necesario. El vidrio se usa a menudo como ventanas esmeriladas. Una superficie lisa implica el acabado con material de cromo, plástico, acero. La combinación de colores de los modelos se presenta en colores tranquilos. El énfasis principal está en la calidad del material y la alta tecnología.

Los muebles hechos en un estilo nacido del minimalismo no son menos populares hoy en día. Los gabinetes de alta tecnología, tienen líneas rectas y una forma geométrica clara, piezas de vidrio y molduras de metal, colores sólidos, rara vez una combinación de dos colores. Los muebles de este estilo son compactos, funcionales. El esquema de color se presenta en blanco, crema, dorado, amarillo, negro, rojo.

Los muebles de diseño de libros, con una disposición inusual de estantes, no son adecuados para el almacenamiento serio de libros. Dichos gabinetes solo se pueden usar para el interior general de la habitación.

Los muebles para libros son uno de los muebles más versátiles. Sus características y ventajas hacen posible el uso rentable del espacio al organizar una habitación. ¿Qué podría ser mejor que un armario donde puede almacenar sus libros favoritos, recuerdos valiosos, objetos de arte durante muchos años? Solo un armario moderno con alta funcionalidad y calidad artística puede convertirse fácilmente en un armario para platos, un armario y hacer que el interior de la habitación sea elegante y cómodo para vivir.

Video

Foto

Deja Tu Comentario