Jungfrau - montaña y ferrocarril en Suiza
El monte Jungfrau es uno de los picos más altos de Suiza, la primera parte de los Alpes, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí, en la frontera entre los cantones de Berna y Valais, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, se abre una vista mágica de las montañas y los glaciares vecinos, se realizan pases de ferrocarril únicos, museos inusuales e interesantes recorridos a pie.
¿Cómo llegar a la cima de Jungfrau, qué sorpresas esperan a los turistas y cuánto costará ese viaje? Las respuestas están en este artículo.
Monte Jungfrau en Suiza: información general
El monte Jungfrau forma parte de los Alpes berneses y es el pico más alto de este complejo (4158 metros). Sus paisajes son muy diversos: en el lado occidental casi sin nieve de la montaña se encuentra la segunda pendiente empinada más alta de los Alpes, en el sur y el este se conecta con el territorio cubierto de hielo más grande de Europa, y en el norte está "cubierto" por muchas montañas pequeñas (Wengen-Jungfrau , Schneeborn, Silberhorn) y los famosos glaciares Kühlauenen y Giessen.
Un hecho interesante! Jungfrau, junto con la cercana montaña Schwarzmjönh, que significa "Monje Negro", son los héroes de la antigua leyenda del amor no correspondido del sacerdote.
Qué ver en la parte superior
El monte Jungfrau en Suiza es el tercero más alto de los Alpes berneses. Sin embargo, su pico es único no solo por su altura, sino también por las atracciones ubicadas allí, la más popular es el ferrocarril.
Ferrocarril JungfrauEl ferrocarril de Jungfrau (Suiza) es el ferrocarril más alto de toda Europa. Su longitud total es de 9 km, de los cuales 7 trenes pasan en un túnel perforado a través de varias rocas. Desde la primera hasta la última estación, la diferencia de altura es de 1.400 metros, y el camino completo dura aproximadamente una hora.
La primavera y el verano son el período más adecuado para un viaje a Jungfrau. Fue en este momento que los pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de la vista de las montañas nevadas, reemplazadas lentamente por espacios verdes de hierba y flores.
Plataforma de observación de la esfinge¡Consejos para los amantes del senderismo en la montaña! Casi en cada estación de Jungfrau puede realizar un recorrido a pie independiente: desde la salida de la estación, el camino correcto hacia las bellezas cercanas le mostrará señales.
¿Escalando a Jungfrau para tomar hermosas fotos? Especialmente para usted, el gobierno suizo ha construido una amplia plataforma de observación en este sitio, desde la cual puede disfrutar de vistas panorámicas del paisaje de montaña. Cuando hace buen tiempo, la Esfinge ofrece una vista tan buena que incluso se puede ver el Monte Mont Blanc, ubicado en Francia.
Palacio de hielo¿Quieres ir hace 540 millones de años, en la era de la Edad de Hielo? ¿O imaginarte a ti mismo como un residente del Polo Norte? Incluso si los deseos descritos no coinciden con los suyos, asegúrese de visitar el Palacio de Hielo Jungfrau, una red de túneles inusuales colocados en el enorme glaciar Alech. Su área total excede los 1000 m², y todas las exhibiciones exhibidas en el interior están hechas de hielo.
El Ice Palace está ubicado en la última estación del ferrocarril Jungfrau. La entrada es gratuita.
Entretenimiento y actividades al aire libre.
Para niños y adultos, varias pistas están equipadas en la cima de Jungfrau, donde por 15 francos puedes alquilar trineos y sumergirte en la infancia por un par de horas. Además, los turistas congelados pueden calentarse en el restaurante con el nombre indiscreto "Top of the Europe", comprar un delicioso chocolate Lindt en la tienda más alta de Suiza o comprar algunos regalos para familiares en una tienda de souvenirs.
Cómo llegar al Monte Jungfrau desde Interlaken
Interlaken Ost StationUn viaje a la cima es una verdadera búsqueda de un viajero. Para llegar a Jungfrau, primero debes llegar a la ciudad turística de Interlaken y luego seguir las instrucciones a continuación.
El comienzo del viaje es la estación Interlaken Ost, donde debes tomar el tren 145-Y y llegar a la parada Lauterbrunnen.
El tiempo de viaje es de 20 minutos. Los trenes salen cada media hora de 6:02 a 22:02. Precio del boleto: 3.8 CHF, puede comprar en el sitio web oficial www.sbb.ch.
Kleine Scheidegg StationEl siguiente paso es 42 minutos a la estación de Kleine Scheidegg. Los trenes 122 Y funcionan a intervalos de media hora de 7:07 a 17:37. Un boleto a la segunda clase cuesta 15.4 francos por persona.
El último paso será un viaje a lo largo del famoso ferrocarril Jungfrau desde la parada Kleine Scheidegg hasta Jungfraujoch, el número de tren es 156-Y. El viaje durará 35 minutos y costará 32 CHF. Puede salir durante el período de 8 a 16, el intervalo de tráfico es de media hora.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioHack de la vida! Para diversificar su viaje, suba a la montaña a lo largo de una ruta y descienda a lo largo de otra, por ejemplo, reemplazando la estación Lauterbrunnen Grindelwald. El precio y el tiempo de viaje no cambiarán.
Consejos de viaje
- No se recomienda que las personas con enfermedades de los sistemas respiratorio y cardiovascular, las niñas embarazadas y los niños pequeños lleguen a tal altura. En esta área, el oxígeno es un 16% menos de lo que nuestro cuerpo está acostumbrado, por lo que incluso los turistas saludables que suben al ferrocarril de Jungfrau a menudo se sienten mal.
- Si de repente siente los síntomas de la enfermedad de las montañas (náuseas, mareos, fatiga, dolor de cabeza), rechace continuar subiendo e inmediatamente baje a una altura aceptable.
- Es mejor ir a las montañas temprano en la mañana, en este momento hay menos nubes y turistas.
- Si te estás relajando en otra región de Suiza, pero también quieres visitar la cima, obtén un solo boleto Swiss Pass. Ahorrará el 50% de la tarifa en el ferrocarril de Jungfrau, y los niños menores de 16 años podrán viajar gratis con uno de sus padres.
- Levantándose cuesta arriba, camine lo más lento posible, sin obligar al cuerpo a experimentar una necesidad aún mayor de falta de oxígeno.
- En una tienda de chocolate cerca de la estación de tren más alta, los precios son más bajos que en los supermercados en Interlaken y otras ciudades cercanas.
- Asegúrese de verificar el clima antes de viajar a Jungfrau. A veces hay neblinas y nieve en esta área de Suiza; en tales condiciones, no podrá disfrutar de hermosas vistas.
- Vístase abrigado (siempre de -10 a -20 grados Celsius arriba), pero no sobrecargue el cuerpo con abrigos y botas pesadas. La mejor opción será ropa interior térmica, botas de trekking y una chaqueta de plumas. No te olvides del sombrero y las manoplas.
- Si va a las montañas en un clima soleado, use gafas de sol y crema para protegerse los ojos y la cara de los rayos brillantes.
- Tenga cuidado: la cantidad de boletos en el ferrocarril de Jungfrau es limitada y los fines de semana vuelan a la velocidad de la luz.
El Monte Jungfrau (Suiza) es un lugar que debes ver al menos una vez en tu vida. Que tengas un buen viaje!