Ventajas y desventajas del sofá IKEA Monstad
Los muebles tapizados seleccionados correctamente pueden proporcionar un descanso confortable a su propietario. Es por eso que al elegir tales artículos interiores, los compradores prestan atención al costo, el diseño y la calidad del material. El mejor vendedor y líder en productos para muebles fue el sofá Monstad Ikea, un producto económico que combina asequibilidad y alta calidad. Además, el fabricante ofrece varias opciones de modificación.
Razones de popularidad
Sofa Monstad pertenece al mobiliario de la categoría de precio medio y es un líder absoluto en su segmento, ya que incorpora muchas características positivas. Este modelo tiene varias ventajas:
- Compacidad Cuando está plegado, el sofá de esquina Monstad Ikea es pequeño, el producto no ocupa mucho espacio y le permite organizar el espacio adecuadamente.
- Bajo costo Con materiales de alta calidad, el modelo está disponible para todos los consumidores.
- Variedad de diseño. Hay varias opciones hechas en varios colores.
- Materiales respetuosos con el medio ambiente. Al crear un producto, solo se utilizan materias primas de alta calidad.
- La simplicidad del mecanismo. El modelo es fácil de montar y desmontar, así como cambiar la combinación reorganizando la sección lateral adicional.
- Funcionalidad Este modelo tiene una espaciosa caja de almacenamiento de ropa ubicada en la otomana. Cuando está plegado, es un lugar cómodo para relajarse, y cuando está desplegado, una cama espaciosa.
- Diseño universal Gracias a formas simples y decoración minimalista, el sofá es adecuado para casi cualquier interior.
- Conveniencia Una ventaja importante del modelo Monstad es la presencia de un cómodo respaldo ubicado alrededor del perímetro, que contribuye a un descanso cómodo sin una carga en la columna vertebral.
Gracias a la unidad oculta retráctil, el sofá se puede transformar fácilmente en una litera espaciosa. Otra ventaja importante es la capacidad de escasear el producto con un colchón ligero Angrud ideal, si planea usar el sofá como cama. Proporcionará comodidad y también protegerá la superficie del mueble de daños durante el uso regular. El colchón se encuentra alrededor del perímetro del diseño suave.
Es importante tener en cuenta una característica más: el sofá es bastante fácil de limpiar, ya que todos los elementos constitutivos del modelo se prestan perfectamente a diversos productos químicos o detergentes.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, el sofá Monstad también tiene desventajas, que incluyen: la fragilidad de la tapicería interna, que puede dañarse durante el plegado diario de los muebles, así como el alto riesgo de rotura del mecanismo deslizante.
Las fundas de los sofás no se pueden quitar, por lo que no se pueden limpiar con lavado a máquina. Además, los fabricantes no recomiendan el uso de agentes blanqueadores agresivos y elementos estructurales de planchado con una plancha.
A diferencia de los cojines, las fundas de las almohadas se fijan con una cremallera, por lo que son fáciles de quitar, limpiar o reemplazar por otras nuevas si están dañadas o muy sucias. Si lo desea, puede diversificar el diseño de los muebles cosiendo estos detalles de un material de diferente textura o tono. Debido a la forma geométrica clara, esto se puede hacer de forma independiente sin contactar al estudio.
CompacidadMateriales ecológicosDiseño universalFuncionalidadSimplicidad del mecanismo.Litera espaciosaConstrucción
Monstad de Ikea se refiere a los sofás de tipo angular, que no lo privan de dimensiones compactas y le permite utilizar racionalmente el espacio de la habitación. La capacidad de mover la sección lateral le permite experimentar con la disposición del producto y elegir la opción más adecuada para colocar el sofá. Además, la otomana ofrece un amplio y amplio compartimento de lino para guardar cosas. Por lo tanto, toda la ropa de cama estará en un lugar accesible.
La cubierta de la sección lateral (tapa) puede fijarse de forma segura en la posición abierta, lo que le permite obtener de manera fácil y segura las cosas necesarias.
Gracias a su geometría clara, ángulos rectos y diseño minimalista, el sofá es perfecto para interiores modernos y se ve muy bien no solo en la sala de estar, sino también en el dormitorio. Dado que el producto está equipado con almohadas extraíbles, el propietario tiene la oportunidad de colocarlas a su discreción, de esta manera puede ajustar independientemente la profundidad del asiento, así como su inclinación. La disposición libre de componentes adicionales facilita el ajuste de la posición más cómoda para la espalda. La elasticidad del asiento se caracteriza por ser media. Cuando está plegado, hasta cinco personas pueden acomodar cómodamente.
Para transformar el producto en un lugar para dormir, es suficiente cambiar la posición del respaldo, quitarlo por completo y luego extender el asiento con la ayuda de asas textiles especiales.
Materiales y colores
El marco de la parte inferior del sofá Ikea Monstad está hecho de pino macizo, roble o abeto. La base de la litera es de aglomerado y madera contrachapada. El marco del asiento también está hecho de madera maciza. El relleno para muebles es espuma de poliuretano y lana de poliéster. Las patas del producto son de madera. La tapicería del marco, así como tres cojines de sofá extraíbles, están hechos en diferentes variaciones de color:
- tonos tranquilos: gris, marrón, negro, azul;
- colores brillantes: rojo, verde claro, amarillo, naranja.
Las fundas de tela Monstad están hechas de 100% poliéster. Vale la pena señalar que todos los materiales que se utilizan para crear el sofá son completamente seguros para la salud humana.
Dimensiones
Antes de comprar un producto que le guste, se recomienda considerar sus dimensiones para planificar claramente el área disponible de la habitación. Las dimensiones del sofá Monstad Ikea se presentan en la tabla.
Tamaño | Indicador |
Ancho total | 240 cm |
Profundidad total | 90 cm |
Profundidad del asiento | 77 cm |
Altura del asiento | 45 cm |
Altura total | 73 cm |
Ancho de la litera | 140 cm |
Longitud de la litera | 204 cm |
Si desmonta completamente el sofá y lo transforma en una cama completa, tendrá un área de 204 x 140 cm. Una cama sin ensamblar puede acomodar a dos personas. El producto presentado es bastante ligero, su transformación no requiere un esfuerzo adicional. Las patas del sofá no rayan el piso. Gracias a las ruedas, es fácil extender la parte móvil.
Alcance de entrega
El juego de entrega incluye cuatro cajas, cuyo peso total es de aproximadamente 128-130 kg, contienen:
- Gran pared lateral y cajón.
- Una caja de lino con un colchón ascendente, dentro del cual hay 3 almohadas y una capa de tela en la parte delantera de la otomana.
- Gran respaldo y colchón principal.
- Pared lateral y espalda pequeña.
Todas las partes están unidas con tornillos y tuercas, los accesorios están unidos al kit en su totalidad. Sin siquiera tener herramientas complejas, así como habilidades especiales, el sofá Monstad es bastante fácil de armar: viene con instrucciones detalladas que explican el proceso paso a paso.
El ensamblaje adecuado, la limpieza del sofá y el uso cuidadoso son la clave para garantizar que el producto dure muchos años. El sofá Monstad es adecuado para quienes aprecian la simplicidad y la calidad. La capacidad de adaptar este mueble a casi cualquier estilo de interior lo distingue de la competencia.