Platos nacionales georgianos: qué probar en vacaciones

Platos de cocina georgiana: esto es lo que necesita probar más de una vez. Combinan las tradiciones transcaucásicas, las costumbres del Mar Negro y Asia, tienen un sabor brillante y un aspecto apetitoso.

Entre las principales características de la cocina georgiana están:

  • Sabrosa carne sin límites. Cuando cocinan, usan carne de cerdo y cordero, así como aves y carne de res.
  • Sopas sin verduras. En cambio, un huevo crudo, especias y salsa de harina se agregan al caldo durante la cocción.
  • La abundancia de quesos. Se prepara un tipo de queso por separado en cada región de Georgia.
  • Salsas para todos los gustos. Se sirven con todos los platos y se preparan solo con productos frescos.

Para no perderse entre la gran cantidad de platos de la cocina nacional georgiana, descubra lo que definitivamente debe probar mientras se relaja en este país.

Cocina de carne

Khinkali

El famoso plato de la cocina georgiana. Las empanadillas georgianas nutritivas y jugosas están hechas de carne de cerdo, ternera o ternera, con menos frecuencia, de cordero. También hay una opción vegetariana: usan papas hervidas, champiñones y queso para el relleno. Es necesario probar el khinkali en diferentes regiones de Georgia, porque cada región tiene su propia receta y características de cocina.

La lista tradicional de ingredientes para khinkali es:

  • Harina de trigo
  • Carne
  • Arco
  • Ajo
  • Agua
  • Gordo
  • Sal y especias (cilantro, pimiento rojo, comino molido)

La carne y la grasa se pasan a través de una picadora de carne, se añaden cebollas finamente picadas y ajo a la carne picada. Luego se vierte con una pequeña cantidad de agua, mezclada con especias.

Para preparar la masa, la harina se mezcla con agua y sal. Luego se despliega tanto como sea posible, a menudo utilizando dispositivos especiales que toda ama de casa georgiana tiene en la cocina.

Corte la masa terminada en cuadrados pequeños y colóquelos uno encima del otro, cada vez espolvoreando con harina (debe haber al menos 15 de esas capas). El relleno se prepara por adelantado. Se coloca en el centro del cuadrado, doblando los bordes de la masa con un acordeón, lo más densamente posible. Este es el paso más difícil para hacer khinkali.

Las albóndigas georgianas se cocinan en lotes pequeños, 10-15 piezas durante 7-10 minutos cada una. Luego saque con cuidado y sirva el plato sobre la mesa.

Los georgianos mismos suelen rociar abundantemente el khinkali con pimienta negra, pero la nitidez es una característica de su cocina. No tienes que hacer esto.

El sabor del relleno de carne jugosa en combinación con una masa suave justifica todas las dificultades de preparar un plato.

Chanahi

Un popular plato georgiano de carne y verduras. Tradicionalmente horneado en ollas de barro. Su base es el cerdo o el cordero, y las verduras se usan en papas, berenjenas, cebollas, tomates, frijoles o pimientos. La receta necesariamente incluye jugo de tomate y adjika, unos dientes de ajo y varias especias.

El plato se prepara en una secuencia determinada, creando cada capa con un nuevo ingrediente. Corte en dados la carne y las verduras, las hierbas finamente picadas y el ajo. Primero, las cebollas se vierten en la olla, luego las papas, las berenjenas, las hierbas, los tomates, los pimientos y el ajo. Cada capa está cubierta con adjika y espolvoreada con especias.

Para que la carne sea lo más tierna y jugosa posible, se coloca en macetas al final.

Luego, el plato se vierte con jugo de tomate y se envía al horno. Durante la cocción, los ingredientes se mezclan para crear un sabor único. El plato es abundante y ligeramente picante, tiene un regusto agradable y es adecuado para cualquier comida en la fiesta georgiana.

Satsivi de pollo

El plato le brinda la oportunidad de disfrutar del sabor único de las aves al horno con salsa picante de la cocina georgiana de nueces. Por lo general, el plato se sirve por separado del acompañamiento, agregando algunas verduras, se come con pan de pita o pan plano. La característica principal: Satsivi come frío.

Como cocinar

Primero, hierve el pollo. Filtre el caldo, déjelo para otro aderezo. Luego hornee el pollo hasta que esté crujiente. El pájaro se corta en pedazos, separando huesos y carne.

Para hacer la salsa, las nueces se trituran hasta el estado de las migajas. Luego se mezclan con especias, cebolla guisada y clavo picado. La mezcla resultante se vierte en caldo de pollo, se bate en una licuadora, se agrega jugo de granada.

La consistencia de la salsa es similar a la crema agria.

Al final, la carne se pone en una cacerola y se pone en el refrigerador.

Comida vegetariana

Muchos platos nacionales georgianos consisten solo en vegetales. Los más populares en la soleada Georgia son los frijoles, berenjenas, tomates, champiñones y cebollas.

Lobio

Hay muchas opciones y características para preparar este plato, dependiendo de la región del país y la disponibilidad de los productos necesarios en la cocina de la anfitriona. Pero tradicionalmente, la cebolla (el ingrediente principal) se agrega cebolla, ajo, cilantro y especias, por ejemplo, canela, adjika, cilantro.

Antes de comenzar a cocinar, los frijoles se remojan en agua fría durante 8-12 horas. Luego se cocina agregando cebollas picadas. Durante la cocción, los frijoles se vuelven suaves y adquieren un sabor picante.

Después de hacer el fuego un poco más tranquilo, los frijoles en la sartén se amasan parcialmente para que la mitad tenga forma de gachas y el segundo permanezca intacto. Revuelva, espolvoree con condimentos y sal. Después de esto, el plato se espolvorea con cilantro picado y ajo picado. Después de 15-20 minutos, el lobio se retira del fuego y se deja reposar un poco.

Un plato saludable e inusual se sirve con gachas de maíz, en georgiano se llama "gomi".

Lobio es uno de esos platos georgianos que definitivamente deberías probar.

Sopas georgianas

Kharcho

La sopa más popular de platos nacionales georgianos. El sabor a isla y el aroma picante único despertarán el apetito incluso del gourmet más exigente. Tal vez decidas que ya has probado el kharcho y no deberías gastar dinero en vacaciones. Sin embargo, vale la pena probar esta sopa en Georgia, al menos para comparar. Créeme, no todo es tan simple.

El kharcho real solo se puede probar en Georgia. Después de todo, es aquí donde se agrega tklapi: puré de ciruela secado al sol cálido. Le da una acidez inusual al plato, enriqueciendo su sabor.

Kharcho se hace tradicionalmente de carne de res. Pero los cocineros, tanto en el país como en el extranjero, a veces usan pollo y cordero.

¿Cómo cocinar sopa nacional georgiana?

Primero, la pechuga de res se corta y se hierve durante 1.5-2 horas, mientras se remoja el tklapi. Luego, en el caldo resultante, el arroz se cocina con carne de res. En el camino, corta cebollas y pimientos picantes, pasa nueces a través de una picadora de carne.

Después de eso, la pimienta, las nueces y el ajo se deben mezclar y agregar al caldo. Vierta las verduras finamente picadas allí. Todos estos ingredientes se envían a la sartén a la carne, que se condimenta con las especias y tklapi restantes. Después de 15 minutos, la sopa de kharcho se retira del fuego.

Hachís

La sopa hecha prácticamente sin vegetales es lo que la hace especial. Este es un caldo graso sobre carne de res con hierbas, especias y, por supuesto, ajo. Muchas familias georgianas comen este plato nacional para el desayuno, y los deliciosos hachís los energizan durante todo el día. Con tal composición, ¡todavía!

Para cocinar, use patas de res, cortadas a lo largo en dos partes. Se mantienen en la cocina en agua fría durante un día, después de lo cual se colocan en una olla grande y se hierven sin sal, eliminando la espuma como parece. Cuando la carne se separa fácilmente de los huesos, continúe con el siguiente paso.

La carne de res cocida se corta en varios trozos, se sala, se filtra el caldo y se vuelve a calentar a fuego lento. En este momento, el ajo debe ser machacado y las hierbas finamente picadas. Luego, los ingredientes se mezclan con trozos de pan de pita y se agregan a la sopa. En unos minutos, todos puedo disfrutar del delicioso hash de plato nacional georgiano.

Postres Nacionales

Churchkhela

Delicias georgianas nacionales. Para la fabricación de estos dulces saludables y sabrosos, se utilizan diferentes tipos de nueces y badagi: jugo de uva especial.

Churchkhela es de diferentes colores y gustos, ya que cada variedad de uva tiene sus propias características. La delicadeza es un poco maleable, agradablemente dulce y muy suave.

Para preparar este postre, se utiliza la cocina georgiana:

  • Jugo de uva
  • Nueces (avellanas, nueces, almendras)
  • Harina de trigo y maiz

Durante varios minutos, las nueces se fríen en una sartén y luego se dejan enfriar. Después de la limpieza, se ensartan en un hilo grueso y se cuelgan en un lugar seco donde hay acceso al sol.

Para preparar gelatina de uva para este manjar nacional, parte del jugo se hierve a fuego lento. En este momento, la harina se agrega gradualmente a la segunda parte (enfriada), revolviendo completamente, evitando la aparición de grumos. La mezcla resultante se vierte en jugo hirviendo y se hierve hasta que se formen gachas.

Cada hilo con nueces se sumerge en gelatina y se cuelga. Dos días después, el delicioso postre georgiano está listo para comer.

Como el plato no contiene azúcar ni colorantes, incluso los niños pequeños pueden probar el churchkhela en Georgia.

Pasteles georgianos

Khachapuri

Pastel increíblemente sabroso y muy popular con queso viscoso, que se extiende mucho más allá de las fronteras de Georgia. Cuando los prepare, use un queso especial "joven" - Imereti. Se diferencia de todas las demás variedades por su sabor agrio inusual, pero al mismo tiempo delicado.

Khachapuri georgiano consta de:

  • harina
  • queso
  • yogurt
  • crema agria
  • sal y azucar
  • mantequilla y refrescos

Antes de cocinar, la mantequilla se derrite y el queso se deja en el agua brevemente para que sea menos salado. Se agregan sal y azúcar al yogurt, se mezclan y se vierte la mantequilla derretida. Poco a poco vertiendo harina, amase la masa.

El queso rallado o rallado se coloca en khachapuri. También en la receta encontrarás crema agria, un poco de aceite y sal. Todos los ingredientes están mezclados. Los pasteles planos se forman a partir de la masa, dentro de la cual se coloca el relleno de queso. Luego se extiende en una sartén y se fríe hasta que quede crujiente.

Antes de servir khachapuri lubricado con mantequilla. Se comen con las manos, partiendo pequeños trozos de un pastel.

Puede experimentar todas las características del increíble sabor del khachapuri no solo en el café, sino también simplemente en las calles de la soleada Georgia.

Y prepárese para el hecho de que las porciones en Georgia son muy grandes: casi siempre es suficiente pedir un plato para dos. Entonces, para una comida no puedes probar mucho.

Bocadillos de cocina georgiana

Phali

Este aperitivo está basado en vegetales. Los más populares son los phali de hongos, remolachas, espinacas y calabacines, judías verdes y repollo. La consistencia del aperitivo se asemeja a una pasta, ocupa un lugar de honor en la mesa festiva.

Phali se prepara en dos etapas:

  • Pela y guisa las verduras hasta que estén cocidas. Espera hasta que se enfríen.
  • Pase las verduras a través de una picadora de carne junto con el resto de los ingredientes: cebolla, cilantro, ajo, nueces y especias. Forman formas, decoran.

Los verdes o granadas se usan a menudo para decorar phali. Un refrigerio suave y refrescante combina bien con lobio, tortas calientes y vinos nacionales georgianos.

Salsas

Bage

Los georgianos son maestros en la preparación de salsas, que son una parte integral de la cocina georgiana.

Bazhe es una salsa increíblemente suave y fragante que impregna la carne y el pescado, enriqueciendo significativamente su sabor. Se cocina a partir de nueces, se sirve frío.

En Georgia para la preparación del uso de bage:

  • nueces
  • agua
  • cilantro
  • ajo
  • lúpulo-suneli
  • vinagre
  • especias (azafrán, pimienta)

Primero, las nueces se trituran para formar harina. Luego agregan agua hervida fría, sal, vinagre y especias. Todos los ingredientes se mezclan completamente, se pasan a través de una licuadora y se refrigeran.

Bazhe es una salsa universal que se adapta a los platos de verduras y carne, les da un sabor y aroma picante.

Los platos nacionales de la cocina georgiana son una verdadera delicia gourmet. ¡Que tengas un buen viaje!

Deja Tu Comentario