Cómo limpiar un abrigo de visón en casa
La ropa de visón es duradera. Si se cuida adecuadamente, el abrigo de piel complacerá a la anfitriona durante muchos años. Desafortunadamente, con el tiempo, el pelaje se atenúa, las fibras se obstruyen con polvo, el producto pierde su brillo y esplendor. En la limpieza en seco, puede limpiar el abrigo de piel y restaurar su belleza anterior, pero la limpieza en seco de productos de piel es un placer costoso. Incluso si tuvo éxito, el pelaje no resistirá más de cinco procedimientos. De la exposición a los reactivos, la piel se seca, comienza a rasgarse, el producto se vuelve inutilizable.
Si el abrigo de piel no está muy sucio, te sugiero que lo limpies en casa. Las mujeres ingeniosas que afrontan de forma independiente el problema de perder el manto de una apariencia vendible y arreglar el producto comparten fácilmente secretos.
¿Por qué el visón se vuelve amarillo?
Es importante almacenar productos en tonos blancos o claros. Incluso cuando se crean condiciones normales, cambian de color con el tiempo, se vuelven amarillas. Razones por las cuales el proceso negativo se acelera:
- El polvo, la suciedad, los químicos en el aire penetran naturalmente en las vellosidades, el pelaje pierde su brillo y brillo.
- Los cosméticos y perfumes, al llegar a la superficie, contribuyen a la formación de manchas rebeldes.
- La violación en las condiciones de almacenamiento, reduce la vida útil del manto, reduce la resistencia al desgaste. Cuando limpie el producto por un tiempo prolongado, use el refrigerador o la habitación más fresca del departamento.
- El enemigo número uno para la ropa hecha de lana y piel es la polilla. Si ella terminara en un armario, arruinaría su vida por mucho tiempo. Al empacar un abrigo de piel en un estuche para una larga vida útil, trátelo con preparaciones antipolillas.
- Bajo la influencia de la luz solar, cambia el color del abrigo de piel, la piel clara está cubierta de amarillo. Al elegir un abrigo de piel, no compre el producto desde la ventana.
Precauciones de seguridad
Para comenzar, lea las instrucciones y pruebe la herramienta. Tome un pequeño trozo de piel del lado equivocado y aplique la sustancia seleccionada. Si está satisfecho con el resultado, procese toda la capa. Es importante saber:
- Los detergentes normales no son adecuados para el lavado.
- Seque el abrigo de piel a temperatura ambiente.
- No mantenga la piel cerca de la batería o el calentador, no use un secador de pelo para secar.
- No planchar el abrigo de piel. Para mantener la forma, colgar en los hombros de tamaño y tomará su forma original.
Características de la limpieza de visón blanco y azul
En pieles claras, la contaminación es más notable, por lo tanto, se limpia con más frecuencia que en la oscuridad. Debido a la exposición constante a productos químicos extraños, el visón se desgasta más rápido y pierde su brillo original. Limpie los productos de piel clara con extremo cuidado para preservar su color, calidez y sofisticación.
Remedios populares para limpiar abrigos y sombreros de visón
Gasolina, almidón o aserrín
Con estas herramientas, puede limpiar un producto de piel de tres maneras. Son adecuados si aparecen manchas aceitosas en el sombrero o el abrigo de piel. Tome almidón de papa y gasolina refinada, mézclelos hasta que se forme una papilla homogénea. La masa resultante trata las áreas contaminadas y permite que el producto se seque. No fuerce el secado con un secador de pelo o cerca de radiadores. Sacuda la masa seca del producto y límpiela a fondo con un cepillo. Luego peina el peine con unos dientes pequeños, quitando el polvo restante. Al final, aspire la capa en un modo débil.
En lugar de almidón de papa, puede tomar astillas de madera. Consíguelos en la tienda de mascotas, mézclelos con gasolina y limpie el producto utilizando la misma tecnología.
Almidón, sémola, polvo de talco de farmacia
Las sustancias actúan como absorbentes, absorbiendo la suciedad y la grasa de la superficie de la piel. Para limpiar el producto, tome un puñado de talco seco en polvo, sémola o almidón de papa y espolvoree en áreas contaminadas. Luego frote suavemente con un cepillo. La sustancia que procesa la mancha comenzará a oscurecerse, absorbiendo la suciedad. Sacuda el polvo y aspire.
Solución jabonosa
Cualquier gel de ducha, jabón líquido, champú sin colorantes o para animales servirá. Haga una solución: en un recipiente con agua, agregue un poco de detergente para jabón y 2 a 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno, mezcle hasta que se forme espuma. Usando una esponja, aplique la mezcla al pelaje en la dirección de la pila. Después del procesamiento, elimine el exceso de humedad con una gasa o material absorbente de líquidos. Sacude un abrigo de piel varias veces y sécalo en condiciones naturales.
Peróxido y amoniaco
La receta para la preparación de la solución:
- 1 vaso de agua;
- 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno;
- 1 cucharadita de amoniaco
Mezcle los ingredientes en un recipiente y viértalo en una botella de spray. Rocíe la solución sobre el pelaje, cuelgue el abrigo sobre los hombros y déjelo a temperatura ambiente. Después de unas horas, ella puede ser usada. Use la mezcla con precaución, ya que el amoníaco tiene un olor acre. Realice la limpieza con ventanas abiertas, en ausencia de niños y mascotas. Use una mascarilla y guantes.
Para productos de visón blanco, donde el amarillamiento es especialmente notable, use una solución menos concentrada para evitar la aparición de manchas no deseadas.
Azul
Revuelva el polvo en agua hasta obtener una solución débil de color azul claro. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y trata la superficie del pelaje. Después de secar, sacúdase un abrigo de piel y peine cuidadosamente.
Sal y amoniaco
Prepare la solución en las siguientes proporciones:
- 1 cucharadita de sal de mesa pequeña;
- 1 cucharadita de amoniaco;
- 1 taza de agua tibia
Mezcle los ingredientes y use un hisopo para aplicar la solución a las áreas contaminadas. Después de secar, peinar la piel.
Jugo de limón y vinagre
Aplique una solución acuosa de vinagre o jugo de limón con un hisopo a las áreas contaminadas. Cepille este lugar y séquelo. Ventilar el producto y continuar usándolo.
Salvado caliente
Precaliente el salvado de trigo en una sartén a una temperatura de 60 grados. Extienda uniformemente sobre la superficie de la piel y frótela suavemente. El salvado debe enfriarse, luego agitar el producto varias veces y cepillar los restos de migajas.
Consejos de videoCómo limpiar el forro
Para limpiar el revestimiento, primero desbloquee y lave. Planche un paño limpio y seco y cóselo en su lugar. Este método no deforma el pelaje, por lo que durará muchos años.
Si limpia el forro sin rasgarlo, puede estropear el producto, ya que bajo la influencia de la humedad cambiará de forma. Si lava el forro directamente sobre el abrigo de piel, humedezca la piel lo menos posible.
Reglas para el cuidado de la ropa de visón
- Mantenga el abrigo de piel colgándolo sobre sus hombros en un gabinete bien cerrado para que el polvo no llegue allí.
- En verano, guárdelo en un caso especial en un área fresca y bien ventilada.
- Sacuda el pelaje mojado varias veces, séquelo con un paño seco y absorbente, cuélguelo sobre los hombros y espere a que se seque. Luego peina el abrigo de piel.
- Elimine toda la suciedad inmediatamente, ya que las manchas viejas son peores de limpiar.
- Elimine el polvo del abrigo de piel de la siguiente manera: envuelva el producto con una sábana húmeda, déle palmaditas suaves y agítelo.
Consejos útiles
Para hacer un lujoso abrigo de piel que alegra a la amante durante mucho tiempo, peina regularmente el pelaje adjunto. Comience a limpiar el producto de áreas poco visibles. No deje el manto al sol o en corrientes de aire.
Un abrigo de piel de animal necesita una actitud cuidadosa. Más a menudo ir a visitar, tiendas, visitar el parque, el bosque, caminar bajo la lluvia y la nieve. El animal continúa viviendo en tu abrigo de piel. Ámalo, agárralo y cuídalo. Siempre serás irresistible con un abrigo de piel natural brillante y juguetón.