Cómo cocinar una platija deliciosamente
Muchos usan regularmente pescado de mar, porque este producto nutritivo tiene muchas vitaminas, y con una preparación adecuada, se obtienen platos sabrosos y deliciosos. En el artículo de hoy, veremos cómo cocinar platijas sabrosas en casa.
Debido a su excelente sabor y disponibilidad general, es increíblemente popular entre los especialistas culinarios del mundo. Este maravilloso pescado se cuece al vapor y en una olla de cocción lenta, se fríe en una sartén y se cuece al horno en una variedad de formas.
Platijas calóricas en la sartén y en el horno
El contenido calórico de la platija horneada en el horno es de 90 kcal, hervida - 103 kcal, y cocinada en una sartén - 223 kcal por 100 gramos.
La carne de este maravilloso pescado contiene muchos oligoelementos, ácidos grasos, proteínas, calcio y fósforo. Debido a la amplia composición química, ganó el título de un objeto muy solicitado en la cocina.
El uso regular de platija ayuda a la conversión de glucosa en energía, fortalece los huesos y los dientes, mejora la actividad mental y muscular, tiene un efecto positivo en la actividad sexual.
Consejos útiles antes de cocinar
Freír en una sartén es la forma más popular de cocinar la platija. Los expertos recomiendan poner primero el pescado en la sartén con el lado oscuro hacia abajo y luego darle la vuelta.
- Cuando se trata de hornear, se recomienda hacerlo en papel de aluminio. Contribuye a la preservación del jugo y afecta positivamente la jugosidad de la carne.
- Al hornear, se aconseja espolvorear la carcasa con una mezcla de aceite de oliva y vino, agregar un poco de hierbas provenzales, pimienta y sal. Esto es suficiente para obtener un buen resultado.
- El ajo, el romero o el tomillo atenuarán un sabor específico.
- La pulpa es increíblemente tierna, por lo que se recomienda complementar la platija con tomates secados al sol, risotto de champiñones o espárragos a la parrilla.
Según los verdaderos gourmets, puedes beber lenguado frito u horneado con cualquier vino, pero solo las variedades blancas de la bebida son adecuadas para cocinar.
Cómo freír la platija sabrosa - 3 recetas
La platija frita es un plato sabroso, pero inmerecidamente olvidado en Rusia. A finales del siglo XX, este pez era increíblemente popular. En aquellos días, las amas de casa lo cocinaban de varias maneras: cocinaban sopa de pescado, guisado con verduras, chuletas hechas. El más común era un método que involucraba freír en una sartén.
Puedes cocinar este pescado de mar en una sartén en casa de diferentes maneras. Dependiendo de la receta, los ingredientes utilizados, las salsas y el empanado, los platos son diferentes en apariencia y sabor. Considere las recetas más populares.
Platija frita clásica
Comenzaré la historia sobre cómo cocinar lenguado frito con una receta clásica, porque esta es la base para cocinar platos más complejos y un campo sin fin para la implementación de ideas culinarias.
Ingredientes- Platija - 5 piezas
- Harina - 1 taza.
- Sal - 1 cucharada.
- Coloque el pescado en una tabla de cortar, retire la cabeza y las aletas, retire las entrañas, raspe las escamas, enjuague con agua y corte cada carcasa en varios trozos.
- Agregue sal a la harina y mezcle. Enrolle bien cada rebanada en la mezcla resultante y envíela a una sartén caliente. Freír con aceite en ambos lados hasta que estén doradas.
Gracias a la receta clásica más simple, puede preparar fácilmente una platija asada, que, en combinación con vegetales frescos, creará un verdadero trabajo culinario. Aún así, este pez es bueno con una pequeña cantidad de huesos, lo que lo hace adecuado para la alimentación del bebé.
Lenguado frito con champiñones
Ahora compartiré el resultado de un experimento culinario, cuyo punto culminante es una combinación inusual de productos. El plato resultará increíble, como juliana con champiñones. Este es el mérito de los productos utilizados.
Ingredientes- Platija - 2 piezas
- Champiñones - 5 piezas
- Pimiento - 150 g.
- Ajo - 4 dientes.
- Cebollino - 5 plumas.
- Eneldo - 1 manojo.
- Harina - 4 cucharadas soperas.
- Aceite de oliva, especias, sal.
- Pon el pescado en el tablero, corta la cabeza, toma el interior y corta las aletas. Enjuague cada carcasa con agua y córtela en rodajas medianas.
- Haz una mezcla para empanar. Agregue un poco de sal y especias favoritas a la harina, mezcle.
- Corta los champiñones en rodajas, aros de cebolla y pica el pimiento. Pelar el ajo. Le dará a los hongos y vegetales un sutil acento.
- Enrolle las rodajas en una mezcla para empanar y colóquelas en una sartén con aceite de oliva caliente. Ponga verduras preparadas alrededor del pescado.
- Fríe la platija en ambos lados hasta que esté dorada. Voltee las verduras varias veces durante la cocción.
Antes de servir, coloque las piezas en un plato, coloque las verduras fritas alrededor. Decorar con ramitas de eneldo. Esta delicia en combinación con puré de papas seguramente lo deleitará con un sabor incomparable.
Lenguado frito en salsa de tomate
Otra receta gourmet basada en platija. En combinación con la salsa de tomate, la delicia es aromática, sabrosa y jugosa. Preparo este plato para las vacaciones y los días de semana.
Ingredientes- Platija - 2 piezas
- Cebolla - 2 cabezas.
- Harina - 4 cucharadas soperas.
- Jugo de tomate - 300 ml.
- Nueces - 5 g.
- Ajo - 3 dientes.
- Limón - 1 pc.
- Aceite vegetal, tomillo, sal.
- Cortar la cabeza, la cola y las aletas en la platija, quitar el interior, quitar la piel. Enjuague cada carcasa a fondo con agua.
- Salar el pescado, enrollarlo en harina y enviarlo a la sartén. Después de dos minutos, agregue medios aros de cebolla y tomillo. Voltea las costuras al otro lado y sazona con tomillo. Freír hasta que estén doradas.
- Combine las nueces picadas y el ajo machacado en un tazón pequeño. Sal la mezcla resultante, agregue dos cucharadas de aceite vegetal. Revuelva, agregue el jugo de limón y vuelva a mezclar.
- Vierta el pescado frito con jugo de tomate, después de hervir agregue la salsa de ajo, tape y cocine a fuego lento durante varios minutos. Decorar con verduras antes de servir.
La platija frita en salsa de tomate combina bien con cualquier guarnición. Papas hervidas, arroz o menestra de verduras son adecuados. Independientemente de la porción, resultará increíblemente delicioso.
Cómo hornear la platija en el horno - 3 recetas
El sabor del pescado hervido no es del agrado de todos, y cocinar en una sartén conduce a la propagación del olor en toda la casa. Por lo tanto, las amas de casa prefieren hornear lenguado en el horno.
Con este tratamiento térmico, la platija conserva sustancias útiles y, al hornear, no siempre se usa aceite vegetal. Por lo tanto, la platija al horno es la mejor opción para las personas que desean cocinar alimentos sabrosos y saludables.
Platija en el horno en papel de aluminio
Platija: un pescado de agua salada fácil de cocinar cuya carne jugosa no se puede secar en exceso. Usar papel de aluminio para hornear facilita aún más la tarea, ya que ayuda a conservar el jugo.
Ingredientes- Filete de lenguado - 4 piezas
- Ajo - 2 dientes.
- Aceite de oliva - 1 cucharada.
- Ralladura de limón - 2 cucharaditas.
- Aceite vegetal, pimienta y sal.
- En un tazón pequeño, combine el aceite de oliva y la ralladura de limón, agregue la pimienta y la sal, mezcle.
- Agregue ajo machacado a la mezcla aceitosa resultante.
- Frota cada trozo de pescado con aceite de ajo y envuélvelo en papel de aluminio.
- Coloque en una bandeja para hornear y coloque en el horno, precalentado a 210 grados, durante 8 minutos.
Retire el pescado al horno del horno, retírelo del papel aluminio, póngalo en un plato, vierta el jugo restante, adorne con rodajas de limón y sirva. Platija en papel de aluminio va bien con espárragos al horno. También te aconsejo que pruebes la receta del salmón al horno en el horno.
Platija en el horno con verduras
La siguiente receta consiste en cocinar la platija en el horno con la adición de verduras. El plato terminado resulta grasiento, pero no se desanime. El aceite de pescado no ha dañado a nadie.
Ingredientes- Platija - 1 canal.
- Calabacín - 1 pieza
- Zanahoria - 1 pc.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Limón - 0.5 piezas
- Pimienta y sal al gusto.
- Enjuague el pescado con agua, corte la cabeza, retire las entrañas y las aletas.
- Prepara las verduras. Pase las zanahorias y el calabacín a través de un rallador grueso, corte la cebolla en medio aros.
- Pon una hoja de aluminio sobre la mesa. De una zanahoria rallada, haga una almohada para pescado, ponga una platija encima, sal y pimienta.
- Encima, ponga unas rodajas de limón, luego cebollas, el resto de zanahorias y calabacín.
- Envuelva el papel de aluminio en un sobre, pellizque los bordes, coloque una bandeja para hornear y ponga en el horno. A 220 grados, hornee pescado con verduras durante no más de 10 minutos.
La platija con verduras lo deleitará con un excelente sabor en caliente o frío. Como el plato es muy satisfactorio, le aconsejo que lo sirva sin acompañamiento. En casos extremos, use puré de papas.
Platija al horno con crema agria, queso y tomates
¿Viene triunfo? Por favor, invitados con una platija al horno con tomates y crema agria bajo una corteza de queso. Tal creación culinaria no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes- Platija - 1 kg.
- Queso duro - 150 g.
- Tomates - 2 piezas
- Crema agria - 4 cucharadas.
- Limón - 1 pc.
- Eneldo, especias.
- Limpie el pescado, enjuague con agua, seque con servilletas. Salar cada canal, sazonar con pimienta y verter jugo de limón sobre él.
- Mezcle la ralladura de limón que pasó por un rallador fino con eneldo picado, agregue la crema agria y mezcle. Corta los tomates en aros finos y ralla el queso en trozos grandes.
- Coloque el filete de platija en el papel de aluminio, vierta con salsa de crema agria, coloque los anillos de tomate encima. Envuelva el tocho, póngalo en una bandeja para hornear y colóquelo en el horno. Cocine a 180 grados un tercio de hora.
- Retirar del horno, abrir suavemente el papel de aluminio, espolvorear la platija con queso rallado y enviar de nuevo por otros 5 minutos. Esta vez es suficiente para formar una deliciosa corteza de queso.
La receta descrita es universal. Si el abadejo frito es aburrido, usa la receta para cocinarlo en el horno. El halibut, la caballa y otros peces marinos también son adecuados.
Cómo cocinar una platija en una olla de cocción lenta
La carne de lenguado es saludable e increíblemente sabrosa. No es sorprendente que a menudo se le llame pollo de mar. Cocido no solo en una sartén y en el horno, sino también en una olla de cocción lenta. Presta atención a una receta simple pero sabrosa.
Ingredientes- Filete de lenguado - 600 g.
- Cebolla - 1 cabeza.
- Crema - 150 ml.
- Caldo de verduras - 150 ml.
- Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas.
- Sal y pimienta al gusto.
- Limón, Perejil.
- Vierta aceite vegetal en el recipiente multicocina, cierre la tapa, active el modo de horneado.
- Envíe la cebolla en rodajas por la mitad a la olla de cocción lenta con mantequilla precalentada. Apague durante tres minutos, luego apague el programa.
- Cortar el filete de pescado en porciones, sal, sazonar con pimienta. Envíe la platija preparada a la olla de cocción lenta para la cebolla. Vierta una mezcla de crema y caldo de verduras.
- Active el modo de vapor, configure el temporizador por 20 minutos. Después de un tiempo, verifique la disponibilidad. Si es necesario, cocine nuevamente. El tiempo de cocción depende del tamaño de los trozos de pescado.
Coloque la golosina terminada en un plato con cebolla, vierta la salsa del tazón, adorne con ramitas de perejil y rodajas de limón. El arroz suelto es adecuado para decorar.
El artículo sobre cómo cocinar deliciosas platijas llegó a su fin. De ahora en adelante, eres consciente de todas las sutilezas y secretos de cocinar este maravilloso pescado. Cocínelo con más frecuencia y traerá muchos beneficios.