Cómo salar el salmón en casa - 8 recetas paso a paso

El salmón es un manjar que puede encontrar un lugar en cualquier mesa. El pescado es increíblemente saludable. Con el uso regular, la función cardíaca mejora, la actividad cerebral se activa y la juventud se prolonga. Todo esto gracias a la composición única y las recetas de cómo salar el salmón en casa.
Durante el tratamiento térmico, la mayoría de los nutrientes se destruyen. Para preservar las propiedades beneficiosas, se recomienda que el salmón se ahuma o se sala.

La tecnología para preparar salmón salado en casa no se puede llamar complicada, pero muchos no se atreven a llevar a cabo esta tarea culinaria de forma independiente y comprar el producto en un supermercado. Al mismo tiempo, la salazón casera es más sabrosa y no contiene conservantes.

Salar salmón en casa es fácil, como lo es hacer salmón salado. Tomará conocimiento de algunos puntos técnicos y la elección correcta de la instalación de salazón. Al elegir un manjar en una tienda, déjese guiar por la apariencia. En un producto fresco, las escamas son brillantes, lisas y elásticas, y los ojos son transparentes. El pescado de calidad huele bien.

Antes de comenzar la conversación sobre la salazón del salmón, noto que los filetes se usan a menudo para este propósito, sin embargo, algunos cocineros salan el vientre, los filetes e incluso los recortes. La cabeza para la salazón no es adecuada, resulta excelente oído.

Reglas y consejos antes de salar

El pescado rojo es un producto caro. Para que el dinero no se desperdicie en vano, y el pescado salado no defraude con el sabor y las cualidades aromáticas, estudie cuidadosamente el material a continuación. Gracias a simples consejos, puede preparar de manera fácil y correcta el salmón salado.

  • Para la salazón, elija pescado fresco. Comprar una carcasa refrigerada no es difícil. Solo elige con cuidado. Los vendedores sin escrúpulos congelan el pescado para aumentar la seguridad. Tal salmón después de la salazón es bastante seco.
  • Si solo se vende pescado congelado, asegúrese de que no haya pasado varias veces por el proceso de congelación. Esto ayudará al color de las aletas. El producto rancio es amarillento.
  • Compre un cadáver completo si tiene las habilidades para cortar pescado. De lo contrario, recomiendo elegir un lomo o un pequeño trozo de carcasa.
  • El salmón es jugoso si se usa sal grande de color blanco para la salazón. Se alienta a los chefs famosos a usar sal marina u oceánica.
  • Se agrega una variedad de especias y hierbas para agregar un toque salado al salmón salado. Use especias según su gusto personal. Los kits confeccionados están disponibles para la venta.
  • Sal el salmón en un recipiente de vidrio, plástico o esmalte. Los recipientes de metal no son adecuados para este propósito, ya que el producto final adquiere un regusto específico que no produce placer.

Como puede ver, las reglas son extremadamente simples, comprensibles y adecuadas para salar la caballa y el arenque. Si los pone en servicio, ayudarán a crear una obra maestra culinaria que dará posibilidades a cualquier análogo comprado en términos de sabor y aroma.

Salmón Calórico Salteado

Es imposible sobreestimar los beneficios del salmón salado. Hay mucha melatonina en el pescado, que es responsable de la regeneración celular y normaliza el sueño. La composición contiene minerales que reducen la probabilidad de enfermedad cardíaca, fortalecen los vasos sanguíneos y controlan el colesterol.

El salmón calórico después de la salazón es de 202 kcal por 100 gramos.

Receta clásica

La tecnología clásica para hacer salmón salado se considera la más simple. El resultado del clásico embajador es la carne más tierna, que los hogares o invitados eliminan instantáneamente de la mesa.

Ingredientes
  • Filete de salmón - 500 g.
  • Sal - 3 cucharadas soperas.
  • Azúcar - 3 cucharadas soperas.
  • Eneldo fresco - 50 g.
Cocina
  1. Enjuague el filete con agua y séquelo con una toalla de papel, mezcle sal con azúcar y pique el eneldo.
  2. Frota bien la pulpa de pescado preparada con una mezcla de azúcar y sal. Ponga los trozos de pescado en un recipiente para salar. Coloque la primera pieza de piel hacia abajo, espolvoree con verduras picadas en la parte superior, coloque la segunda pieza con la piel hacia arriba.
  3. Cubra el salmón con un plato, coloque una jarra de agua encima. Dejar actuar durante 6 horas, luego refrigerar por 24 horas. Después de un tiempo, el plato está listo.
Video receta

Antes de servir, recomiendo cortar el filete en rodajas finas, decorar con hierbas y aceitunas frescas. Tal sorpresa sorprenderá con la presentación y el gusto.

La receta más rápida y deliciosa en 2 horas.

Una receta rápida y sabrosa es adecuada para salar cualquier pescado, ya sea salmón, chum, trucha, salmón o caballa. El resultado es delicado, jugoso e increíblemente sabroso. Los hogares vaciaron el plato en unos minutos y me sumergieron en el océano de gratitud. Logré este resultado en 2 horas en casa.

Ingredientes
  • Filete de salmón - 2 kg.
  • Azúcar - 3 cucharadas soperas.
  • Sal - 6 cucharadas.
Cocina
  1. Retire la piel del pescado, enjuáguelo con agua fría y séquelo con una toalla de papel. Cortar el filete en trozos pequeños. En un tazón pequeño, mezcle el azúcar con la sal.
  2. Sumerja cada pieza de salmón en la mezcla resultante. Coloque el pescado en platos salados. Cubra el recipiente con film transparente y reserve durante 2 horas.
  3. Después de que haya pasado el tiempo, manténgalo en el refrigerador durante unos 15 minutos para que se enfríe.

Si inmediatamente pone el pescado en el refrigerador, se descarga más tiempo. Agregue un poco de ajo, cebolla, eneldo fresco o cualquier otra especia para condimentar el plato terminado. Una cuestión de gustos.

Como salar salmón en salmuera

Muchos tienen bocadillos con pescado rojo para el desayuno. Para hacer esto, compran un producto salado ya preparado en la tienda, pero el salmón también se puede salar en casa. El pescado casero es mucho más saludable, más aromático y más sabroso que una tienda de conveniencia.

Ingredientes
  • Salmón - 1 kg.
  • Sal - 4 cucharadas.
  • Agua - 1 l.
  • Jugo de limón - 2 cucharadas.
  • Clavel - 2 piezas
  • Laurel - 1 hoja.
  • Granos de pimienta - 3 piezas
  • Pimienta de Jamaica - 5 piezas
Cocina
  1. Enjuague bien el salmón con agua y séquelo con una toalla de papel. Si usa la parte media de una carcasa o filete, córtelos en rodajas finas.
  2. Hervir agua, agregar especias, sal, cubrir con una tapa y dejar enfriar por completo. Pase la salmuera enfriada a través de una gasa, deseche las especias y agregue el jugo de limón.
  3. Coloque los trozos de pescado en un recipiente de vidrio o esmalte, vierta una salmuera picante. Cubra con un plato en la parte superior y refrigere por 24 horas.
Video cocina

Retire el pescado terminado del líquido picante, séquelo ligeramente, córtelo en rodajas y disfrute del placer gastronómico. Si planeas servir refrescos en la mesa festiva, decora con hierbas frescas y rodajas de limón.

Salmón seco salado con rodajas

El salmón solo tiene un inconveniente: alto costo. Para la salazón en el hogar, no es necesario comprar una carcasa completa. En cualquier tienda, se venden recortes de pescado rojo, lo que es ideal para la salazón en seco.

Ingredientes
  • Salmón en rodajas - 1 kg.
  • Azúcar - 20 g.
  • Sal marina - 40 g.
  • Pimienta blanca molida - 5 g.
  • Eneldo - 1 manojo.
Cocina
  1. Enjuague los trozos de pescado con agua, retire las semillas.
  2. En un tazón mediano, combine sal marina, pimienta, azúcar y eneldo picado. Resultará una mezcla fragante para la salazón.
  3. Coloque las piezas en un recipiente de vidrio o esmalte, vertiendo cada capa con una mezcla picante.
  4. Coloque el recipiente en el refrigerador por 3 horas, colocando la carga encima. Después de un tiempo, verifique la disponibilidad. Si el pescado está salado, pruebe.

Cocinar salmón salado en rodajas tiene varias ventajas. Este es un costo asequible, alta velocidad de cocción, máxima seguridad y calidad. Compre productos semiacabados que no cumplan con estos requisitos.

Como salar salmón entero

No todas las anfitrionas tienen el coraje de cocinar salmón entero salado solo. Todo el problema es el alto costo de la instalación de salazón. No tengas miedo. Tener mi receta a mano asegurará que el resultado justifique el costo.

Ingredientes
  • Canal de salmón - 2 kg.
  • Sal - 8 cucharadas.
  • Azúcar - 4 cucharadas soperas.
Cocina
  1. Cortar la carcasa de salmón a lo largo de la cresta. Retira las entrañas y recoge la sangre acumulada de la cresta con una cuchara pequeña. Cortar la cabeza y la cola. No son adecuados para la salazón, pero irán al oído.
  2. Enjuague el pescado con agua hervida fría varias veces. Recuerde, el uso de agua del grifo tiene un efecto negativo en la vida útil del producto.
  3. Frota la carcasa con una mezcla de sal y azúcar por todos lados. Asegúrate de que la mezcla cubra uniformemente el pescado.
  4. Ponga en una bolsa y reserve durante 3 horas, luego envíe el producto al refrigerador por 12 horas.
  5. La delicadeza está lista.
Video receta

Agrego que la calidad de la salazón está determinada por la cantidad de azúcar utilizada. Si desea obtener pescado jugoso y tierno, le aconsejo que aumente ligeramente la cantidad de ingrediente dulce. Si no te gusta el salmón salado, cocina pescado rojo en el horno.

Salmón en salmuera

Una excelente receta de salmuera en mi familia acompaña a muchas fiestas familiares y festivas y ha recibido muchos comentarios positivos de los hogares y los invitados. Contrariamente a la simplicidad, le permite cocinar un excelente salmón salado.

Ingredientes
  • Salmón fresco - 1 kg.
  • Sal - 700 g.
  • Azúcar - 150 g.
  • Agua - 2 l.
Cocina
  1. Prepara la salmuera. Vierta agua en la sartén, agregue sal y azúcar, hierva. Intenta disolver completamente los ingredientes rápidos. Enfriar el líquido a temperatura ambiente.
  2. Vierta el pescado sobre el agua y córtelo en trozos convenientes. En cada pieza, haga una pequeña incisión para que quede mejor salada.
  3. Ponga el salmón en la salmuera, cubra con un platillo y presione con una carga. Después de 2 horas, obtenga pescado salado, después de 4 horas obtendrá una versión más salada.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, retírelo del líquido, séquelo, colóquelo en un recipiente y envíelo al refrigerador hasta la mañana. La delicadeza está lista.

Gracias a esta receta, prepara un aperitivo que, gracias a su delicada textura, simplemente se derrite en tu boca. Con qué servir un regalo, decide por ti mismo. No tiene sentido dar recomendaciones, ya que los gustos son diferentes.

Cómo encurtir la panza de salmón

No todas las familias pueden permitirse la adquisición de peces rojos que todos aman. En algunas amas de casa, los esposos a menudo se reúnen con amigos y beben cerveza con pescado seco o galletas saladas. Pero en casa, puedes cocinar un regalo que satisfará a todos. Se trata de panza de salmón salada.

Ingredientes
  • Abdomen de salmón - 400 g.
  • Azúcar - 1 cucharada.
  • Sal - 2 cucharadas.
  • Una mezcla de pimientos.
Cocina
  1. Enjuague el abdomen con agua corriente, luego llénelo con líquido limpio y frío y déjelo a un lado por un tercio de hora.
  2. Después de que haya pasado el tiempo, retire con cuidado, enrolle en una mezcla de azúcar, sal y especias, coloque en un recipiente de vidrio.
  3. Agregue un poco de agua al frasco, a un centímetro del fondo. Coloque el recipiente con el abdomen en el refrigerador. Después de 2 días, el manjar está listo.

La delicadeza preparada de acuerdo con esta receta se combina idealmente con cerveza casera. Para las personas sanas, le aconsejo que sirva panza de salmón con puré de papas y verduras frescas. Solo te lamerás los dedos.

Como salar el caviar de salmón

Muchos cocineros novatos están interesados ​​en la salazón casera de caviar de salmón rojo. Compartiré una receta simple para este regalo. Considero que el método de salazón es universal, ya que es adecuado para preparar un manjar de varios caviar de pescado.

Ingredientes
  • Caviar rojo - 100 g.
  • Azúcar - 2 pizcas.
  • Sal - 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal - 0.5 cucharadita.
Cocina
  1. Para preparar el caviar de salmón salado, tome dos tazones hondos. Llene uno con agua fría y el otro con agua caliente. Sumerja la gasa envuelta en gasa una por una en agua fría y caliente. La duración de la inmersión es de 2 minutos.
  2. Después de los procedimientos con agua, separe cuidadosamente la película del caviar. Luego enjuague el caviar con agua corriente.
  3. Coloque el caviar en un frasco de vidrio, agregue sal, azúcar y aceite vegetal. Coloque un recipiente con caviar en el refrigerador por 12 horas. La delicadeza está lista.

Almacene el producto terminado en el refrigerador. Queda cortar una rebanada de pan, untar con mantequilla y poner encima el caviar salado en casa. Muy sabroso

Deja Tu Comentario