Cómo deshacerse de la hinchazón y los gases en adultos
La flatulencia o la hinchazón es un proceso desagradable en el que, debido al funcionamiento incorrecto del sistema digestivo, los gases se acumulan en el intestino. Por lo general, la flatulencia "va de la mano" con molestias, hinchazón y un aumento significativo en el volumen del abdomen. Por lo tanto, le diré cómo tratar la hinchazón y la flatulencia en el hogar.
Sin duda, todos enfrentaron el problema de la hinchazón. Todo el mundo sabe a fondo cuántos inconvenientes causa esta dolencia. La acumulación excesiva de gas en los intestinos crea una sensación de sobrecarga estomacal y el cólico que lo acompaña afecta la comodidad.
La flatulencia puede aparecer en una persona sana, pero en la mayoría de los casos actúa como una manifestación de enfermedades más graves del sistema digestivo. Hablaremos de esto un poco más tarde.
- Día de ayuno para los intestinos. Para este propósito, el arroz hervido con té de hierbas es adecuado. Mientras los intestinos descansan, analice la dieta y realice las correcciones apropiadas.
- Dieta Se aconseja a los amantes de la carne que elijan ternera, pollo y pavo. De cereales en primer lugar es el arroz. Es mejor rechazar la leche, el falafel y el hummus por un tiempo. Agregue hierbas y especias a los platos que reducen la formación de gases: hinojo, jengibre, eneldo, semillas de alcaravea y cardamomo.
- Fuente de hinchazón. Para comprender qué alimentos causaron flatulencia, guíese por sus propios sentimientos. Durante la comida, escuche atentamente las indicaciones del cuerpo.
Los programas de práctica para deshacerse de la hinchazón ayudan a remedios caseros y preparaciones enzimáticas. Si se sospecha la presencia de bacterias o infección en el sistema digestivo, el médico le recetará antibióticos. Hablaremos de esto en detalle a continuación, pero primero propongo considerar las causas de la dolencia.
Causas de hinchazón y gases.
La flatulencia es una enfermedad desagradable que a menudo molesta a las personas. Por lo general, este problema se trata fácilmente y, con el enfoque correcto, desaparece para siempre. Para evitar la hinchazón en el hogar, debe conocer los motivos de su aparición.
Las principales causas en adultos.
- Penetración de exceso de aire en los intestinos con comida.
- Estrés regular
- Debilitamiento de los músculos intestinales relacionado con la edad.
- Potencia incorrecta
- Tomar laxantes y antibióticos.
- Intolerancia a algunos productos.
- El uso de aditivos artificiales en los alimentos.
- Malos habitos.
A menudo, la causa de la hinchazón y el gas son los alimentos saludables ricos en fibra. La lista de dichos productos incluye granos integrales, guisantes, manzanas, frijoles, peras, frijoles, dátiles, repollo, pepinos. Si el problema es constantemente inquietante, lo más probable es que sea causado por una determinada enfermedad y deberá consultar a un médico.
- Disbacteriosis. Con la flatulencia, el crecimiento de la microflora intestinal patógena se acelera, como resultado, el procesamiento de alimentos va más allá de la norma. En el intestino, aumenta el número de procesos de putrefacción que conducen a la formación de gases.
- Tumores. Con un tumor, el problema es de naturaleza local y se forma en cierto punto del intestino. La obstrucción intestinal disminuye, lo que lleva a la hinchazón.
- Patología. La hinchazón a menudo aparece debido a problemas circulatorios, estrés severo o movimientos intestinales deteriorados.
Con base en lo anterior, llegamos a la conclusión de que la hinchazón y el gas que causan molestias e inconvenientes está lejos de ser siempre el resultado del uso de productos que generan gas. A menudo, la enfermedad causa problemas más graves en el cuerpo. Si se encuentran estos síntomas, definitivamente debe visitar a un médico y consultar.
Tratamiento para la hinchazón y la flatulencia.
La hinchazón se trata con medidas restaurativas destinadas a normalizar la digestión. Dado que la alta formación de gases en el intestino conduce a consecuencias indeseables, el tratamiento de la hinchazón y los gases debe iniciarse de manera oportuna.
Las personas luchan contra la flatulencia por su cuenta, utilizando medicamentos de farmacia y plantas medicinales que restauran la microflora intestinal. A menudo, para lograr un resultado positivo, es suficiente cambiar el enfoque de la nutrición.
La segunda parte del material está dedicada a la lucha contra la hinchazón con medios populares y médicos. El efecto más rápido se logra mediante un enfoque combinado, que involucra una combinación de medicamentos con recetas de medicina tradicional.
Remedios populares contra la flatulencia en adultos
El autocontrol de la flatulencia es seguro y efectivo. Solo necesita recordar que los remedios caseros son adecuados para la hinchazón y los gases cuando no hay enfermedades del sistema digestivo. De lo contrario, tendrá que resolver el problema con la ayuda de un médico.
- Farmacia de manzanilla. Para preparar la poción, vierta una cucharada de flores secas en un vaso de agua hirviendo y hierva durante cinco minutos. Composición insistir y filtrar. Tomar dos cucharadas antes de las comidas.
- "Agua de eneldo". Muela dos cucharadas de semillas de eneldo a fondo y vierta dos tazas de agua hirviendo sobre ella. Después de media hora, cuele y use la infusión durante el día cada hora por medio vaso.
- Comino. En un recipiente con 400 mililitros de agua hirviendo, agregue cuatro cucharadas de semillas de alcaravea trituradas, mantenga al menos dos horas debajo de la tapa, filtre y consuma 75 ml dos veces por hora.
- Infusión de hierbas. Ideal para combatir la flatulencia después de la cirugía. Combine dos partes de hojas de fresa silvestre con dos partes de orégano, la misma cantidad de tomillo y tres partes de hojas de mora. Vierta dos cucharadas de la materia prima resultante con dos vasos de agua caliente, espere un tercio de hora, filtre y beba medio vaso antes de una comida.
- Menta. Rasgue las hojas de menta fresca con las manos, triture un poco, ponga una tetera y vierta agua. Cuando se infunde la infusión, haga té. Para mejorar el sabor de la bebida, use limón.
- Ajenjo. Triturar el ajenjo con hojas y semillas, moler, moler, poner en un recipiente adecuado y verter agua hirviendo. Después de seis horas, cuele el líquido y beba unos sorbos con el estómago vacío. La amargura de la bebida suavizará la miel.
- Carbón. En el brasero, quema el tronco de álamo y quémalo para que la llama lo carbonice gradualmente. Muela el carbón y combine el polvo resultante con las semillas de eneldo 1 a 1. Use una cucharadita, regada con agua hervida.
- Papa. Rallar dos papas medianas, poner una gasa y exprimir el jugo. Beba jugo antes de las comidas una vez al día. Un exprimidor facilitará la tarea de preparar este medicamento.
Si no hay forma de cocinar tales recetas populares, puede usar perejil, eneldo y té verde contra la flatulencia. Las verduras frescas suprimen perfectamente los gases formados, y el té verde normaliza los intestinos.
Instalaciones medicas
Cuando aparece la hinchazón, inmediatamente se me ocurre la idea de las píldoras y varias preparaciones farmacéuticas. En esta parte del artículo, consideraré medicamentos que reducen la presión de los gases y eliminan la hinchazón.
Consideraré solo las opciones populares y disponibles públicamente.
- Espumisan. El medicamento se vende en forma de emulsión y cápsulas. Acelera la eliminación de gases. La herramienta es adecuada incluso para niños.
- Linex. Linex no es un medicamento centrado en eliminar gases, por lo que lo toman en un curso. El medicamento mejora la función intestinal.
- Smecta. El polvo calmará rápidamente la hinchazón y el gas. Apto para personas de cualquier edad y absolutamente seguro.
- Mezim Forte. Este maravilloso remedio debe ser visto por personas que gustan de los alimentos grasos. Mejora la digestión y evita la formación de gases.
- Hilak forte. Se recomienda el uso de gotas como agente acompañante en el tratamiento de la flatulencia con medicamentos básicos.
Revisamos los medicamentos más populares que son ideales para usar en casa contra la hinchazón.
Consejos y trucos útiles.
En conclusión, compartiré algunas recomendaciones que ayudarán a prevenir la flatulencia y reducir el número de recaídas.
- Aumente el número de comidas y reduzca las porciones. Como resultado, el sistema digestivo será más fácil de hacer frente al trabajo. Idealmente, debería haber alrededor de 5 comidas por día. Al mismo tiempo, coma despacio, masticando la comida con cuidado.
- Rechace el chicle, los dulces y beba con una pajita. Esto ayuda a tragar una gran cantidad de aire, lo que conduce a la hinchazón.
- La comida no es amigable con la prisa, las preocupaciones y la ira. Necesitas comer en un ambiente relajado. Recuerde, comer durante el estrés es un camino directo a varias enfermedades.
- Revise las dentaduras regularmente. Si están flojos, durante la comida entra mucho aire en el sistema digestivo.
- Dejar de fumar Fumar contribuye a la ingesta de exceso de aire.
- Actividad física La actividad durante todo el día ayuda al tracto digestivo a eliminar el gas.
Queridos amigos, es hora de terminar el material dedicado a la lucha contra la hinchazón y el gas en casa. Espero que la información recibida te ayude a hacer tu vida más cómoda.